Receta: Pasta Fría con Vino, Repollo y Mayonesa.

in #spanish7 years ago

El día de hoy les traigo una receta sencilla y no tan común, algo que deleitará tu paladar y diseñado a base de combinaciones de ingredientes no tan comunes de mezclar.

 

Me pasa que usualmente cuando voy a cocinar, vivo un drama en el cuál me hago preguntas tipo: 

¿Qué voy a comer?, ¿Cómo lo voy a preparar?. 

Ahí vienen las preguntas existenciales estilo:

¿Será que yo preparé esto ayer?, No quiero volver a comer lo mismo que ayer.

Luego de salir de este ciclo de preguntas, me digo a mi misma:


Vamos a ver que tengo en la nevera y de ahí resolvemos.
¿Qué sabores quiero encontrar en mi plato de comida?.

Esa pregunta es clave para mí, de ahí me baso en crear mis recetas o mis comidas diarias. En ésta oportunidad realicé una pasta fría los cuales sus ingredientes son:

INGREDIENTES

2 Tazas de Pasta tipo dedal.

1 Cebolla.

1/4 Repollo.

2 Cebollín.

5 Ajos.

4 Ramas de Perejil.

3 hojas de Albahaca.

2 Huevos.

4 cucharadas de Mayonesa.

1/2 de taza de Vino tinto.

4 pechugas de Pollo pequeñas.

Sal al gusto.

Adobo completo al gusto.

Aceite

PREPARACIÓN


Cocinar el pollo sin aceite, solo con sal. Cocinar también la pasta y los huevos (huevos cocidos en agua) con un toque de sal.

Mientras el pollo y la pasta se cocinan, picar el repollo, el perejil, el ajo, la cebolla y el cebollín. En una sartén previamente calentado vertir el aceite, dejar calentar y distribuir bien por toda la sartén. Introducir ahora la cebolla con el ajo y el cebollín. Dejar cocinando hasta que la tonalidad cambie a dorado. Recuerda ir moviendo con una cuchara de madera de forma que la cebolla, el ajo y el cebollín no se quemen. Insertar ahora el repollo y unas tres (3) hojas de albahaca bien picadas, dejar por 10 min sin dejar de remover.

Procedemos a verter el vino tinto, la sal y el adobo completo, tapamos y cocinamos a fuego lento hasta que se evapore la mayoría del vino, que sólo quede aproximadamente 10% del vino en la sarten.

Una vez se cocine el pollo, retirarlo y cortarlo en trozos pequeños al igual que los huevos. Retirar la pasta, dejar escurrir el agua y dejar enfriar en un envase grande.

Una vez se cocine el repollo, retirar e ingresarlo en el envase donde se encuentra la pasta. También agregar los huevos, el pollo, el perejil previamente picado en trozos muy pequeños y la mayonesa, mezclar todo y guardarlo en la nevera toda la noche o por 3h. 

Voilà

Recuerda que es un plato que se come frío, espero que lo disfruten y quiero ver fotos de sus creaciones.

Follow - Upvote - Resteem 

Nota: Todas las fotos fueron tomadas por mi persona.

Sort:  

OMG que deliciaaaa, jejeje a mi mamá también le pasa eso de preguntarse que cocinara todos los dias y que no quiere comer lo mismo, pero siempre termino diciendo "tranquila mami, yo cocino hoy"

Es que lo mio es un drama existencial que tengo TODOS los días y no hay nada que me irrite más que comer lo mismo todo el tiempo. Menos la arepa, la arepa es paz, la arepa es amor, ama a la arepa.

jajajajajajaja justamente yo hoy hice un post de la arepa jajajaja. arepa es buena a toda hpra

I like it

Thanks sweetie. <3

Muy buena receta! deberías llevar algo así algún día <3

¡Jajajaja! Con mucho gusto lo prepararía.

OMG que deliciaaaa, jejeje a mi mamá también le pasa eso de preguntarse que cocinara todos los dias y que no quiere comer lo mismo, pero siempre termino diciendo "tranquila mami, yo cocino hoy"

Amiga se ve deliciosa me encanta la pasta fría y si es con esos ingredientes mas.

Me alegra muchísimo que le gustara la receta, me cuenta que tal le fue con la preparación. :D Muchas gracias.

wuaoo que receta tan sencilla y fácil de preparar, cuentas con mi voto y de verdad si me dio hambre honestamente, voy a seguirte, cuando gustes pasa por mi blog, éxitos

Muchísimas gracias!

Que maravilla de comida hiciste, un plato exquisito, se ve superdelicioso, buen provecho =)

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar. Ahora te toca tomarte el tiempo de prepararlo y mostrarme! Espero que lo disfrutes. ¡Muchas gracias!

vale lo haré, pero estoy seguro que no me va a quedar igual de rico que el tuyo jajaja gracias por la receta, de nada con gusto =)

Espectacular :D