La metamorfosis de una mirada.

in #spanish6 years ago

transmutacion.jpg

Fuente de la imagen

Cuando se mantiene fija la mirada hacia un punto determinado; la realidad se transmuta. En una enésima mañana, café dispuesto en una mesita en el lado siniestro de mí ser, observa de reojo y con un sutil suspiro de celos al no ser besado por mis labios para ingerir su elixir líquido; a esa fotografía que mi mano diestra sostiene con encono, como tratando de aferrarme a la vida.

Mis ojos, inmersos en un marasmo visual, acuden en un acto de redención, a observar esa fotografía que refleja la ausencia de una mujer que jamás perteneció a la vida mediocre y rutinaria de quien la sostiene en su vago recuerdo, cuando todas las tardes caminaba y pasaba frente al café, me parecía, de una forma traviesa, como el viento al jugar con su frondosa cabellera negra.

Observo esos ojos que jamás la mujer (que se encuentra paradójicamente capturada en una imagen cuando caminaba con un espíritu libre), se encontró con los míos. Rozo con una sensación de culpa, propia de un ser católico que cree en el mundo de Dante; esos labios que dibujan en la comisura superior, una “y” que alimenta una esperanza de conjugación entre nosotros, como la propia letra.

Incluso, me sorprendo ante la posibilidad de ser escuchado por esa estática mujer al susurrarle ese matinal saludo que se ha transformado en un canto de oración; al notar que pende de sus orejas, unos discretos aretes. Sobre todo, descubro esa perfección de su nariz: en especial, admiro el paralelismo de esas líneas externas que dibujan su tabique. En ese punto detengo la mirada.

Pasa el tiempo, sin que yo me percate de ello. Todo se ha vuelto atemporal. La ciencia arruinaría ese esfuerzo (al parecer truncado), de que yo, aspirante a escritor, vertiera toda mi capacidad creativa, argumentando que el personaje ha entrado en un estado de dispersión espacio-temporal; según la doctrina de la física cuántica. Aceptemos esta idea que ha hecho que este párrafo se convierta en un circunloquio.

Acerco a mi pecho la foto. Bebo un poco de café. Vuelvo a observar la imagen de esa estática mujer y de repente me empiezo a preguntar sobre el posible nombre de ella. Eso hace que burdamente se vuelva un enigma. Es decir, resulta un tanto reduccionista delimitar su aurea de misterio solo por el desconocimiento de su nombre.

Jamás supe cómo se llamó, toda vez que no tuve la fortaleza y templanza para siquiera acercármele y preguntarle su nombre. Tampoco es que en aquellos “no encuentros”, en el café; me interesaba saberlo. Su presencia y esencia me bastaban para descubrir que era un ser terrenal con pecados que expiar y virtudes que descubrir.

Dejo a un lado la fotografía. Me termino el café. Me levanto y me acerco al viejo escritorio. Tomo unas hojas de papel, lo mismo que mi pluma fuente. Empiezo a meditar y posteriormente…, inicio una enésima carta que le escribo a esa mujer de la fotografía. Sé que al final, será acompañada por las otras cartas matinales que tendrán un futuro incierto, cuando el último aliento de mi vida llegue.

Sort:  

Saludos Abner. Tienes muy buena escritura. Es una pena que aun no recibas gran apoyo. Permíteme ofrecerte unos tips que tal vez puedan ayudarte:

  1. Hacer de los artículos algo más "ameno y personalizado". Me refiero a nunca omitir un saludo cordial con tu propio estilo hacia quienes te leen. Esos detalles de dejar una pregunta al final de tus posts pueden hacer una gran diferencia y harás que las personas interactuen contigo.
  2. Fuentes de contenido. Es necesario colocar todas las fuentes de imágenes, vídeo, audio o texto que no sean de tu autoría. Esto lo puedes colocar como un enlace. Si las imágenes o archivos son de tu propiedad, simplemente colocas en alguna parte del texto algo como imagenes o archivos propiedad del autor.
  3. Firma personal y banner. Es más una tendencia y casi norma a nivel de los blogs. Es bueno colocar al final de tus artículos, una firma digital tipo banner. Yo por ejemplo utilizo un gif personalizado cortesía de un muy buen diseñador Español. En ese banner puedes colocar una imagen que te represente o un logo. Y nunca subestimes la frase que todos utilizamos: Upvote, Resteem y Follow. Yo tenía tan solo 85 seguidores y luego de hacer un banner pasé a tener 300 en una semana.

Te recomiendo que empieces por esos detalles y luego me cuentas de tus resultados. Siempre que tengas duda me puedes escribir y con todo gusto te ayudaré.

PD: yo en lo personal utilizo todas las herramientas posibles para promocionar mis artículos. Puedes leer las guías en mi perfil y entenderás.

STEEM ON.

Hola... muy inspirado, pero hazlo un poco mas corto para sea mas ameno a la vista, haz comunidad en el discord para que conozcan tu trabajo... me impacto la imagen... Pero debes acomodar el enlace de la fuente, ya que no lleva a ningun lado, debe llevar al sitio de donde la sacastes, recuerda que sea libre de autor, Excelente post