Trump retira tropas de Siria: "Ya es hora de que EEUU salga de ridículas guerras sin fin"

in #siria4 years ago


Los Estados Unidos han dado un gran paso este lunes, ya que iniciaron el retiro de sus tropas en el noreste de Siria, zona fronteriza a Turquía, luego que desde hace algunos meses Donald Trump diera por finalizada la guerra contra el Estado Islámico.

De hecho, Turquía iniciará una operación militar en esa zona sin el apoyo de la Casa Blanca, con la intención de limpiar la región de fuerzas irregulares y comenzar a alojar a los refugiados sirios que permanecen en Turquía a la espera del fin del conficto.

Trump afirmó ante este hecho lo siguiente:

«ya es hora» de que EEUU salga de ´ridículas´ guerras sin fin»

En pocas palabras, Trump va por la reelección acabando poco a poco con los conflictos iniciados por las administraciones anteriores, en un momento en el cual corre el peligro de que se le abra un juicio político por la presión que presuntamente realizó a Ucrania, para que este país investigara a Joe Biden, su principal rival por el partido demócrata.

A pesar de tener la negativa de buena parte del partido republicano, su decisión fue aplaudida por muchos estadounidenses.



Posted from my blog with SteemPress : http://www.arepadigital.com/trump-retira-tropas-de-siria-ya-es-hora-de-que-eeuu-salga-de-ridiculas-guerras-sin-fin/
Sort:  

Holiss, escribe sobre lo nuevo de Adobe, que según ya no funcionará para Venezuela... pero lo que no entiendo, es que si pirata tampoco funcionará :(