Recetas: Tortilla Española. ¡Deléitate!

in #spanish6 years ago

¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!


Espero que la estén pasando bien en estas fechas tan importantes. En esta oportunidad les traigo una receta muy especial para mi, esta receta me la enseñó directamente una Española en Portugal. Me encontraba de visita en su casa cuando ella para atendernos decidió prepararnos tres tipos de tortillas, como para sentirnos en España. Fue una calurosa bienvenida y un momento que nunca olvidaré. 


En aquel entonces, ella preparó una tortilla con jamón serrano, otra con salchichas y otra con queso y jamón, las tres increíbles, debo decir que no dejé nada en el plato. Lo que me pareció curioso en ese momento es que a ella no le gustaban las tortillas secas, le encantaba preparar las tortillas húmedas y desde ese entonces aprendí a prepararlas como ella me enseñó, claro, el alumno en este caso nunca podrá superar al maestro, así que espero en algún momento de mi vida poder aprender mejor como preparar este rico plato. En este caso les traje la tortilla tradicional y la receta va así:

INGREDIENTES

  • 4 Papas medianas.
  • 2 Cebollas Grandes.
  • 6 Huevos.
  • 1 Cucharada de Mantequilla a punto de pomada.
  • Aceite.
  • 1/2 Taza de Leche.
  • Queso (cualquier tipo).

PREPARACIÓN


Procedemos a pelar y cortar las papas en cuadros pequeños, una vez cortados, lavar las papas y secarlas para poder freírlas hasta que las mismas estén doradas. Mientras se fríen las papas, cortamos la cebolla en trozos pequeños, para luego freírlos en una sartén hasta que la misma se dore. 


Una vez nuestras papas y nuestra cebolla estén totalmente doradas, procedemos a unirlas en un envase lo suficientemente grande, agregamos los 6 huevos y la taza de leche con una cucharadita de sal o sal al gusto y la mantequilla derretida. Batimos hasta unificar todo.


Procedemos a precalentar nuestra sartén tortillera, la cual consiste de dos sartenes, agregamos aceite suficiente para que no quede ni un solo lugar sin aceite,  la otra sartén le bajamos la intensidad de la llama y la apartamos.  En una de las sartenes vertemos nuestra mezcla hasta la mitad y agregamos el queso, vertemos el resto de la mezcla y cocinamos a con la llama alta.


Una vez los bordes se tornen dorado oscuro, procedemos a dar giro con la otra sartén para cocinar el resto. Para que la tortilla quede húmeda, lo cocinamos por 5 minutos y procedemos a retirarlo del sartén.

¡LISTO!


Tenemos una tortilla húmeda en su interior y consistente en su exterior, ideal para aquellos desayunos en familia. ¡Me cuentan que tal les quedó y me dan su puntuación!.



Nota: Las fotos fueron tomadas por mi persona.

Texto y Edición Original de @Amanardis para Steemit.

Apoya a @Cervantes como witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses

Follow | Upvote | Reesteem

Sort:  

Waw clase de tortilla

Gracias :D

Qué ricooooo! Esas fotos se ven tentadoras! :)

Gracias :D

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Amanardis from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP. Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Que bueno se ve esto de verdad la intentare

Gracias :D

La comida es muy deliciosa y saludable, quiero probarla y publicarla si tiene éxito, gracias por compartir mis amigos.

Me cuentas que tal te fue :D Seguramente tendrás éxito al prepararla :D Muchas gracias por comentar <3

🍴que rico se ve!

Gracias :D

Princesa esto esta grandioso, se ve muy agradable y bonita, la llenaré de espinacas y quedará una tortilla española verde... Gracias por la receta, un fuerte abrazo.

UFF!!! QUE RICO SUENA!!! :D Suena divino con espinacas, lo probaré algún día :D Gracias por comentar <3

se ve deliciosa, lástima que no me gusta la tortilla española, pero esas que mencionas de jamón serrano nada más de leerlo se me hace agua la boca.

Todo con jamón serrano sabe divino jajaja Gracias por comentar <3

que delicia!!! lo intentare!

Me cuentas qué tal!!!

Cuando Dios pensó en el manjar de manjares, entonces inventó la tortilla!!! jajajajajajajaja Saludos!!!

Jajajajajajaja sii!!! Muchas gracias por comentar <3

Es una tortilla totalmente diferente, haya que probarla

Me cuentas qué tal te fue!!!!

Que sabroso se ve!! (Y me imagino sabe) Jajaja! Saludos

Sabe riquísimo!!! Gracias por comentar <3

Que delicioso. ¡Lo voy a hacer!
Feliz año nuevo 2018.

que buenooooooo se veeeeeeeeee..... que malvada eres me dio hambre de solo verla jeje saludos linda

Eso se ve muy bueno! -

Quemenla viiiiiiva! jajajaja besos mi bella!

para la proxima invita

You got a 0.62% upvote from @upme requested by: @amanardis.
Send at least 1.5 SBD to @upme with a post link in the memo field to receive upvote next round.
To support our activity, please vote for my master @suggeelson, as a STEEM Witness

Tu nunca me invitas cuando haces estas vainas... Te odio.