Concurso #Reto12Votos Semana 89 - Resiliencia

in #reto12votos6 months ago

Muy buenas amigos de #club12. El #Reto12Votos trae para esta semana la palabra RESILIENCIA, una palabra conocida por pocos pero aplicada por muchos a diario sin darse cuenta o ser conscientes de que lo hacen.


Fuente

Reconozco que yo tampoco la conocía hasta hace poco tiempo que por casualidad vi en un estudio que se hacía a personas que se convertían en motivadores luego de pasar por pruebas muy duras a lo largo de sus vidas. Son personas que escogieron seguir adelante a pesar del entorno de adversidad en el que estaban inmersos.

Pero si nos ponemos a pensar, la mayoría de los venezolanos, por no decir la INMENSA mayoría, aplicamos la resiliencia todos los días de nuestras vidas, más aún los que todavía viven en el país. Los que siguen en Venezuela tienen que sobreponerse a diario a los múltiples problemas sanitarios, sociales, culturales y económicos producto de un régimen dictatorial que solamente se encarga de empobrecer cada día más a toda una población.

Los que estamos afuera también somos resilientes ya que debemos aprender a salir adelante sabiendo que la familia que dejamos en Venezuela sufre cada día más y que éstos dependen de lo poco o mucho que mensualmente podemos enviarles. Además, tenemos que aprender a vivir en una sociedad muy diferentes a nosotros en la mayoría de los casos y muchas veces debemos empezar desde cero después de tenerlo todo en Venezuela. Todas estas cosas (aunque no parezcan) son traumas que son difíciles de superar. O aprendemos a vivir con esto o simplemente la depresión, nostalgia y tristeza nos gana la batalla.

La resiliencia se entiende como la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas y ser transformado positivamente por ellas- Edith Grotberg

SeparadorSteemit10.png

20200113_094257.png

Sort:  

Hola, estoy de acuerdo con tigo, la palabra se vive dia a dia sin conocer que existe y es donde el venezolano se refleja mejor.
Bienvenido al club.

Muchas gracias

Esa es la alternativa, aprender a vivir don las dificultades
que existan. Esa es la resilencia.

Es grato para nosotros tenerte participando en nuestro
querido reto @vgalue

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Gracias por estas dinámicas

Bienvenido al reto @vgalue!!!
Este domingo puedes seguir el programa radial desde el server en discord de RadioHive

Discord RadioHive

Muchas gracias

El Venezolano, donde quiera que esté, conoce bien este concepto @vgalue así no sepa la palabra. Todos los días se sufre por uno u otro motivo y siempre tiene el buen humos para jugarse de sus adversidades. Le doy gracias a Dios por ser Venezolana y sobre todo, por ser Maracucha. Saludos.

Entonces somos doblemente paisanos!! Gracias por el apoyo

Hola como estas, sabes eso quiere decir que nosotros somos fuertes de mentes abiertas y no decaemos así de fácil, un placer leerte

Así es, estamos hechos para aguantar la pela, como decimos. Gracias por el apoyo.

Muy de acuerdo contigo la mayoría de los venezolanos, aplicamos la resiliencia todos los días de nuestras vidas y sin saberlo. Con cada chiste de las situaciones adversas, con cada salida humorística, con dichos y alharaca así es el venezolano el más resolviente. Un abrazote @vgalue.

Muchas gracias por su apoyo señora Sacra.

Te apoyo cuando dices: "una palabra conocida por pocos pero aplicada por muchos a diario sin darse cuenta o ser conscientes de que lo hacen".
Tienes mucha razón muchas personas son resilientes sin saberlo.
Un abrazo.

Gracias por tu apoyo!

Eso es muy verdadero @vgalue, quien han pasado por grandes dificultades en la vida luego pueden ir ayudando a los demás y dar algunos métodos que se usaron para salir adelante.
Saludos y abrazos para ti

Nosotros si sabemos lo que es pasar roncha. Saludos y gracias por el apoyo

Así es @vgalue, seguimos haciendo frente a las adversidades desde donde nos coloquen. Gracias por compartir esta publicación con nuestro #club12

Sí, yo también creo que es una palabra que se vive pero no sabíamos su nombre porque está llena de aceptación, resistencia, tolerancia y hasta sumisión en muchos casos. Quizá la situación de los venezolanos sea tan especialmente atípica en la manera cómo hemos sido que surja una nueva palabra que recoja lo recontramegasuperrelisiente que somos. Saludos cordiales. Bienvenido al reto.