#Reto12votos semana #105-Copa. Lectura especial, respuestas que ayudan y palabras que llenan el alma. Relato original.

in #reto12votos2 years ago (edited)

RNFetchBlobTmp_cngy291zp7mgui2b9st57u.jpg

Imagen tomada del blog original de @club12.

Seguimos el camino semana a semana redactando temas interesantes, para esta oportunidad nos inspiraremos en la palabra COPA, a partir de este título tenemos libertad de creación.

Nuestro querido #reto12votos llega a nosotros gracias a la visión del amigo @pavelnunez y hoy sigue promoviendo nuestra dulce @avellana.

Para participar en #reto12votos debes seguir las reglas, si no las sabes ingresa a este link, votar al 100% es necesario, hacer reblog es opcional, pero si lo haces ayudas a que más usuarios vean el reto y se unan.

Lleva apunte de tus curaciones y edita tu post antes de las 12 del día sábado (hora de Venezuela), de esa manera se llevará de mejor forma la estadística de participación.

Felicidades a los ganadores de la semana pasada @cristiancaicedo y @miriannalis, también felicitaciones a los destacados de la semana @reymoya95 y @alcidescadiz.

IMG_20200817_164628.jpg

Al participar de #reto12votos ganas, ya que se trata de leer, votar y comentar por otros participantes y ellos harán lo mismo a cambio, de esa manera comienza la interacción y nos volvemos mejores lectores y escritores dentro de #hive.


Y nuestro eslogan VAMOS POR MÁS!!!!.

Recuerden visitar el blog de @club12 cada lunes para ver el tema de #reto semanal y también ingresen a @radiohive la única radio de habla hispana con programación las 24 horas, los 7 días de la semana.



Curiosidades.

IMG_20200817_173734.jpg


IMG_20200817_170926.jpg


IMG_20200817_171654.jpg


Imágenes creadas en canva.


Lectura especial, respuestas que ayudan y palabras que llenan el alma.


2754165_S.jpg

Pixabay

Siempre me pregunté si la lectura de cartas sería fidedigna, me causaba mucha intriga y sentía que la lectora o lector se basaban en lo que uno ingenuamente relataba, en pocas palabras uno mismo entregaba las respuestas que necesitábamos, sentía que así era y en mi incredulidad aproveche el carnaval escolar y entre a la habitación de lectura del tarot; todos decían que mi alumna Maite era realmente buena, pero seguía sintiendo que era juego de niños.

Al entrar me sorprendí ya que los alumnos habían hecho un formidable trabajo de decoración ambiental, eso merecía puntos extras, Maite se hallaba sentada en perfecta caracterización, la verdad sentí hasta nerviosismo de ver su mirada penetrante.

Señorita Solange pase usted, tome asiento y relájese

3777647_S.png

Pixabay

Sentí que mi alumna estaba en personaje y seguí su juego.

Que quieres saber mi pequeña Sol de noche

Eso me dejó helada, cómo sabría ella que así me decía mi abuela cuando era niña.

No tengas miedo, tu abuela está aquí, no sólo leeré las cartas también puedo conectarte con quien tú más quieras, detrás de tu abuela espera su turno tu hermano gemelo, quiere decirte algunas cosas.

Sentí abrumacion pero mi racionalidad me hacía pensar que esta niña había hecho un exhaustivo trabajo de investigación, me sorprendía en cada frase que decía y más aún la seriedad que conservaba, esto más que lectura de cartas por diversión se había transformado en una sesión espiritista.

Si ella de verdad estaba conectada con mi abuela debía saber que había pasado con aquello que tanto me hacía falta, ese misterio que la abuela había llevado a la tumba.

Sol de noche ¿quieres preguntar algo verdad?, no temas en hacerlo, tus respuestas serán entregadas.

Abuela (me sentí estúpida en ese momento pero continúe), antes de morir guardaste las escrituras de la casa, se que fue hace demasiado tiempo, perdimos tu hogar y hoy tu hija y yo estamos muy mal, si tan solo nos dijeras donde esta, abuela por favor ayudame.

Mi niña, tu sabes muy bien donde está, yo siempre estuve orgullosa por aquel objeto que trajiste al al hogar cuando apenas tenías 8 años, en ese preciado objeto está eso que tanto te hace falta.

Al terminar esa frase Maite cambió y me miraba sonriente, me preguntó si quería que le leyera las cartas, ¿habrá sido mi imaginación?, acepte su lectura, barajo las cartas y las cortó en tres partes, me dijo entonces que la primera carta sería la última pista.

La mire fijamente y escogí el montón del medio, puse mi mano y alce la primera carta, al girarla salió esa última pista, esa que tanto me ayudaría.

El az de copa se reflejaba y a mi mente llegó la imagen de aquella copa que gane en el concurso de deletreo, no hallaba la hora de volver a casa.

IMG_20200817_164741.jpg

Pixabay

Salí de la habitación, Maite sonreía de tal manera que me recordó a mi abuela, antes de salir dijo ENANA, CUIDA A MAMÁ, esa frase siempre la decía mi hermano, las emociones recorrían mi cuerpo.

2794215_S.jpg

Pixabay

Al llegar a casa corrí a buscar mi copa y allí dentro en una bolita estaba la escritura de la casa, por fin los problemas se irían gracias a la abuela que está copa tan preciada había guardado nuestro futuro.


Post apoyados semana #105-Copa.


@aguilaazul7777
@isabelpena
@charjaim
@naylet
@aurodivys
@lisfabian
@amandaj
@rosanita
@sacra97
@mafalda2018
@reymoya95
@quijotezco
@alcidescadiz
@gracielaacevedo
@nathyortiz
@leslieebano
@ezerledezma
@hlzama
@yolimarag
@heleana18
@geadriana
@cristiancaicedo
@nayromero
@leydil
@avellana
@mllg
@truelovemom
@pavanjr
@melasar
@oscarina


JsWSN9IqcWwqZUYcLu.gif

Sort:  

Me encantó!!!! Primero no sabía de dónde provenía esa costumbre de chocar las copas, me pareció un dato muy curioso ese del veneno, digno de un post de Curiosidades de @sacra97 😊... El relato me tuvo enganchada hasta el final!!! Saludos 🤗

Pero qué maravilla @issymarie2 entre los datos curiosos y esa lectura de misterios resultando una maravillosa solución me encantó. Estas cosas especiales que solo le ocurren a los que creen que le pueden pasar, esta genial.

¡Genial! Qué buena historia @issymarie, la copa que contenía la solución a un problema. En cada casa debería existir una jajaja. Me encantó tu publicación con todas esas curiosidades. Saludos, un abrazo.

Dato curioso que desconocía.
Tus cuentos me encanta que final para relajar tensión de quienes sufren por problemas de esta magnitud.
Creyente o no, valió la pena la lectura de carta y el naipe de Copa tenía la respuesta.

Hay no me vads a creer se me eriszo la piel leyendo la historia. Y yo no creo en esas cosas...genial

Bonita historia, me encantó; @issymarie
Además, gracias por la información sobre la copa de vino.

Como siempre mi reina moviendo emociones, haciendo que la imaginación vuele.
Seguiré confiada serena esperando ese momento anhelado @issymarie2, quieres saber cuál es? siéntate y escoge una carta
. Me encantó, sentí las voces y la inquietud de Sol de noche.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Esa copa seguro era la favorita de la abuela, muy buen relato me enganchó hasta el final... salu2

Hola amiga tus historias siempre son muy hermosas me encanto siempre para todo hay solución, tienes un gran don para contar historias.

Sorpresa... Muy buen relato.

Un hermoso relato, me ha fascinada y me quede esperando mas, muchas veces dudamos de las cosas hasta que nos suceden, es increíble como encontró su hermosos tesoro en esa copa, esta muy genial

Saludos.

Gracias por las.primeras fotografías. Fue excelente ver ese nuevo formato en tí, del relato bueno está cargado de incredulidad y de devoción en torno al misterio de la carta que curiosamente tiene que ver con nuestro tema de esta semana 105 copa. Saludos

Me gustan las curiosidades que prestaste de las copas. Gracias.

Me ha encantado, mucha información muy curiosa, nutriendo la palabra seleccionada esta semana en el reto, genial!!!
Abrazos preciosa!

Disfruté todo el post. No tenía ni idea del porqué se chocaban las copas al brindar, que curioso. Gracias por compartir tus relatos. Un abrazo,guapa!

Hermanita tus escritos me impresionas. Siempre te lo digo eres una excelente escritora, logras captar la atención.
Un abrazo.

¡Vaya! Impresiona tu relato; me encantaron los elementos usados: el misticismo, suspenso, inocencia... Realmente bello, sigue escribiendo @issymarie2 lo haces realmente bien.

Me pareció muy original haber usado la copa de la baraja, además de una copa real. Buenos datos al inicio, pero lo mejor fue el relato que lleva tu sello de misterio y de lo sobrenatural pero que esta vez cierras con un final, no diría felilz, pero sí venturoso. Aplaudo el hecho de que te aventures a crear relatos, microcuentos y obras narrativas para cumplir el Reto cada semana de una forma única.Felicidades y gracias por compartir.

Qué linda historia de esperanza y protección.
Algo, que no podemos entender bien, siempre nos proteje.
Un abrazo,@issymarie2 !

Bonito relato de la carta de copa, cuando están presentes nuestros seres queridos que físicamente ya no están con nosotros nos sentimos acompañados.

Wow. ¡Que relato tan bien hilado!
Me hiciste recordar mis momentos de incredulidad en situaciones similares, seguidos por algún "golpe de suerte" del adivinador que me helaba la sangre.
De vez en cuando se encuentra uno en la vida con un personaje salido del mejor realismo mágico que nos recuerda aquello de que "de que vuelan, vuelan".

Me gusto mucho este pequeño relato, jugaste con la palabra mezclando misterio y drama, supiste como hacer ver lo principal en el final y el desenlace estuvo dramatico. Lo disfruté mucho. :)

eso de chocar las copas, para que si había veneno cayera en las otras, primera vez que lo leo, tiene sentido, si el culpable estaba celebrando de seguro evitaría chocar la copa con las victimas

Siempre es un placer leerte, muy interesante el contenido; al igual que @ezerledezma no sabía que para eso chocaban las cosas, que interesante.