La Sopita de Atún de mi mama.

in #spanish7 years ago


Todos preparamos comidas que nos traen un calorcito en nuestro corazón. En Ratatouille la película de Disney Pixar, Anton Ego quien es crítico culinario, queda impresionado por una receta que preparó Remy generando recuerdos de nostalgia. Siempre tenemos alguna receta que buscamos de preparar para recrear ese sin fin de emociones que nos genera al degustar de un plato maravilloso el cual fue preparado por personas muy cercanas a nosotros. Yo tengo la mia y se llama Sopa de Atún.

La sopa de atún se prepara en una de las regiones de la isla de Madeira en Portugal llamada Caniço. La misma es llamada "A terra das cebolas" o lo que es lo mismo, la tierra de las cebollas. Esto es debido a que las cebollas se cultivan con mucha facilidad en estas tierras fértiles. El perejil es también es otra planta que se da al rededor de toda la zona baja de la isla de Madeira. La consigues por todos lados. 

Las papas ni se diga, no conozco ningún portugués que no sepa o no tenga una gran variedad de recetas con papas en su gran album de recetas.  Siendo madeira una isla, tiene gran variedad gastronómica en preparación de pescados y en ciertas épocas del año, puedes adquirir en los mercados atún fresco. En estos tipos de mercados tambien se encuentran una gran variedad de ventas de especias, como paprika, comino, curry, pimienta guayabita, clavito de olor entre otras especias predominantes en nuestras cocinas.

En resumidas cuentas, los ingredientes para esta sopa son:

5 Papas medianas.

1 Cebolla completa.

1 Ramal de Perejil.

300gr de Atún. 

Preparado de especias.

Sal.

La preparación


Se pica las papas en rodajas como se puede apreciar en la foto y la cebolla en cuadritos chicos. El atún lo picas en cuadros. Ojo, no es atún en lata, es atún fresco, vas a cortarlo en cuadritos. En una olla grande llena de agua vas a verter estos ingredientes y comienzas a cocinar. El perejil lo vas a reservar para cuando la sopa esté lista.

Preparado de Especias.

En mi casa cuando se quiere variar, se mezclan porciones de especias y las cantidades de cada una varían dependiendo del sabor que se quiera predominar. Esto viene dado a la cultura en Madeira en la implementación de especias en la comida gracias a los comercios que se tenían con India debido a que la misma isla era un punto céntrico y estratégico de comercio. El preparado de especias que se usa en la sopa es la siguiente:

2 Granos de Pimienta guayabito.

2 Clavos de Olor.

2 Cucharadas de Paprika.

1 de Curry.

1/4 de Comino.


De lo que preparamos se vierte 2 cucharadas en la sopa conjunto a la papa y la cebolla al principio de la cocción

La cocción puede durar aproximadamente 1h. La forma más efectiva de saber si la sopa está lista es observando la papa, si la papa de deshace con facilidad, la misma está lista. El perejil será agregado 15 min antes de culminar la cocción. Se debe picar y majar, de manera que libere los aromas.  

Voilà

Tu sopa está lista.

Debo decir que este es mi plato favorito, como les mencioné antes, es aquel plato que me trae los recuerdos más felices de mi vida, incluso cuando mi abuela y mi tío lo preparaban. 

Ahora cuéntame, ¿Cual plato te trae nostalgia?.

Follow - Upvote - Resteem 


Nota: Todas las fotos fueron tomadas por mi persona.

Sort:  

Me voy a desaparecer de tus post.. dan mucha hambreeee!!!

jjajajaja esa es la sopa que mama siempre preparaba aquí con milho.

Se ve muy buena la sopa. Saludos.

Muchas gracias!. Es muy buena y rápida de hacer, te la recomiendo!.

Buenas tardes @amanardis
Qué rico pinta.
Buenas fotografías y bien explicado todo.

¡Muchísimas gracias de verdad! Seguiré mejorando mis post.