¿No sabes que comer? Te lo tengo: Sardina a la Vinagreta con Arroz.

in #spanish7 years ago

Les traigo otra de mis recetas, pero esta vez salada. Sardina a la vinagreta con Arroz para dos personas.

Mi familia es de origen Portugués, en especifico la isla de madeira, muchos de los platos que yo preparo van en base a la crianza y los platos que mi madre realizaba, estos platos son adecuados para la crisis que hoy en día se vive en Venezuela, ya que son platos simples y sencillos que te ayudan a salir de la rutina del pollo con arroz o arroz con pollo. Pronto hare recetas de como preparo el pollo.

Para el Arroz


Debo hacer una confesión, no me gusta el arroz duro, me siento pajarito comiendo alpiste jajaja. En la olla vierto una taza de arroz y 3 de agua. Para condimentar el mismo, de mi pequeño huerto, utilicé una ramita de cebollín, una hoja de albahaca y algunas especias con medidas al gusto (comino, romero, pimienta, curry). Lo cocino a todo fuego sin tapa. ¿Tiempo de Cocción?. No tengo. Depende de tu cocina y de tu olla, lo que si diré es, no dejes que se seque, cuando veas el arroz y que dentro le salen burbujas de agua, ya esta listo, apagas la hornilla y retiras la olla del lugar, en la segunda imagen observaras como quedó el arroz 5 minutos después.

Cuando esté así el arroz, apagas la hornilla.

Así quedará 5 minutos después de que la apagues.

Vinagreta de Sardina


Lo bueno de la sardina es que es barata y te ayuda a resolver, para dos personas usé 1/4 de 1k de sardina, puedes usar las sardinas que ya vienen cortadas como es el caso de la foto o sardinas completas. En una sartén caliente y con aceite (Si tienes la posibilidad de usar aceite de oliva, mejor), introduce tus sardinas para que ellas se fríen con 4 dientes grandes de ajo picadas. Tip: Entre más ajo mejor.

Una vez las sardinas estén doradas y bonitas como en la siguiente foto:

Vas a proceder con el vinagre. Media taza de vinagre blanco o vinagre de vino con media de agua, lo introduces a la sartén junto con perejil.

¿Tiempo de Cocción?. No lo tengo. Como dije en el arroz, eso depende de varios factores, te recomiendo es que simplemente cocines hasta que el vinagre y el agua se evaporen, pero no todo! no queremos que quede seco, pero tampoco aguado. No queremos que el vinagre se mezcle con el arroz.

¡Voilà!
¡A Comer!

¡Bon Appétit!

Follow And Upvote si te gustó este post!
Cuéntame que tal te fue y si te gustó cuando lo prepares!

Sort:  

Hola @amanardis, se ve deliciosa esta receta, todo lo que lleve ajo es rico jjajaja Ley de vida. Saludos y espero mas recetas.

jajajaja! es así! todo lo que preparo yo lleva ajo, y muchísimo! Gracias!

Felicidades porque parece delicioso!
No sé como lo hago pero siempre que es la hora de comer me pongo a ver posts de comida...
hahahaha no aprendo!
Saludos.

jajajaja! lo publiqué después de prepararlo, gracias!

Congratulations @amanardis! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!