Comparto con Ustedes mi primer proyecto arquitectónico en la universidad

in #spanish6 years ago

Buenas Tardes Comunidad de @steemit
Esta mañana limpiando un poco mi librero encontré el blog con los trabajos de mi primer semestre en la carrera de arquitectura y me trajo un montón de recuerdos.
pero principalmente mi primer proyecto para la entrega final de semestre: que fue diseñar una residencia para estudiantes de arquitectura.

IMG_20180909_171411.jpg

El ejercicio era muy simple, una residencia para un estudiante, en este caso, de arquitectura de 36 m2 y diseñarla aplicando los fundamentos del diseño y los criterios mínimos de arquitectura, y la verdad es que quede satisfecho con mi proceso de diseño.
IMG_20180909_171355.jpg
el tema era simple: cocina, comedor y estar en la planta baja, en la planta alta el estudio el baño y el dormitorio.

fue el quinto mejor trabajo, pues al final solo uno puede ser el mejor, mi amigo que sacó 20 es realmente un excelente estudiante, pero como dije, quedé satisfecho, sobretodo con las correcciones del jurado, que me animaron, mas cuando me motivaron diciendo que se parecía al estilo de Fruto Vivas, en gran arquitecto venezolano al que admiro mucho y me convencieron de que quiero ser arquitecto ahora mas que nunca.
De las cosas buenas que aprendí de ese ejercicio fue mas en proyectos posteriores, por lo menos que: una casa de dos pisos de 36 metros cuadrados cada uno, es muchísimo espacio para una persona, y que de haberla empezado a diseñar, ahora que estoy en cuarto semestre, hubiera diseñado una mega casa super cómoda, de la mano con la tendencia arquitectónica que ha surgido en los últimos años: aprovechamiento del espacio al máximo.
IMG_20180909_171454.jpg
Me despido por ahora, si te gustó déjame tu comentario abajo con tu opinión, casi cumplo una semana en steemit!!
chao chao!!

Sort:  

Wow, sabes qué...No soy arquitecta ni siquiera he estudiado el básico de la carrera pero amo al maestro Fructuoso Vivas "Fruto" no le conozco pero sería maravilloso conocerle, soy su admiradora he leído su libro de "Reflexiones para un Mundo Mejor"...Te diría todo de él sin embargo me referiré a tu trabajo ahora; particularmente no creo en ser una "excelente estudiante" prefiero ser la mejor durante ejercicio de la carrera, así que te aseguro tendrá éxitos y sí, tu trabajo se parece un poco al genio de Fruto; sigue formándote y adquiere tu propio estilo. El mejor de lo éxitos para ti en tus publicaciones. Nos estamos leyendo.