Recetas: Arepas de Avena y Fororo. ¡Deléitate!

in #spanish6 years ago

En una nota de querer cambiar la forma de comer las Arepas, una de querer innovar y crear nuevas recetas para no comer siempre lo mismo, se me prendió un bombillo y me puse a hacer desastres en la cocina. (No tenía harina de maíz precocido y me regalaron un 1k de Fororo, Coff Coff).

¿Qué es el Fororo?


El Fororo es básicamente harina de maíz tostado, es un producto delicado de color café, se utiliza en varias preparaciones de nuestra gastronomía ya sean dulces (Atoles batidos), como salados (Panquecas, Arepa).


En esta oportunidad les traigo como preparar Arepa de Fororo o harina de maíz tostado con avena, súper sencillo y divino. Me tocó prepararla debido a que me quedé sin nada que preparar de desayuno y un post pasado les contaba que fui de compras a un supermercado el cual al distribuir la comida que ese día podían vender, me dieron 1k de Fororo. Bien es sabido que la arepa es a base de maíz y en muchas veces he escuchado a la gente hablando sobre la arepa de fororo, así que dije: "¿Por que no?", pero esta vez decidí prepararlo dulce.


Me considero fan de la Arepa, creo que es un alimento que nunca me faltará en la casa. Particularmente yo me aburro fácil del pan, en especial que por mi zona residencial la única forma de conseguir pan que no sea pan de sándwich (El cual está caro) o pan cuadrado es haciendo cola a las 3 a.m. y sencillamente, me niego. Prefiero hacer una arepa de remolacha, el cual publique hace algún tiempo la receta, o arepa de calabaza el cual me falta por mostrar o incluso arepa de Fororo que les va a continuación:

INGREDIENTES


2 Tazas de Fororo / Harina de Maíz Tostado.

2 Tazas de Avena en hojuelas.

3 Cucharadas de Azúcar. (Opcional)

1 Cucharadita de Sal. (Opcional)

1 Taza de Leche.

PREPARACIÓN:


Introduce las dos (2) tazas de Fororo conjunto a la avena en un envase lo suficientemente grande como para poder realizar el proceso de amasado. Introducir también el azúcar, si se desea preparar una arepa dulce, o en el caso de una arepa salada, introducir sólo la sal. Ingresar poco a poco la leche y con una mano ir unificando los ingredientes mientras se realiza el proceso de amasado, puedes agregar más leche o no usar toda la taza dependiendo de la contextura de la masa. Lo que se quiere lograr es una masa uniforme y firme de manera que puedas darle la figura circular sin que se desprenda o se deshaga con facilidad.

Una vez que tengas la masa realizada la cual es una receta como para 4 arepas, separa las 4 masas en forma de bolas, precalentar la plancha de cocina o una sartén, comprimir la masa de forma que quede una capa de 1 cm o menos y de forma circular, cocinar las arepas en la sartén, dando vueltas por los dos lados hasta que esté listo. La cocción varía dependiendo de la cocina que se tenga, una vez terminado, rellenar las arepas al gusto.










Espero que les guste esta receta súper sencilla de realizar, con esto pueden simplemente variar la forma de preparar arepas, se los recomiendo. A @feuerbolt le encantó y ahora vive comprando fororo. ¡Quiero ver fotos de sus creaciones!.

Nota: Las fotos fueron tomadas por mi persona.

Apoya a @Cervantes como Witness en:

https://steemit.com/~witnesses

Follow | Upvote | Reesteem


Sort:  

Genial, esta es una receta que complementa a la rica arepa con fibra y mas nutrientes, un aplauso @amanardis!!!

Gracias @michelcamacaro <3 Bueno con esto puedes probar algo distinto para desayunar. :D

Excelente comida @amanardis
¡Ya listo!
Le diré a mi esposa que ahí tiene otra alternativa para aplacar mi hambre... ja ja ja!
En agradecimiento, ahí te envío mi humilde voto, te sigo y también le doy resteem a tu publicación.
Que la Paz del Cristo Jesús sea siempre contigo... Amén!
Un cordial saludo desde Maracaibo - Venezuela

Oye si, yo también lo hago, es una alternativa para resolver con la crisis y es muuuuy rica. Ya lo probé con sardina y mayonesa y es BRUTAL! Me alegra que le haya gustado. Muchas gracias por comentar!!!

Este articulo fue votado por @provenezuela

Iniciativa cuyo objetivo es incentivar las relaciones de redes humanas, conectando a todas las personas de la lengua más hermosa del mundo.

Gracias por tu trabajo de calidad @amanardis

Esta iniciativa fue creada para USTEDES los AUTORES

Gracias al apoyo de los Witnesses que han trabajado arduamente con nosotros de la comunidad @chitty , @nnnarvaez , @moisesmcardona . ¡Los invitamos a votar por ellos!

¡Epa! ¡Muchas gracias de verdad!

Qué rico ya me copié la receta.

Es riquísimo dulce, te lo recomiendo!!!

Se ve delicioso, tostaditas... ufff... Buena opcion a la tradicional harina de maiz precocida. Saludos!

Te lo recomiendo, la avena le da un toque especial y es nutritivo. Espero ver alguna foto con tu arepa!

Bastante interesante no se me había ocurrido se ve muy sabroso definitivamente lo intentare, muy ingeniosa te felicito excelente post!

Muchas gracias! Quiero ver tus fotos de tu creación! Me cuentas cómo te fue!

Una buena alternativa, se ven deliciosas amiga, de vez en cuando hay que variar los sabores.

Si, no comer todo el tiempo lo mismo. A mí no me cansa comer arepa todos los días jajaja pero variar no hace mal!!!

Me encanto tu post! Muy fit estas arepas

Y son muy ricas!! Las recomiendo!

Berro que genial, no había pensado en ello, lástima que en mi casa nos les gusta el fororo 😢

La verdad es que yo no suelo comer fororo de las maneras tradicionales, pero esta manera si me gustó. Prueba realizarla así, a lo mejor les agarran el gusto. :D

:O uy que genial , asi hay otra opcion para los venezonalos...

Sii :D rápida y sencilla. Me cuentas que tal te fue!!! Gracias por comentar!