Vienen tiempos de guerra

in #spanish4 years ago (edited)

IMG_20200824_180847.jpg

Desarmé la laptop que me prestó mi hermana Conchita, le saqué el disco duro y se lo coloqué a mi PC. Ella es profesora en un colegio público, la laptop de que hablo es la Canaima que le fue asignada. Con su Canaima trabajé dos meses con cierto empleador distante. Ya no estoy trabajando con él. Necesito trabajar. Mientras tanto me ha ayudado @daddykirbs, pero los gastos ahorita han aumentado porque estamos cuidando a mi cuñada, hermana de mi esposa, quien sufrió un ACV hace un mes.

El caso es que me resultaba demasiado incómodo trabajar con esa máquinita. Tomé la drástica determinación de sacarle el disco duro porque ese equipo ya ha tenido algún accidente y jamás volverá a ser lo que antes era, no tiene caso que siga yo intentando conservar su integridad. Lo que debo hacer es buscar producir algo que tal vez en el futuro me permita sustituirle su equipo.

Mi hermana me quiere tanto que sólo me dice: "Esa máquina yo no la uso". Al menos me consuela que la he podido ayudar con algunos problemas informáticos que ha tenido.

IMG_20200824_175414-COLLAGE.jpg

Con todo, me está costando fabricar un equipo que esté a la altura de los trabajos en los que pienso concursar. Ahora tengo aquí en mi PC un Windows que no se conecta a internet. A mi modem se le dañó la salida Ethernet y lo uso por la salida USB. Windows no reconoce esa salida, solicita unos controladores que no consigo, aunque yo suelo ser un experto en esto. Tengo Windows y Linux en esta máquina. Windows siempre da problemas, me produce muchos disgustos. Linux no se queja, él se conecta siempre, vía Ethernet o USB, consumiendo un mínimo de recursos. En mi vida personal yo no uso Windows, pero si pienso en trabajos serios tengo que acostumbrarme a usarlo.

Puedo resolver el problema del Windows sin internet comprando un adaptador (USB hembra / RJ45 macho) que debería ser barato, pero sólo he visto que lo venden por lotes de 10 a un precio de cinco dólares el lote. Ya no estoy para estar gastando cinco dólares sin pensar, tengo que considerar si no hay otra solución, la cual sería encontrar los controladores del conector USB del modem, pero tal vez ya agoté los cartuchos en esa cacería.

Tuve que poner a la Canaima a funcionar con un pendrive. No quería arrancar, la muy malcriada. Mi hijo Samuel me dice que está claro que esa máquina no puede trabajar sólo con un pendrive, porque resulta que él perdió la paciencia intentándolo.

Yo le dije:

"Hay cosas que sólo papi puede hacer"
...me sonreí de ver a mi hijo sonreír...

Total que puse a funcionar las dos máquinas, ambas con internet, sólo hice un intercambio de discos. Los próximos días dirán si logro resolver los demás problemas que se me presentan (conseguir trabajo entre otros) mientras me alisto para la guerra.



Créditos del texto e imágenes: Amaponian Visitor (@amaponian)

Sort:  

Qué bueno que pudiste resolver, estamos en tiempo de Frankenstein. En estos días también me ha tocado desarmar y armar equipo con retazos, afortunadamente tengo un amigo que conoce del asunto y me asiste vía telefónica. Suerte con los proyectos. Abrazos.

Hola, @irvinc!

A mí a veces me asiste mi hermano, que es electrónico. Pero una vez lo vi con problemas para desarmar una Canaima, y más bien tuve yo que informarle que debajo del teclado hay unos tornillos. Él aún no había visto una Canaima de cerca.

Yo me ayudo mucho con el profesor Youtube y buscando en los diferentes foros que existen en la red, claro para ello es necesario que funcione el internet y la luz cuando se está haciendo el trabajo.

Subo una captura del error que me aparece:
Boot Error in - Flashdrive.jpg

Y ésta es otra captura de la configuración.