Mi presentación a steemit // Cronicas de mi biografía

in #spanish6 years ago
Hola amigos de la comunidad steemit, permitanme presentarme. Soy nuevo en este tipo de plataforma donde se premia el subir contenido propio y original, mediante mecanismos de publicaciones.

Mi nombre es Adan de Jesús Balzán, tengo 68 años de edad. Mi lugar de origen es una región selvatica perteneciente a la parroquia Udon Perez, Municipio Catatumbo (Zona Sur del Lago de Maracaibo), Estado Zulia, Venezuela. Soy padre de cinco hijos varones. Actualmente resido en San Carlos de Zulia, municipio Colón (Zona Sur del Lago), Estado Zulia, Venezuela.

Mis gustos por los placeres diversos de la vida, me hacen definirme como un ser romántico y apasionado, amante de la naturaleza, mis pensamientos sobre filosofía empírica me hacen reflexionar a diario sobre diversos tópicos de mi vida pasada, de los aconteceres del presente y mis pronósticos sobre el futuro de la humanidad.

Soy fiel creyente de las doctrinas Cristianas, creo en Jesucristo como Líder y redentor y único salvador de la humanidad.

Quiero indagar sobre los destinos de las naciones del mundo, bajo lo cual pienso que, la mayor suma de felicidad posible la genera un sistema donde sus líderes predominen su administración en principios de igualdad, honestidad, moral y ética.

Mi gusto por la naturaleza, me hace expresarme mediante la siguiente imagen:

papi steemit 2.jpg

Para mi es muy importante tomarme un tiempo, y compartir con mi familia, aquí les muestro una imagen, donde salgo con mi sobrina Elizabeth, que a pesar que es mi sobrina, la amo como una hija:

papi steemit3.jpg

Es de mucho orgullo para mi mostrar la siguiente imagen, donde me muestro dándole la mano a mi hijo Carlos José (@carlos84) en su acto de grado de Ingeniero de petróleo.

10391811_1326749929132_428764_n.jpg

Mi biografía

Por ahora publicaré de manera resumida parte de mi biografía. Nací una mañana de primavera, cuando los animales del campo corrían alegremente a través del bosque y las aves con su alegre trinar anunciaban el amanecer del 23 de abril de 1949.

Crecí entre animales y árboles, motivo por el cual aprendi amar con mucha pasión la naturaleza, además de los animales y las plantas, que acompañada de elementos inspiradores para mi como: el mar, los ríos y la brisa, es la soledad la fuente innata de mi existir (quiero hacer hincapié sobre la diferencia entre estar solo y sentirme solo). Cuando estoy solo, alejado del bullicio de la ciudad y de los elementos que la conforman, es la naturaleza en su plenitud donde la brisa golpea mi rostro y el cantar de las aves me recrea, me siento lleno, alegre y feliz, por el contrario puedo estar en un stadium, en medio de cuarenta y cinco mil personas, y sentirme solo, triste y angustiado. A mi soledad le saco provecho, son esos momentos de soledad en los que puedo pensar y coordinar mis ideas, escribir y reflexionar, también aprovecho esos instantes de soledad para conversar con DIOS.

Son los recuerdos de mi infancia los que aún viven en mi presente, es en mi mente donde tengo recuerdos de cuando me separaba de mis hermanos y caminaba por el bosque, donde con frecuencia visitaba un árbol muy frondoso, que daba una inmensa sombra muy fresca y agradable, mis sentidos se deleitaban debajo de ese árbol, al cual ame intensamente. Al pie de ese árbol me acostaba sobre el colchón que formaban sus hojas secas en el suelo, quedándome profundamente dormido, muchas veces me despertaban los pencazos de mi hermano mayor, que me decía que era peligroso dormir en esa zona boscosa llena de peligros por parte de serpientes u otros animales salvajes.

Así transcurrieron los primeros años de mi niñez hasta los doce años de edad, en que siendo ya un adolescente empecé a estudiar, estudie por muy poco tiempo, solamente la secundaria sin completar, me sentía muy solo en las aulas de clase, no me gustaba permanecer en la ciudad, anhelaba volver a esa zona selvática donde transcurrieron los primeros años de mi infancia, sueño que jamás pude alcanzar por razones inexplicables.

Hace un tiempo pensaba en pasar nuevamente por esa región, donde nací y creci hasta la edad de doce años, me embargó una gran tristeza cuando llegue y me encontré con el lugar donde yacen mis recuerdos, y me di cuenta que no era lo mismo cuando en mi infancia, solo conseguí esteros y grandes pastizales lo cual contrasta plenamente con esa tierra de mi niñez donde todo era árboles que formaban grandes bosques, hogar de gran variedad de fauna silvestre como dantas, cachicamos, lapas, chiguire, iguanas, monos y otras especies.

Los ríos y riachuelos se secaron, y de aquel gran árbol donde yo reposaba y hasta dormía no quedo nada, no obstante me quedan los recuerdos y mi soledad donde me refugio para pensar, escribir y hablar con DIOS.

Hasta luego amigos stemians.

Sort:  

Bienvenido Adán, éxito.

adanbalzan!! Thank you, your Post. i upvoted.^^

thank you for your support, regards

Bienvenido Sr. Adan a esta comunidad, gratos recuerdos de su niñez. saludos cordiales.

Gracias, me alegra que sea de interés para ti mi presentación. Saludos.

Bienvenido a la comunidad hermano

Gracias por el apoyo, saludos.

Bievenido a esta plataforma. Siempre es bueno saber que aún quedan personas que se preocupan y disfrutan de la naturaleza. Saludos de un biólogo en México :)

Gracias por el apoyo saludos amigo, para mi la naturaleza es la esencia de nuestras vidas.

Bienvenido a la comunidad de steemit! . Muchas gracias por habernos contado y compartido acerca de quien eres como persona y todo lo que te representa. Esta plataforma es el lugar idóneo donde podrás expresar todo esto y más . Sigue así siempre. Saludos