Relato de varios intentos de producir dinero en cuarentena que resultaron un fracaso | Perseverancia.

in #spanish4 years ago (edited)
Hola!! Después de alrededor de 2 años sin publicar, he vuelto, vi que ha cambiado mucho todo por acá! Me han hablando de esta bifurcación, hace tanto que no ingreso... No lo hacía por diferentes razones (el trabajo, la universidad, la tesis) todo se resume en falta de tiempo.

60B109B6-548A-48BB-A9EB-BBC5B7EF06CE.jpeg

Actualmente, debido a las órdenes aplicadas por el gobierno en cuanto al aislamiento social, por las situaciones complicadas que estamos atravesando mundialmente mi trabajo cerro las instalaciones temporalmente. Lo que nos obliga a producir desde nuestros hogares, y eso se refiere a utilizar la creatividad, las habilidades y todo lo que se este dispuesto a ofrecer para sobrellevar esta situación tan desesperante; y tratar de invertir tu tiempo en actividades, y generar dinero.

Por lo que decidi contarles todo lo que intente antes de reincorporarme a la nueva comunidad


La primera semana de cuarentena, yo dije: ¡Yo no me quedare sin generar dinero, eso no es propio de mi! Así que hice una libreta de notas de lo que podía empezar a hacer...


- Venta de Panes al mayor, con servicio a Domicilio.

Uno de mis familiares tiene una panadería que solo produce panes al mayor, es decir, vende a partir de 12 unidades. Empecé a hacer publicidad de ellos, y sobre cada pan tenia ganancia, genial!

FDDD7373-BC22-4FA0-8FB7-1DBAC9CB11FE.jpeg

Nunca salio una de las ventas al mayor, habían muy pocas personas interesadas y cuando casi logro concretar, ¡Pum! Escasez de gasolina!!!

FAIL 1!


- Emprender en casa! - Venta de Donas cubiertas de chocolate!

Considero que soy buena con los postres, y en las tardes sieeempre provoca comer algo
delicioso, yo estaba dispuesta a ofrecerlo.

E9E79D78-A0C0-445A-981C-97A4B86C5369.jpeg

Les ofreci las donas a alguien, quien le ganaría el porcentaje que quisiera y que consideraba razonable sobre cada dona!

Nadie compro ni una, y al final resulta que un gato se robo una, mi familia se comio el resto.

FAIL 2!!


-Vender series, películas, y juegos!

A través de un análisis de la situación , obtuve que algunas personas cerca de mi casa no usan cable, por lo tanto solo ven canales nacionales.

F31AD3E8-F494-4789-BEE9-337E8884A39F.jpeg

Vi una oportunidad.
Hice un cartel ofreciendo y lo pegue al frente de mi casa y flyers digitales.

Muy pocos se interesaron y el cartel lo quitaron los vecinos:(

FAIL 3!


-Trabajador Freelancer.

Ofrecí mi servicios en varias paginas, para realizar flyers, asistente virtual, excel, power point, en callcenter.

48C7C407-46B6-4923-9FC1-4F28DDB6CEA0.png

Al ser mi perfil nuevo, hay muy pocas posibilidades de que me contraten, a pesar de todo...aún tengo las app por si deciden contratarme jajaja.

Pero hasta ahora sigue siendo aún Fail 4!


-Crear un blog de recetas !!!

Pensé, ¿Y si los postres que preparo para picar los publico en un blog? así aprendo y gano algo de dinero, me puse a investigar y lo cree, me anime muchísimo.

EB3F9233-ADF5-48FF-B481-02872C6532D6.png

Hasta que pude ver el lado negativo, para que un blog tenga éxito debes pagar algo en publicidad, en lo que Venezuela no se es muy bien utilizado puesto que ahorita la mayoría de las publicidades se dan por Instagram, lo consulte con varios amigos y me dijeron que si efectivamente... Es así:(

Fail 5!!


Ahora bien...he decidido cambiar mi historia, esta vez no sera un “Fail”, intentaré hasta lograr lo que me propongo, se que aquí hay una gran cantidad de oportunidades, y si en algún momento lo logre en la comunidad de Steemit, ¡Ésta no será la excepción!


He vuelto con todo!!!!!

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias!!

Hola @albanyg12 me gusta tu positivismo. El emprendimiento se basa en ensayo y error, sólo hay que tener paciencia, constancia y buen marketing. A mi me pasó algo muy similar con la venta de rosquillas, la gente me las quitaba de las manos, pero en mi caso tanto la gasolina como el gas domestico fue mi Fail, aún esperan que inicie de nuevo!!

Muchas gracias @wilmer14molina, ensayo y error exactamente. La perseverancia y constancia son la clave en cualquier situación de la vida, cuando hagas tu publicación de las rosquillas estaré pendiente para hacerlas!!

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Gracias!!


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Ya yo he alcanzado la meta que tú persigues, pero no te puedo dar una receta rápida. Me gané unos churupos aquí, pero a duras penas lograba hacer veinte dólares semanales y me cansé del poco rendimiento. Aquí en Hive, con suerte y sabiendo observar, podrías ganar esa cantidad. Pero también esto cansa, depender de variables tan poco controlables.

Me inscribí en dos páginas de freelancers: freelancer.es y Upwork.com.

Freelancers está traducida al español, Upwork no, pero te conviene para ambas pensar en inglés, que es donde están los mejores trabajos.

Hay cosas en esos sitios que están en contra de freelancers provenientes de países del tercer mundo y te adelanto que vas a encontrar una especie de guerra sucia. La razón es que los venezolanos, paquistaníes y otros, cobran tres lochas por trabajos titánicos y dejan por fuera a profesionales caros. Esos profesionales, entonces, gastan un dinero en crear trabajos ficticios para que los pobres tercermundistas gasten sus limitados cupos ofertando en trabajos sin futuro. Así eliminan a la competencia, o a los que no abren bien los ojos para ver el historial de la empresa contratante.

Otro problema de esas páginas es que para cobrar hay que tener una cuenta en Paypal validada con una tarjeta de crédito (yo no tengo eso). También puedes cobrar usando una cuenta de un país que no sea Venezuela. Una última esperanza, casi jalada pos los pelos pero posible, yo la pude aprovechar, es hablar con el que te contrata y pedirle que te pague directamente (lo mejor para esto es usar Bitcoins). No es fácil pero tampoco es imposible, y sí es posible conseguir dinero bueno sentado en tu casa. Confía en Dios primeramente.

Si quieres hablar, estoy aquí: https://discord.gg/P7p3EU8
es un servidor de Discord, que tuvo su período de grandeza, pero ahorita casi soy el único miembro. Al menos sirve para chatear...

Saludos y suerte.

Hola! Muchísimas gracias @amaponian m por tus recomendaciones! Y si, estuve viendo lo que cobran muchas personas por hora y es incomparable con lo que realmente cuesta realizar el de trabajo! Te escribo en Discord!