#Reto12Votos - Semana 56 - Chismes - "La Chepa"

in #spanish5 years ago (edited)

¡Saludos a todos! De la semana 55 con el tema "Es Actualidad", el #Reto12Votos lanza una bola directa para "El Chisme" en su semana 56. Sí señores, no leyeron mal, el @club12 se puso jocoso y tiene sus camataguas bien preparadas para enterarse de cuanto chisme anda rodando en la plataforma.

Si tienes alguno de interés, no dudes en unirte a la comidilla y participar, para ello sólo tienes que leer las instrucciones aquí y soltar la lengua con habilidad.


Imagen cortesía de @club12 para el #Reto12Votos

Entre tantos cotilleos, no podemos olvidar que el arquitecto de este Reto fue @pavelnunez, pero entérense todos que actualmente quien dirige el asunto es @avellana junto a las comadres del @club12. Y hablando de comadres, de chismes y demás, a mi todo este asunto me ha recordado a:

"La Chepa"

Si lo que tú quieres
es un buen chisme escuchar,
sólo tienes que ir a mi calle
y mi vecina visitar.

A ella le dicen “La Chepa”
(candela) de lengua afilada
y de todas las novedades
ella siempre está enterada.

¿No me quieres creer?
Imagínate lo que me contó ayer,
pero ¡ojo! Yo no soy chismosa,
esto sólo te lo cuento a ti
y no diré otra cosa.

Resulta que a Doña Juana
la que siempre come empanada,
la vieron pelando el diente
en la tienda a Don Vicente
¡y el chiste no daba gracia!

Así como te lo cuento,
“La Chepa” todo lo sabe,
en el pueblo es un monumento
y en su memoria todo cabe.

El porche de su casa
es su cuartel de operaciones,
Arma con café su taza
¡Nunca le faltan municiones!

Su músculo más poderoso
ejercita con esmero a diario,
es todo un placer culposo
escuchar sus comentarios.
¡Más actualizados que el noticiario!

Con decirte que ella me dijo
¡y no lo supiste por mí!
Que la hija de Don Clavijo
pasó de “virgen María”
a la “Magdalena” del hijo
de tu amiga Ana Lucía.

¡Qué escándalo si esto se sabe!
Menos mal que no será por mí,
“La Chepa” que el chisme alabe
y que no se hable más de mí.

Fuente de la imagen editada por mi en Power Point 2016



El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.
La semana pasada los ganadores fueron @belkisa758 y @felixgarciap. No esperes más y ¡Anímate a participar!

Curaciones realizadas:

Sort:  

jajaja Me encanto ¡Ah que doña Chepa! siempre lista con su buena taza de café , siempre hay una doña Chepa en todos lados , pero cuidado que no nos identifiquen como ella. Felicidades por tu post.

Chanfle me histe acordar de la revista donde chepa candela hablaba de los chismes de farandula jajajaaj un dejavu

Hermooosooo!! se desborda la creatividad, me pareció todo un tema infantil lleno de mucha gracias. Gracias por traernos tan bonita publicación.

Amiga te quedo buenisimo. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. En todas partes vive una Chepa. jajajaajaj
Un abrazo.

Me hiciste recordar una chepa famosa también llamada así CHEPA CANDELA, era el terror de los artistas venezolanos, quien cayera en la lengua de ella era despiadada chismosísima como ella ninguna.

Ah, he recordado a la Chepa Candela, más chismosa no podía ser. Muy bueno y diferente tu post con esos versos. Saludos cordiales.

Que bueno verte de regreso, eres muy creativa en las presentaciones de tus post @arar5.
Abrazos!

Muy simpático el poema, también me hizo recordar esa revista de chepa candela, muy bien rimado, con esa taza de café y las municiones listas. @arar5