El significado del logo de Club12

in #spanish6 years ago (edited)

En estos días @pavelnunez nos preguntaba a los miembros del club12…
¿Que significado tiene el logo?...

¡Feliz día!

Que bonito este club y todo lo que transmite a diario… Formado por personas geniales, les recomiendo visitar a todos, sus blog, es increible la capacidad lectora y de escritura.
Cada día te puedes maravillar con la participación tan activa que presentan en todos los comentarios.
En estos días @pavelnunez nos dejaba la incógnita del significado del logo del club. No tardaron en llover los comentarios, con las opiniones… Muchos se aproximaron hasta casi quemarse, hoy desvelaremos el misterio.


Cuando comencé con este diseño estaba super emocionada, lo publique y todo, les pregunte ideas, muchos ofrecieron sus diseños…
La idea que dejó @jlufer, me encanto y comencé a trabajar en ella. ese diseño era muy especial.


El boceto...

Comencé con papel, lápiz y goma. Más tarde la trama se complicaría.

Cuando le mostré a @pavel el primer boceto del logotipo para Club12, me habló sobre los colores que debíamos utilizar. Cada una de sus figuras, 12 en total, reflejaba la unión de las personas por medio del amor (los corazones) y la esencia natural (la flor central).

La primera idea que tuvimos fue utilizar un solo color, para reforzar las ideas de igualdad y simetría. Luego pensamos en colores distintos, reflejando mejor que somos únicos y es esa particularidad la que nos hace especiales en una comunidad. Nos quedamos con la segunda idea, cada persona en el logo sería de un color diferentes. El problema ahora era...

¿Qué colores debemos utilizar?

Ya comenzaba @pavelnunez y sus preguntas...


¿Qué colores debemos utilizar?

@pavel empezó a pensar y pensar, le dolía ya la cabeza, jeje... Debían ser colores exactos, entonces pensó en la naturaleza misma de Club12 y el #Reto12Votos. Una persona por sí sola no construye nada, pero si dos o tres personas se juntan e interactúan, más personas se suman y el el conjunto crece de manera exponencial.


Entonces había que irse a la concepción misma de color, fue ahí donde encontramos la fórmula.

La fórmula mágica...

Existen 3 colores primarios: rojo, amarillo y azul. Al mezclar esos colores entre sí obtenemos 3 nuevos colores, los secundarios: naranja, verde y morado. Ahora, ¿Qué pasa si mezclamos los colores primarios con los secundarios? obtenemos los 6 colores terciarios: rojo naranja, amarillo naranja, verde amarillo, azul verde, azul púrpura y rojo púrpura.

Resolviendo la trama...

Si sumamos todos esos colores (primarios, secundarios y terciarios) obtenemos 12 colores.

¡Sorpresa! Teníamos nuestra paleta de colores y reflejaban muy bien la filosofía de nuestro Club12.

El logo de Club12 tiene los colores exactos de cada una de esas combinaciones.

¡Hasta pronto queridos lectores!

@avellana

Sort:  

Por fin tenemos la solución al enigma, que bien todo un arduo trabajo, pensar y repensar en esos colores y quedaron de un bonito justamente 12, muchas estuvieron divagando y dijeron muchas ideas de su significado, lo resaltante es que encontraron que doce eran muchas cosas, doce meses, doce apostoles asi que muy bien la coincidencia con el club12. Felicitaciones @avellana quedo hermoso, original y nos identificamos con el logo.

Pido primero; yo soy la morada, ja ja ja se les quiere un montón. Un abrazote.

wjajajajja ese es mi color favorito pero tuyo es!

Un abrazo @sacra97!

Si supieras no es mi color favorito, pase una etapa que solo me gustaba el azul, despues una etapa solo fucsia, pero cuando realizamos nuestro encuentro familiar y rifamos los colores que llevariamos cada familia ¿Adivina cual nos tocó a los Tornero? El morado asi que ahora lo amo, ja, ja, ja. Un abrazote @avellana y felicitaciones a un buen equipo pensante que tienes a tu alrededor a veces se me olvida felicitarlos tambien.

Dos cabezas piensan mejor que una, es lo buenos de trabajar en equipo @avellana, eres una gran artista del dibujo, gracias por diseñarnos este logo tan bonito!

Gracias a ti por la paciencia que tienes siempre, ejejeje!!!

Excelente, creativo y muy representativo. Felicitaciones. Realmente bello

Me alegra que te guste querida @damarysvibra!

Muy lindo. Si se permite pedir colores pido el amarrillo 😉
De verdad mucha creatividad y buen trabajo en equipo.
Felicidades

Muy bonito el logo, ademas tiene como especie de una flor muy original te felicito a ti y a todos los que contribuyeron en su elaboración saludos

Hola @avellana Creo que no había visto un logo que representara con tanta fidelidad el significado al cual representa. Las 12 figuras tomadas de las manos, los doce colores, la redondez del mismo que podría significar el planeta donde vivimos y la unión entre los miembros del club. Realmente es un excelente logo y te felicito porque plasmaste en el la esencia del club. Saludos!...

Que hermosa la explicación del orígen y diseño de este logo que más que un logo, significa la unión de personas en esta plataforma, volcando sus sentimientos en las letras y en la reciprocidad y esa amistad que día a día construímos desde la lectura. Me encanta todo lo que tomaron en cuenta @pavelnunez y tú, para este diseño, me siento representada con orgullo y a la perfección. Mil gracias por dejarme ser parte de este hermoso proyecto, Dios bendiga al #Club12 , a sus creadores y a todos los que formamos parte de él. Un abrazo gigante, querida @avellana y debo confesarte que me salieron lagrimitas de emoción mientras leía tu post, recuerdo clarito cuando ustedes dieron el asomo de esta maravillosa idea, me siento feliz y orgullosa de estar aquí!. PD: de los colores, me pueden dar el verde agua?, jajajaja me encanta ese color.

Que hermoso diseño parece una mandala que significa unión, integración, eternidad, me encanta @avellana. ¡Saludos!

jajajaja muy buena estrategia, quedó muy bonito. Sabremos darle valor!

Hola @avellana venia super apurada del trabajo para leer lo del significado del logo ya que tenía mucha curiosidad, muy bonito me gusto toda la elaboración del logo Dios te ha dado un don muy hermoso el de la creatividad, te quedo hermoso el logo del club y los colores, es como tu dices significa unión, integración, amor, sabiduría, te felicito

Muy buena explicación...esta bueno el logo

El logo es genial, representa al 100% el espíritu de Club12, un gran abrazo 😘

Hermoso el logo y más aún su significado, felicitaciones a los creadores, me siento identificada y representada en el.

Excelente post mi querida amiga Avellana!! un fuerte abrazo!!

Un logo con un montón de interpretaciones es un logo exitoso. Fantástica la idea y la ejecución. Quedó hermoso. Se la comieron jejej

Yo feliz de ser parte esta comunidad. Abrazos!

Saludos, casi que me quemaba jajaja con lo del círculo cromático y sus colores cálidos y fríos, bueno era más sencillo de lo que pensaba, resultó ser la primera clase que daba a mis alumnos de pintura. Muy lindo, creativo y lleno de bonita intención nuestro logo. Y yo pidoooo el rojo, color que siempre me ha gustado Ojo, no por otra cosa.

Por lo que veo el 12 es un numero que tiene su magia, en música también existe la escala cromática, también llamada escala dodecáfona. Es increíble.
Muy hermoso el significado de logo! me gusto mucho.
Un abrazo :-)

No hay duda que el logo es magnífico. Es difícil concretar un concepto en un diseño gráfico. Me asombra con la maestría que lo habéis conseguido. Me gusta mucho. Sencillo, alegre, vistoso...
Enhorabuena 😀

creatividad,imaginación y cariño combinados logran algo bello,saludos