La llama de la esperanza

in #spanish5 years ago



La llama de la esperanza


Sentado en el banco de mis pensamientos

reflexiono sobre mi vida pasada,

y sobre mi vida presente

porque sobre la futura es mejor todavía no pensar

he llegado a la conclusión

que las tres convergen en un punto

en un mínimo común múltiplo

y un Máximo Común Divisor

que lo he llamado: la llama de la esperanza

con la cual siempre he encendido

la fuerza de mis pensamientos positivos

que me han mantenido,

calculando los integrales

que mantienen funcionado mi felicidad,

¿por qué no pensar en mi vida futura, te preguntaras?

¿para qué mortificarme por lo que no ha pasado?

así que lo mejor que puedo hacer es…

seguir trabajando con todo mi amor mi presente

teniendo la certeza que a ti pasado no te puedo cambiar

por ti futuro no me puedo mortificar

pues sentando en ese banco

con el baúl donde presente pasado y futuro convergen

factorizando mis pensamientos

la conclusión más evidente es que el factor común de todo eso

es vivir mi presente al máximo

haciendo todo lo posible para vivirlo con la máxima felicidad

que yo pueda construir en cada momento

interceptando para ello todos mis pensamientos buenos,

que me mantienen a flote en los instantes más duros de mi presente.

Fuente de imágenes








Soy el autor, escritor de todos mis versos y poemas, cuentos y reseñas, mi musa: tú, y todo el universo.

Fuente de imágenes: presiona sobre la flecha que tiene cada imagen para ver la fuente. Todos los gif los tome de giphy



Muchas gracias


Sort:  

A través del presente construimos el futuro que queremos.

Congratulations @arnaldoropeza! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 100 replies. Your next target is to reach 200 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard supports the SteemFest⁴ Travel Reimbursement Fund.

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Excelente reflexión, hermosos post!!
Nos leemos, saludos🙋

Hola @adrianavp, muchas gracias, muchos saludos.

Esperanza nunca te me apagues, es lo último que aún tengo en pie.

Muchas gracias @anderson69, un gran abrazo y mucha fe y siempre adelante