Así como cuando es Sábado y llueve. Bueno, Así. - Blog + Café + Pastelitos -

in #spanish7 years ago (edited)

Típico es Sábado, no quieres levantarte de la cama, no quieres cocinar en todo el santo día, está lloviendo, pero te mueres del hambre y te paras porque sí. Vas a la nevera, nada te provoca, ves masa de pastelitos masa fácil, ves el queso, ves el café y dices: 


Bueno, a almorzar.


Yo generalmente hago mis post de cocina, pero también me gusta descansar los fines de semana, de manera que NO COCINO. Me da una pereza extrema pararme de la cama. Es mi día de recuperación muscular, facial, mental. NO HAGO NADA, solo ir al baño y comer lo primero que encuentre en esa cocina. Hoy fue un día de eso, o medio día de esos, ya les cuento la razón. 

Entre semana hablé con mi suegra la cual me dijo que el Sábado iban a vender comida en un establecimiento de comida, como es bien conocido, la comida en Venezuela no se obtiene de formas tradicionales. Me paré a las 5:30am para salir a reunirme con ella y mi suegro hoy. Debía pararme a las 5:00am pero gracias a @feuerbolt que apagó la alarma eso fue imposible.

¿Levantarse un Sábado a las 5:30am para sólo conseguir 2k de Arroz, 6L de Leche líquida, 2 Mayonesa, 2k de Fororo + otras cositas?

Sí, yo lo hago y agradezco que conseguí estas cositas sencillas sin mucha cola o mucho sacrificio. En otros momentos de mi vida me ha tocado hacer colas de el día anterior, quedándome en la calle toda la noche, con lluvia incluida *Sonido de violín triste*. Agradezco muchísimo a mis suegros y mis papas ya que gracias a ellos he podido sobrellevar estas situaciones. No es fácil pero posible y como dicen por ahí Al mal tiempo, buena cara.

Luego de comprar el día de hoy, mi suegro nos invitó unas empanadas las cuales lo lamento mucho, no hubo fotos ya que dejé el teléfono en la casa. (Me las comí rápido). Luego de comer, compartir y disfrutarnos unos a los otros, mis suegros cayeron rendidos en los brazos de Morfeo mientras que @feuerbolt y yo decidimos retirarnos a la casa para poder guardar las compras y compartir con Morfeo.


El estómago hace acto de presencia y a tocar las puertas acompañado con el Sr. Hambre y conjunto a la lluvia y las calles solas de mi hogar, hicieron desastres. También se juntó el Sr. Flojera quien dijo:


Usted HOY no cocina.


Pero el señor hambre ganó el debate y lamentablemente me tuve que levantar de mi cómodo colchón para investigar en mi humilde nevera lo que había fácil y rápido de preparar. Me encontré con la maravillosa idea de preparar Pastelitos. Son fáciles, rápidos, simplemente compras la famosa Masa Fácil en los supermercados y listo y Como todo día lluvioso ¡¡¡NO PUEDE FALTAR EL CAFÉ!!! O el Poxolate (Chocolate) caliente. Así que procedo a retirar de la nevera los ingredientes necesarios para lo que será mi almuerzo y al parecer mi cena.

.

.


Y así comienza el rellenado Pastelitos.


Este proceso fue sencillo de realizar, simplemente abrí mi nevera y vi unas Caraotas mal ubicadas, conjunto a un queso. Me dije a mi misma: ¿Por qué no..?. Las tomé y empecé con el rellenado de los pastelitos. Primero pongo el queso, después las caraotas, procedo a humedecer los dedos y pasarlos por los bordes del pastelito (de manera que se adhieran con facilidad) y por ultimo y no menos importante, con un tenedor procedo a unir los bordes y sellar el contenido interno de mi pastelito. A continuación inserto mi obra de arte culinaria en mi sartén lleno de aceite recontracocido y usado en mi olla que nunca jamás de los jamases ha sido lavada. (Así aporta más nutrientes y sabores a mis platos, por ahí han pasado alitas de pollo, camarones, pepitonas, rompe colchones, siete potencias, mata suegras...etc.)


Por este tipo de vainas es que la mayoría de locales de empanadas fracasan en el exterior. CHAMO, una empanada no es una empanada sin esa sartén bien curada, con un excesivo kilometraje de empanadas, pollo, carne, yuca, plátano y pare usted de contar.











Y LO MÁS VALIOSO NO DEBE FALTAR.


Para un día lluvioso, más los pastelitos, es indispensable el café de la tarde.













Así culmina la tarde, comiendo pastelitos, tomando café, @feuerbolt molesto por tomarle fotos mientras hacía una Raid en World of Warcraft (en realidad fue debido a que wipearon ¡jajaja!). Besos y Abrazos, piensen en mi cuando no quieran cocinar un Sábado y coman cualquier cosa sencilla y rápida.

Follow - Upvote - Resteem

Nota: Todas las fotos fueron tomadas por mi persona.

Sort:  

Nice..

tya sweetie.

Todo bien hasta que dijiste que hubo wipe, no hubo.

Si, si hubo wipe! Admítelo!.

y yo leyendo esto a esta hora... mmm bueno iré a ver si me quedo masa facil... pero no tengo caraotas... veré como quedan con lentejas... XD

Nooo! Con lentejas nooo! Jajaja, me dejaste ahora con la curiosidad de saber cómo quedaría! Gracias <3

@amanardis que bello tu relato, todo lo que se puede hacer en un dia de descanso, dentro de todo lo que más alegra el alma es compartir con la familia y una gran taza de chocolate o café para complementar un dia lluvioso.

¡Gracias Yani! ¡Me alegra que te gustara!.

Muy Original tu Post. Visita el mio a Ver que te parece y me dejas tu opinión.

Gracias mi rey.

@amanardis muy buen post, sin embargo la queja tiene que venir y sobre todo cuando son post de comida de un sábado por la mañana y uno acostado y públicas esto y uno no tiene mesa de pastelito en su casa. ¿Qué le pasó a @amanardis que no me invitó?.

Saludos que tengan buen provecho

¡Jajaja! ¿Si, verdad? Tenemos que unirnos un día para cocinar. Muchas gracias Cesi. <3

Muy buenas las empanadas de trigo rellenas con caraotas, también las puedes rellenar de carne mechada, carne molida, carne asada, salsa de tomate (casera) con queso y jamón, de pollo mechado, de atún, de huevo con salchicha, camarón, pulpo, y hasta allí solamente para dejarte la curiosidad. Buen post y gracias por compartir. Saludos.

¡¡¡UFFFF!!! Que bueno suena eso la verdad, te voy a hacer mucho caso, muchísimas gracias a ti mas bien por comentar. Estaría encantada en ver algún post tuyo de comida. Gracias. <3

Primero que nada.... Donde conseguiste masa de pastelitos??? Llevo meses buscándola :( jaja.. Otra cosa curiosa fue cuando leí poxolate ya que eso es algo que yo digo también desde que tengo como 12 años - sentí una conexión (?-.

En fin fue sencillo, agradable, gracioso y da hambre.. Felicidades me gustó.

Los mejores lugares para conseguir la masa fácil es en las charcuterías. Si te pones a esperar que el supermercado lo suelte te iras a caer en un charco. En el unicasa de la candelaria siempre lo venden y en las charcuterías de toda la candelaria también lo venden, en el Paraíso lo vi en estos días. Muchas gracias por comentar, me alegra muchísimo que te gustara el post, a seguir trabajando para hacer mejores post cada vez más. (Lo del poxolate no lo pude evitar jajajaj).

Mira tu.... Y yo que creía que era algo extinto.. Muchas gracias por el dato

Ayer lo vi en una frutería en el Paraíso, en frente del Multiplaza El Paraíso en 21.000bsf el kilo. Tranqui de nada.

@amanardis como siempre yo viendo todo mil años después. me gusto tu sábado de relax con pastelitos y café.

Jajaja muchas gracias!

Congratulations @amanardis! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the total payout received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Mi bella este blog es entrañable, simpático, casero y altamente recomendable, me morí de risa con tu cara de recién levantada.

Ese secreto que diste del sartén es tal cual, es como el colar café en un colador nuevo... le falta algo.

Mil besos y abrazos en la distancia!

¡Es como tu dices, lo mismo aplica para el colador del café! Gracias!.

Congratulations @amanardis! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!