Pasos para Publicar en SteemPress - Tips y Sugerencias

in #repollo8 months ago


A muchos de nuestros usuario les surgen muchísimas dudas al empezar a usar SteemPress y WordPress, con esta publicación queremos dar algunos tips y sugerencias para ayudar a todos a que puedan ser más eficientes. Vamos a enlistar las mejores recomendaciones que tenemos ahora mismo y en un futuro les compartiremos más.

Lo primero que tienen que hacer es configurar su cuenta de WordPress/SteemPress para conectarla con STEEM. Si no saben hacer esto revisen el Tutorial de SteemPress que ya tenemos publicado.

Ajustes y Etiquetas

En los ajustes de SteemPress hay varias opciones y muchas son al gusto de cada quien, pero yo les recomendaría una configuración como esta:

ajustesteempress.JPG

La parte que dice "Always add the default tags before post tags..." Es para que nosotros podamos configurar el orden de las etiquetas, en este caso por ejemplo siempre van a ir primero la etiqueta "repollo" y después "steempress". Con esta configuración ya no tendríamos que poner esas etiquetas a la hora de escribir el post en SteemPress.

image.png

Esta opción se puede desactivar sólo tomen en cuenta que SteemPress ordena las etiquetas en orden alfabético y aunque se pueden editar y agregar las etiquetas en Steemit o Steempeak después de publicar la primera etiqueta no la podremos editar, así que con esta opción podemos especificar una etiqueta de incio.

Recomiendo activar todas las demás opciones de esa sección, menos la del autovoto y la de poner el texto del footer o pie de págine al inicio de la publicación.

Pasos para Publicar

La mejor opción para publicar es la siguiente:

Maquetar todo el post en Steemit o SteemPeak. Escribir el código HTML y Markdown que usamos y también subir las imágenes a STEEM en vez de subirlas directamente en WordPress.

Para que el editor de textos de WordPress pueda reconocer Markdown podemos instalar un plugin que permita estas funciones para hacer esto podemos hagamos lo siguiente:

  • Damos click en Plugins y luego en "Añadir nuevo", la opción está arriba a la izquierda.
  • Del lado derecho buscamos "Markdown" o "Markdown Editor".
  • Instalamos y activamos un plugin llamado "WP Githuber MD – WordPress Markdown Editor".
  • Si tienen dudas contacten a @eddiespino en Discord y con gust les ayudará.

Ya que tenemos todo nuestra publicación maquetada y todo el contenido listo solamente copiamos todo y lo pegamos dentro de una Entrada nueva dentro de WordPress. Tomen en cuenta que si es un código HTML muy complejo es posible que el Markdown de Wordpress no lo reconozca o no lo respeta al 100%. Pero la buena noticia es que hay una opción para pre-visualizar las publicaciones.

Algo que muchas veces hacemos para evitar problemas es que subo la imagen principal de la publicación a WordPress y al tener activada la opción que dice "Add feature image on to of steem post." agregará esa imagen com la primera imagen de Steem y como imagen principal de la publicación en ambas plataformas.

En este punto ya solamente hace falta poner el título de la publicación en WordPress, elegir las etiquetas que eremos usar, verificar que todo esté en orden y ya podemos publicar.

Si algo no se publicó bien en STEEM pueden editar el post desde Steemit o Steempeak sin problemas y también pueden aprovechar para agregar más etiquetas, incluso pueden agregar etiquetas relacionadas a tribus sin problema sólo asegúrense que sea lo más rápidamente posible para no tener problemas, no estamos seguros si hay un límite de tiempo o no.

Para finalizar

Creo que esos son todos los pasos, tips y sugerencias para publicar en SteemPress, si se nos está pasando algo o ustedes tienen alguna recomendación por favor déjenla en los comentarios. Muchas gracias a todos los que ya forman parte de la familia Repollo y Repollo.Press.

Les compartimos nuevamente los Criterios de Curación que publicamos hace dos días.

Criterios de Curación Repollo.Press

image.png



Publicado desde el Blog de Repollo.Press usando: SteemPress : http://repollo.org/pasos-para-publicar-en-steempress-tips-y-sugerencias/

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 15 de diciembre del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta, también has recibido 1 ENTROKEN el token del proyecto entropía impulsado por la plataforma steem-engine.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.


Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.


Te informamos que el PROYECTO ENTROPÍA ha creado un nuevo servicio, la Creación de cuentas nuevas de Steemit, para más información puedes visitar este enlace.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Congratulations @repollo.press! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 10 replies. Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Muy oportuno. Yo soy malo en esto desde y para siempre. Iré a unas diligencias, y reingresaré a ver qué tal.