Rosmarly Chghale - Fémina Ajedrecista Local

in #spanish4 years ago (edited)

Rosmary 1.jpg
ACERCAR.png Sonríe a la cámara, Chghale (foto: Amaponian)

Hoy facebook me recordó que es el cumpleaños de Rosmarly Chghale, una ajedrecista de aquí de Anzóategui que conocí por casualidad en un torneo de ajedrez. Yo no jugué en ese torneo, jugó mi hijo Samuel y tuvo un desempeño muy bueno: Era su primer torneo y derrotó a niños de la academia Triple A, donde yo estuve hace años. Empató al primer lugar, pero le dieron el segundo puesto con un criterio que no entendí. En la entrega de premios el director anunció que Samuel era la nueva adquisición de la escuela. Pero yo no lo inscribí, no quise que mi hijo estuviera en una escuela donde los niños se dejan ganar por uno que nunca había estado en un torneo.

En ese mismo torneo, Chghale resultó ganadora en la categoría femenino. La gente decía que ella iba a ganar, que era la mejor, que siempre ganaba. Por casualidad escuché a una señora cuya joven hija jugó muy bien, pero fue derrotada por Chghale:

"La ponen a jugar con esa muchacha... ¿Quién le gana a ésa?"

(como decía Lázaro Papaíto Candal: "Qué injusto es el fútbol")

Tengo una foto de la niña,
portentosa jugadora,
cuya madre protestaba
por La fuerza de Chghale:

Campeon de sumo.jpg
ACERCAR.pngAquí la niña logró doblegar a este "Campeón de Sumo" quien al parecer ha errado su vocación... (foto: Amaponian)

He visto fotos de Chghale en facebook y me parece una mujer atractiva, lo cual no es una norma en jugadores de ajedrez de alto nivel. Otras fotos me dicen que ha representado a Venezuela en eventos internacionales.

Venezuela.jpeg
ACERCAR.png Representando a Venezuela (foto: Chghale)

Ajedrez Femenino - UDO Anzoategui.jpg
ACERCAR.png Ajedrez femenino - UDO Anzoátegui (foto: Chghale)

Rosmarly 4.jpg
ACERCAR.png Deep Blue / Deep Thought: Súper Computadora de Ajedrez (foto: Chghale)

Tipico perfil de una ajedrecista.jpg
ACERCAR.png Algo aquí no se ajusta al perfil típico de una ajedrecista... (foto: Chghale)

Candela ajedrecística.jpg
ACERCAR.png Candela ajedrecística de perfiles atípicos (foto: Chghale)


¡Feliz Cumpleaños, Chghale!


divider.png

Créditos del texto: Amaponian Visitor (@amaponian)
Imágenes acreditadas al pie de cada foto

divider.png