#RetoTop10 - ¡¡¡Algo que compartir!!!

in #spanish5 years ago (edited)

Feliz y bendecido día.

Hoy quiero compartir en #RetoTop10 un lindo cuento infantil que escribí hace ya varios años y que tenía en mis archivos de Mae de Preescolar, al encontrarlo me dije, voy a compartirlo en @radiosteemit, por lo que me dispuse a ilustrarlo pues carecía de imágenes alusivas.

Espero les agrade.

GALLINITAS PRESUMIDAS

20191024_124534.jpg

Richala y Carola son
dos lindas gallinitas
que sufren y sufren
por querer verse
todos los días más bonitas.

Al llegar a la escuela,
cada una busca a la otra y,
Richala le dice a Carola:
-¡Mira mi linda cinta roja!
Carola le contesta a Richala:
-¡no me importa,
mi cinta es más hermosa
porque es de color rosa.

20191024_124437.jpg

Al día siguiente
lo mismo sucede,
Carola le dice a Richala:
-¡Hoy estoy más bella que tu
con mi cinta naranja de tul!
Entonces, Richala
le contesta a Carola:
-¡Que va, hoy estoy
más hermosa que tu,
con mi cinta de borde azul.

20191024_124456.jpg

Y así el mismo tema
todos los días,
hasta que,
la maestra Serafina,
una señora muy fina,
de la incómoda situación
cuenta se dió,
así que tomó la decisión
de dar a las gallinitas
una gran lección.

Fue a la tienda del Gallo Renato,
donde las gallinitas
compran sus cintas,
y entre ellos hicieron un trato
quitaron de los cajones
las cintas de colores
y pusieron en su lugar
solo cintas marrones.

20191024_124506.jpg

Al día siguiente
en horarios diferentes,
cada gallinita
fue a comprar
su linda cinta
que la haría ver
más bonita
que la otra gallinita.

Y, ¿cuál fue la sorpresa
cuando llegaron a la escuela?
al verse una a la otra,
la sorpresa las sorprendió.
Pero aún así,
cada una de nuevo
su vanidad demostró.

Richala le dijo a Carola:
-¡A mí me luce el color marrón
y a ti por supuesto que no!-
-¡Qué gallinita tan presumida!
Contestó Carola,
-¿Crees lucir mejor que yo?
¿no estás viendo que el color marrón
va con mi color?-

20191024_124524.jpg

La maestra Serafina,
al ver la discusión,
se les acercó y les dijo:
-Las dos se ven muy lindas,
no importa quien tenga
la cinta más bonita,
lo importante
es que aprendan a ser amigas.

Y desde entonces las dos gallinitas
se hicieron amigas,
ahora compran juntas las cintas
y ya no se la pasan presumiendo
de quien es la gallinita
con la cinta más bonita.

"Y abrillantín abrillantado este cuento ha terminado"

corazones.jpg

Imagen tomada del post de #RetoTop10

GRACIAS EN CORRIDA.jpg

Las fotos las tomé con mi celular Galaxi A10

Sin título.jpg
@artemacarré 2(1).png


Publicado desde mi blog de Repollo.Press con SteemPress : http://artemacarre.repollo.org/2019/10/24/retotop10-algo-que-compartir/

Sort:  

Excelente amiga!! Una gran lección. La vanidad solo es envestidura. Hermoso cuento ritmico, me encantó jajaja. Felicidades.

Felicitaciones amiga muy lindo el cuento y un gran aprendizaje, lo único que vale la pena es la amistad.
Un abrazo.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Hermosa publicación llena de un bonito mensaje e ilustraciones originales muy acordes con el cuento. Te felicitamos y apoyamos desde aquí. @artemacarre.

Leido, encantador cuento para el top10 @artemacarre