VIGILIA

in #spanish2 years ago (edited)

Diseño sin título (8).jpg

Estado del que está despierto, especialmente en las horas destinadas al sueño.
"largas noches de vigilia"
fuente

Otra vez en vigilia, estaba acostada en la cama en espera de que por fin mis ojos se cerrarán lentamente y pudiera al fin dormir, pero tan sólo era el comienzo de mi odisea nocturna. Pero primero un poco de contexto; se dice que cuando se presenta el insomnio en una persona se debe a múltiples factores que van desde los patológicos hasta los psicológicos, y en mi caso no se cuál de los dos sea, sin embargo, de lo que estoy segura es de que al menos esta vez puedo deducir que sucede. Desde la pandemia se que de alguna u otra forma a muchos de nosotros se nos modificó nuestro horario dando como resultado un cambio bruco en las horas de sueño. Bueno, eso más los problemas y toda la mir**d4 que se tuvo que pasar, termino en una vigilia progresiva.

Como ya lo mencioné antes, la definición de vigilia es lo que justamente me viene sucediendo desde hace algunos meses o más bien 2 años. El insomnio o el no poder dormir, como quieran llamarle, no es algo que disfruté. Sí bien antes lo hacía, ahora es totalmente diferente, porque es agobiante. El tiempo se me escurre en los ojos y todo se vuelve frustrante, mi cuerpo se vuelve irritable y mi mente se pone en modo zzzzzzombie. Pareciera que nada tiene sentido, incluso hasta pareciera que si estás soñando y que sólo tu cuerpo es un recipiente vacío. En fin, muchas cosas sin sentido. El corazón se apaga y en su lugar se activa el modo avión; nada sabe ni se ve igual, incluso se pudiera confundir con estar deprimido.

La depresión, otra m4m4d4 más que se suma a la lista de cosas incomprendidas que sólo, se supone, le debería de pasar a las personas con “problemas de verdad”, y ojalá fuese así, de verdad que sí. Ambos son muy distintos, pero se pueden llegar a parecer, ya que en ninguno de los dos te sientes feliz ni con ganas de absolutamente nada, incluso la música puede llegar a ser molesta, un gesto, la comida, prácticamente es estar muerto x______x. La morision en vida es la peor, también sentirse adormecido sin que lo estés de verdad es lo doble de peor. Ahora, ya que está el contexto expuesto, volvamos a la vigilia de anoche. Nunca había experimentado estar tantas horas de noche/madrugada despierta, sólo en fiesta, claro pero nunca así, en la comida de mi casa.

Pasaron las 11, las 12, la 1 después la 1.45 de ahí un salto gigante a las 2.40, de verdad sentía impotencia por no poder conciliar el maldito sueño, ¿Qué me preocupaba? Ni siquiera lo sabía. Ya son las 3.30, la hora de diablo, incluso hubiera deseado que el diablo hubiera estado acompañándome, en cambio sólo se sentía un ambiente vacío sin sentido. Dieron las 5 AM y entonces supe que todo era un desastre. Escuchaba movimiento de que comenzaban a levantarse en casa, y yo seguía sin poder dormir. Seis horas en vigilia, no lo podía creer. Al final, dieron las 7 AM y pude dormir un poco, pero ese feeling de que no descanse y no dormí ahí seguía. Incluso sigo sintiendo que sigue siendo ayer, de que no he podido descansar. El insomnio es un enemigo muy descarado y traicionero, pero nada como uno mismo, ese si es peor.

En conclusión, sólo diré que esta mrd4 es temporal, meditar es el salvador, correr, correr, correr y correr. Fuck sueño.