Ese que sonríe en tu compañía

in #spanish4 years ago

Estimados amigos, hoy les traigo un poema que hice para un amigo que falleció el año pasado, a quien me costó reconocer en una de sus últimas fotografías.




Fuente

Ese que sonríe en tu compañía


Un delgadísimo brazo cruza tu espalda en la fotografía;
el otro sostiene una taza de té
que deja caer en el plato lágrimas gruesas,
como las que ahora corren por mis mejillas.

Te veo sonriente, divertido.
Lo sé: entre ustedes dos, cómplices,
una sola palabra trae muchos recuerdos y muchas carcajadas.

Ese que sonríe en tu compañía,
de estampa desconocida,
se me parece a alguien que yo amé,
pero me cuesta reconocer
sus ojos, su piel,
la boca que tanto me hizo reír…

El calendario ha lanzado migajas,
el tiempo devorando sus minutos finales…

reloj arena hombre.jpg
Fuente


¡Muchas gracias por su lectura!

separador lirio.jpg


Sort:  

Un hermoso y sentido poema @alidamaria, un homenaje eterno.
Me alegra verte activa por aquí, no pares te voy a venir a leer todos los días. Un abrazo

Gracias por tu comentario, @evagavilan. Es un gran honor saber que estarás pendiente de mis textos. ¡Besos!

Lindo texto. A veces cambiamos de tal modo que cuesta reconocernos. Me alegra verte de vuelta, estaré pendiente para no perderte la pista. Abrazos.

¡Hola, @irvinc! Qué gusto que nos volvamos a encontrar. Fuiste una de las personas que más extrañé en mi ausencia de Steemit. De vez en cuando te leí y no te hice comentario porque lo hacía desde la página de otras personas; me conmovió mucho lo que contaste sobre tu padre aislado por el coronavirus. Espero que hayas podido verlo. Bueno, aquí estaremos y nos seguiremos abrazando virtualmente...

Sensible recuerdo! Un poema marcado por la desazón que producen las marcas del tiempo.
Me encanta leerte @alidamaria!

Hermoso comentario, @gracielaacevedo. El tiempo, el implacable...
¡Y a mí me encanta que me leas!

Loading...

Tiene un ritmo hermoso y conmovedor, querida @alidamaria.

Gracias por leerme, bella @adncabrera. Sí, eso quise hacer cuando lo escribí. Abrazos