♦ 'Maschera Impassibile' Pintura al óleo, especial edición de Carnavales - 'Maschera Impassibile' original oilpainting, carnival edition♦

in #spanish6 years ago

'Give a man a mask and he will show his true face.'

— Oscar Wilde.


♦⟡♦⟡

With the present Carnival events I wanted to create a little tribute to my favorite carnival celebrations: The 'Venice carnivals' or 'Carnevale di Venezia' around theworld, mostly in our occidental side the carnivals hold a series of fests that variate from country to country but one thing remains; the use of a mask to hide our identity.

So, here I show you my most recent painting.

Con los presentes eventos de Carnaval quise hacer un pequeño homenaje a mis celebraciones de carnaval favoritas: los 'Carnavales de Venecia' o 'Carnevale di Venezia'. En todo el mundo, principalmente en nuestro lado occidental los carnavales tienen una serie de festivales que varían de un país a otro, pero una cosa queda; el uso de una máscara para ocultar nuestra identidad.

IMG_20180213_003337_773.jpg

Title - Titulo: Maschera Impassibile.

Technique - técnica: Oil on canvas

Measurements - Medidas : 45cm x 38cm

Year - Año: 2018


♦⟡♦⟡

Like almost all my paintings, everything began with a sketch.

Como en casi todas mis pinturas, todo comenzó con un boceto.

IMG-20180212-WA0006.jpg

That then, I draw again onto the canvas . Y luego lo dibujé de nuevo en la tela.

IMG_20180211_130534.jpg


♦⟡♦⟡

The next step, I added the initial color to the mask with white, very light gray for the shadows and a light ochre with gold for the upper part.

Para el siguiente paso, agregué el color inicial a la máscara con blanco, gris claro para las sombras y un ocre claro con oro para la parte superior.

IMG_20180211_133249.jpg


♦⟡♦⟡

Now it comes the best part, let the color begin! I had so many ideas for this painting that I also had lots of color palettes I wanted to apply, I didn't know where to start but then I chose to follow a steady pace adding the colors with no particular order.

Ahora viene la mejor parte, ¡que comience el color! Tenía tantas ideas para esta pintura que también tenía muchas paletas de colores que quería aplicar, no sabía por dónde empezar, pero luego elegí seguir un ritmo constante agregando los colores sin ningún orden en particular.

IMG_20180211_155325.jpg

IMG_20180212_140419.jpg

20180212_180747.jpg

I know we can always improve, but right now I'm quite pleased of how it came the texture and volume for my harlequin's mask.

Sé que siempre podemos mejorar, pero por ahora estoy bastante satisfecha del acabado en la textura y el volumen de la máscara de mi arlequín.


♦⟡♦⟡

IMG-20180213-WA0001.jpg

IMG-20180213-WA0000.jpg

IMG_20180212_154311.jpg

IMG_20180212_162332.jpg

I liked a lot how it came the design for the sleeves, it was very spontaneous and now it seems like from a stained glass design.
Me gustó mucho cómo salió el diseño de las mangas, fue muy espontáneo y ahora que lo detallo parece de un diseño de vitral.


♦⟡♦⟡

We're reaching the end :(: Nos acercamos al final.

20180212_164719.jpg

IMG_20180212_170338.jpg

What a shame, what a m e s s I made here. Qué vergüenza, pero ¡qué desastre arme hoy aquí!.


♦⟡♦⟡

Now is time for the background and the final details. Ahor, añadir fondo y pulir detalles.

IMG_20180212_172226.jpg

IMG_20180212_172234.jpg

IMG_20180212_180314.jpg


♦⟡♦⟡

Some details. Detalles.

IMG-20180213-WA0003.jpg

IMG_20180213_002948_719.jpg

IMG_20180212_174945.jpg

IMG_20180212_180503.jpg

Reaching the end, I hope you liked this ride of pics and the creation of this little pretty venetian character.
As I said in an old post, I love the celebration of carnivals in Venice because it is an expression both cultural and artistic. The Italians as always leading exponents in aesthetics, I was captivated from very small with these festivities that make me imagine many scenarios that could occur in the past.
Imagine going to a party in the eighteenth century, where behind a striking mask could be a peasant, a person of royalty, a fugitive, a famous musician or artist...

Final question, What are your favorite carnival celebrations around the world?


Llegando al final, espero que les haya gustado este montón de fotos y la creación de mi pequeño personaje veneciano.

Como dije en un antiguo post, me encanta la celebración de carnavales en venecia porque es una expresión tanto cultural como artistica. Los italianos como siempre principales exponentes en la estética, me cautivaron desde muy pequeña con estas festividades que me hacen imaginar muchos escenarios que pudieron ocurrir en el pasado.
Imagina ir a una fiesta en pleno siglo XVIII, donde detrás de una llamativa máscara podría haber un campesino, una persona de la realeza, un fugitivo, un famoso músico o artista...

Pregunta final ¿cuáles son sus celebraciones de carnaval favoritas de todas las que se realizan por el mundo?

Sort:  

Me encantan tus pinturas <3 Incluyendo "el desastre". Todo buen artista tiene uno de esos desastres jaja.

jajajaja no importa cuantas veces intente acomldar el desastre, siempre vuelve. Gracias por comentar!

Muy bello tu dibujo.

muchas gracias :)

Está súper! me transmite una mezcla de nostalgia y misterio con algo juguetón....

hola vanentina, gracias por pasarte y comentar.
Si.. Tiene un toque nostálgico Aria. Me gusta que lo hayas notado.

amazing art is this water paint

hello @muqarrabshah thank you! And no, this is oil paint.

at last got reply after 29 days sop happy 😍

Gran post, me encanto mezclando la creatividad con gran colorido. esa gran frase de Wilde me hizo recordar un canción del Cuarteto de Nos.

Me alegra que te haya gustado, @geocesar
No me suena una canción del cuarteto de nos con esa frase, debo buscar cual es.
Gravias por comentar.

@aneblueberry, genial,me recree voendo el desarrollo de tu pintura y leyendo tu experiencia... dices tu " que puede mejorar", un humilde comentario de una artista...me parece perfecto hasta las magas realmente parecen un vitral... Aplausos!

Muchas gracias @mariselaestangab me alegra mucho leer que te recreaste viendo mi pintura.

Me encantó <3

Tanto que he ido a tu casa y no he tenido el placer de ver de cerca tus trabajos. espero verlos pronto. Saludos @aneblueberry

Hola, gracias por comentar! Me alegra que te gusten las pinturas que realizo.

me encantan los carnavales de Venecia, elegancia y misterio en un lugar mágico que es Venecia.
me encanto tu pequeño personaje veneciano y como explicaste detalle a detalle como la elaboraste me parece fascinante.
mi interpretación de la pintura es de una mujer triste y con miedo a mostrarse proyectando timidez escondiendo una sonrisa leve de esperanza.
me gusta tu arte te seguire para poder ver tus proximas publicaciones.
saludos hermana steemiana <3

Que bello tu comentario, me alegra mucho que disfrutes mi pintura y que compartamos la admiración a los bellos carnavales de venecia.
Otro saludo por acá. :)

muy hermoso el dibujo!! gracias por compartirlo!! mira como hice un arbol bonsai con cobre reciclado!! ve a mi perfil @erickyoussif

Qué bella está pintura muy colorida me recuerda de una niña quién admiro mucha, es como tú saludo éxito.,💕

Muchas gracias @yulmarasantos qie bueno que te gustó, gracias por comentar. :)

el misterio que representan esas mascaras de carnaval siempre es muy cautivador, me encanta totalmente!

así es, @raynizm siempre me han fascinado los carnavales de venecia y el uso de esas misteriosas mascaras. Gracias por pasarte y leer.

Bonito trabajo y original

Bravo! Bellissimo mia amica!

¡Hola Ane! Qué hermosa tu pintura, y como siempre, el post, ¡extraordinario! Me encantan tus paso a paso... Me cautivo esa enmascarada; ja, ja. (Espero que sea una enmascarada y no un enmascarado de rasgos finos...)

Mi foto favorita es la que a ti te avergüenza... Hermoso taller. Saludos, un abrazo.

D

P.D. Esa cita de Wilde, no la vi la primera vez. Cuán cierta...

Steemit all the way amazing post tnx for sharing I just upvote check out my new post upvote resteem comment @gclipse

Dear steemer,
nice post and I followed you :) Please follow me :)

Dear steemer,
nice post and I followed you :) Please follow me :)