Death Note: el anime más misterioso que verás

in #spanish5 years ago

¡Hola Steemians! ¿Qué tal? Espero que hayan empezado la semana con buen pie.

En esta ocasión paso por aquí para hablarles de un anime que terminé ayer a la 1 am (a la 1.37 am, para ser más precisa) y que me mantuvo en vilo hasta el último capítulo: Death Note. Para ser sincera nunca fui muy de ver animes, pero éste me lo recomendó un buen amigo, así que decidí hacerle caso... ¡y qué buena decisión tomé!

Fuente

 La historia es protagonizada por Light Yagami, un estudiante sobresaliente de Japón que tiene una perspectiva «aburrida» de la vida y quien considera el mundo como un lugar «podrido». Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo. Detrás de la portada de dicho cuaderno había instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón. Al principio, Light desconfiaba de la autenticidad del cuaderno, pero luego de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder era real. Después de cinco días, recibe la visita del verdadero dueño del Death Note, un shinigami llamado Ryuk, que le cuenta que había dejado caer el Death Note a la Tierra porque se encontraba aburrido, y a su vez Light le cuenta que su objetivo era matar a todos los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad. Fuente 

Desde ya les advierto, queridos lectores, que puede que esta reseña tenga algunos spoilers de los primeros capítulos, ya que es difícil hablar de los personajes sin hacer spoilers. Pero no se preocupen, trataré de no contar más de lo debido, jejeje.

Nuestro protagonista Light Yagami decide hacer unas cuantas pruebas con la Death Note asesinando a criminales para corroborar su autenticidad. Una vez hecho esto y al darse cuenta de que podría matar a otras personas tan sólo con conocer su rostro y su nombre, decide seguir asesinando para crear "El Nuevo Mundo", y los partidarios de este asesino misterioso a quien nunca se le ha visto la cara en público empiezan a llamarlo "Kira". Este aumento en la cantidad de muertes de criminales llama la atención de la Policía, quienes al no poder solucionar el caso, se ponen en contacto con "L", un detective súper inteligente. A partir de aquí empieza una lucha de cerebros entre Light (Kira) y L. Es una carrera a contrarreloj para ver quién atrapa a quién, y el primero en caer, no solo pierde sino que muere.

Estos personajes son a la vez similares pero distintos entre si, ya que Light posee una personalidad fría, calculadora y egoísta debido al poder que le da la Death Note y es capaz de utilizar a los demás con tal  de lograr sus objetivos. Por su parte, L (mi personaje favorito) también es un personaje calculador y sumamente analítico, pero piensa que nadie debería tener el poder de decidir quien muere y quien vive, y se certifica de ver todos los ángulos posibles que podrían originarse de sus estrategias para prevenir y predecir las acciones de su enemigo. Hay muchos más personajes que van apareciendo a medida que se avanza en el anime, sin embargo no hablaré de ellos para no spoilear a mis queridos lectores.

Como opinión personal puedo decir que la trama está muy bien pensada, no está para nada hecha a la ligera, es súper completa y detallista en todos los aspectos a pesar de que la animación como tal creo que pudo haber sido de mejor calidad; vale totalmente la pena. Las normas del Death Note son súper específicas y muy bien pensadas, y las formas de pensar tanto de Light como de L te dejan boquiabierto. Cada vez que exponían sus argumentos me hacían sentir muy ignorante, como "esto nunca se me hubiera ocurrido a mí".

L (a la izquierda) y Light (a la derecha)

 Los personajes me parecieron espectaculares, cada cual a su manera, cada uno súper bien pensado y con una personalidad bastante bien delimitada y característica. El que menos me gustó fue Light, el protagonista, pues la Death Note lo corrompió por completo y porque se trata de un personaje súper egoísta, y admito que sentí rabia cada vez que lograba salirse con la suya, lo cual ocurría en casi todos los capítulos. El que más me gustó fue L pues a pesar de tener algunas manías extrañas, es súper inteligente y en cierta forma dulce, que busca capturar a Kira de una vez por todas para detener los asesinatos. 

Es una serie que, si la vas a ver, tienes que prestarle muchísisisisima atención, pues si te pierdes de algo, ya no vas a entender por qué llegaron hasta determinado punto o por qué sucedió algo. Te tiene pensando constantemente, pero por más que lo intentes, siempre se te escapa algo y cuando lo llegas a entender, te impresionas de lo bien encajado y pensado que está todo. 

Se las ingeniaron muy bien para atraparnos en cada episodio. Muchas personas que no suelen ver anime lo vieron y les encantó, así que no te lo pierdas si tienes la oportunidad de verlo. ¡Sumamente recomendado!

Este anime, queridos amigos, ¡se lleva la puntuación máxima!

Amigos, ¿han visto este anime? ¿Qué les ha parecido? ¿Les gustaría verlo?

Sort:  

Hola.. Saludos, excelente publicación de este animé... Yo o disfrute mucho cuando pude apreciarlo hace años, realmente me engancho desde el primer episodio y su trama es muy interesante y emocionante...

Posted using Partiko Android

¡Hola! Realmente es un anime que te engancha muchísimo, jajaja. Me alegra que te haya gustado mi reseña y que te haya animado a verlo de nuevo, porque creo que por más veces que lo veamos, siempre descubrimos cosas nuevas. Saludos!

@autovoters, @talentclub y @fuerza-hispana apoyando tu buen contenido :)

¡Muchas gracias por el apoyo!

Me agrada lo que opinas sobre ese anime, a mi tambien me encanto muchisimo sinceramente. Uno de los mejores animes de la historia en el mundo anime. XD

¡Hola! Me alegro por que te haya gustado mi reseña, sin duda Death Note es un "must to" en el mundo del anime jajajaj. Saludos!

Quizás el animé que he visto más veces en mi vida y que no dejo de recomendarle a todo el mundo jajaja. Qué bueno que lo hayas visto, me hubiera encantado ver tu reacción en los últimos dos episodios.