#Reto12Votos Semana 93 - Destreza

in #spanish4 years ago (edited)

Saludos Club12, <<otra semana, otro reto>> esta ocasión nos tocó el tema “Destreza”!

Cuando pienso en la palabra destreza se me viene a la cabeza gran cantidad de cosas pero lo primero que imagino es la gente con gran habilidad física y buena agilidad, personas haciendo acrobacias y estirando su cuerpo, también imagino personas con gran destreza en sus manos y haciendo trucos de magia (Debido a la gran habilidad de sus manos que muchas veces son más “rápidas” que la vista) en fin, gente con gran habilidad en distintas disciplinas.


Por mi parte desde pequeño sido una persona delgada y muy enérgica, en realidad soy una persona hiperactiva, de niño siempre me subía a un árbol, siempre iba corriendo a la tienda, me encantaba salir a patinar con mis amigos, pero en realidad jugaba muy poco deportes con pelotas (fútbol, basquetbol, béisbol) ya que no tenía la “destreza” con eso, era algo que me incomodaba y me daba vergüenza, en realidad me apartaba cuando íbamos a jugar fútbol (era el juego que más jugaban en el colegio) ya que no tenía buena coordinación y no quería que me escogiesen de ultimo o simplemente no me escogiesen, así que decidía apartarme yo mismo, este es un error ya que aunque no seas bueno en algo no debes auto-exiliarte ya que el fin de un juego es pasarla bien.


El tiempo fue pasando y ya en la actualidad he mejorado bastante ya tengo mucha más coordinación, no soy un lastre a la hora de jugar fútbol (no soy el mejor jugador pero ya no la “disparo” a la hora de hacer un “pase”), el deporte en el cual no soy nada bueno es en el béisbol/softbol, ya que no bateo ninguna, la última vez que jugué fue con unos amigos de la facultad (todos se burlaron de mí, pero la pasamos muy bien) actualmente practico un arte marcial llamado Taekwondo, con el cual me mantengo en constante entrenamiento y he logrado más destreza y agilidad con mi cuerpo (mucho más equilibrio, mayores reflejos y gran balance)

Demostración de una "nerio-chagui". Gif Grabado por mi papá con mi teléfono Blu R1HD

Los reflejos son una gran muestra de destreza, las personas que juegan videojuegos me parece que demuestran una gran habilidad, es algo que ha escalado tanto y ya hasta es un deporte serio(o así lo toman en Asia) con jugadores profesionales, equipo, patrocinadores, etc. Es algo que cada vez va evolucionando y cambiando, no soy un jugador profesional, en realidad juego de manera amateur mis videojuegos, y en pocos he jugado de manera competitiva (como ya explique para mí un juego es para pasarla bien)

Entre mis destrezas no se cuales podría nombrar, soy una persona que le gusta hacer muchas cosas (risas) pero consultándolo me dijeron que mi destreza (habilidad/condición) es la perseverancia y pues esto me alegro mucho ya que considero que es una excelente cualidad y que los demás la vean en mi como “destreza” me llena de orgullo ya que siento que uno debe perseverar e insistir en lo que se propone.


Ahora me despido invitándote a preguntarles a tus allegados cual creen que es tu “destreza” o lo primero que se les viene a la cabeza.

Foto de unos ponquesitos que justo estaba realizando con mi mamá el dia de hoy. Foto tomada con temporizador y normal por mí, con mi telefono Blu R1HD


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Si deseas unirte aprovecha, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: destreza. Es la oportunidad de mejorar procesos de lectura y escritura, saca provecho de estas fabulosas estrategias.

POST apoyados en el reto

@avellana
@aurodivys
@lisfabian
@mafalda2018
@charjaim
@issymarie
@bert0
@rosanita
@amandaj
@janettyanez
@sacra97
@anthony2019
@genomil
@haysed
@rnunez09
@gcgutierrez07
@inghectorp94
@sadvil
@maeugenia
@mllg

Sort:  

Que buen Post hermano! las destrezas efectivamente son mas cosa de actitud que de aptitud!

Que bueno que te haya gustado hermano, pues si, es bueno seguir con la actitud ya que podemos tener facilidad para hacer algo pero si no le ponemos ganas se puede quedar la habilidad estancada y no la llegamos a desarrollar.

Reconocer nuestras limitaciones nos ayuda en nuestras destrezas, excelente participación con demostración de patada y todo. Los ponquecitos como quedaron, espero que estupendos y felicitaciones por el premio. @assivadam

Reconocer nuestras limitaciones nos ayuda a saber en que somos buenos y poder enfocarnos en esas que si somos buenos y así terminarlas de desarrollar, los ponquesitos quedaron muy buenos, eran para la fiesta de cumpleaños de un vecino, pero no tome foto al producto final, se me paso!

Congratulations @assivadam! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 50 comments. Your next target is to reach 100 comments.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Introducing HiveBuzz Shop - Offer gifts with your favorite badges

Te felicito me encanta como incluyes los videos en los post asi logramos ver mejor tus destrezas.

Pues si, antes quería subirlos como vídeos, pero entonces tenia que subirlos a 3speak y como son vídeos cortos aun no me animo a subir en la plataforma por lo cual los convierto en gifs y los subo de esa manera.

Me gusto tu publicación. Cuando dices: "Cuando pienso en la palabra destreza se me viene a la cabeza gran cantidad de cosas..."
Tienes razón ya que podemos desde varios punto de vista; en el trabajo, deporte, manualidades, entre otras.
Un abrazo.

Pues si, lo bueno de estos retos es que nos dan solo una palabra y nos dan una libertad creativa que podemos tener muchos post con enfoques distintos!

Hola amigo, el taekwondo te desarrolla no solo destrezas fisicas sino tambien la disciplina y la constancia, es una excelente practica como complemento de tu formacion. Me alegra mucho que hayas aprendido a no excluirte; ademas todo se puede aprender e incluso llegar a ser el mejor.
Saludos. Te deseo mucho exito dentro y fuera de la plataforma.

Es un gran arte marcial, nos forma tanto física como mentalmente, y yo tambien me alegro de ya no excluirme. Muchas gracias por tus deseos

@assivadam, la perseverancia es un rasgo de tu personalidad que te llevará muy lejos y serás exitoso. Espero que también alcances muchos logros en el Taekwondo. Saludos

Muchas gracias por tus deseos!

Pienso que al final todos tenemos una que otra destreza, por ejemplos vecinas tienen la destreza de saber la vida de todos ajajjaja ¿eso contará como deporte?.
El hacer karate o yudo o sus derivabantes, vaya que que tenemos destreza, saludos amigo @assivadam

Esas vecinas tienen el poder del "brollo" hahahaha muchas veces parece un super poder de las cosas que se enteran y hasta leen los labios o no se como se enteran de muchas coas hahahaha

Que bella su sinceridad amigo @assivadam con razón no tiene mucha destreza jahajahj es muy sincero, felicitaciones.

hahahaha gracias por lo de la sinceridad!

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Muchas gracias por su apoyo!

Hola como estas esa si que es una destreza el deporte me gustaría aprender karate para defensa personal

El Karate es un buen arte marcial también, pero como practicante de Taekwondo te invito a este arte marcial ;D

Nos muestras en tu publicación un analisis claro de ti mismo y el video de la patada me gustó mucho.

Me alegra que te haya gustado, saludos!

El Taekwondo es un deporte que requiere disciplina y coordinación, me alegra mucho que lo practiques. Incluso aunque no seas bueno en fútbol, no hay nada que envidiarle a los que sí, ya que el taekwondo es igualmente impresionante.

Saludos!

El Taekwondo me ha ayudado bastante, tiene una filosofía excelente de crear un mundo mejor creando mejores hombres (personas) y estos a su vez cambiaran su casa y así el ciclo se cerrara en un mundo mas justo!

Que buen post, yo también creo que una de tus mejores destrezas es la perseverancia!

Gracias primita linda, me gusta intentar las cosas y ponerle buena actitud hasta lograrlo!

Buen enfoque del tema, @assivadam.
Me encanta tu gift.
EXcelente publicación.

Gracias, me gusta usar gifs así le ponemos mas movimiento al post! que bueno que te guste ;)

Concuerdo totalmente con el asunto del auto-aislamiento, es algo perjudicial en la infancia y juventud, por ahora no lo juego, no solo por el asunto de la pandemia xD, ni un pase bueno, me linchan hehehehe. Slds.

Hahaha yo juego en pocas ocasiones, la ultima vez que jugué fue con unos niños en una actividad recreativa que estábamos realizando, (ya hago mejores pases y uno que otro gol hahaha)

Excelente deporte el que practicas, enseña disciplina y autocontrol. Te felicito y sigue perserverando en todas tus metas.

Pues si, sus 5 principios son:

  • Cortesía
  • Integridad
  • Perseverancia
  • Auto control
  • Espíritu Indomable

Ese auto control es bueno tenerlo, nos ayuda a controlar ese espíritu indomable ^^

excelente post man, tampoco era bueno en los deportes y aja me apartaba pa evitar la pena, y aún lo hago, pero palante lo importante es encontrar algo que disfrutes y hacerlo

Muchas gracias mi pana, deberías dejar de apartarte de los deportes, la pena es momentánea hahaha

no te aseguro nada jajaja