Leyenda sobrenatural 2 Region Guanare (Bitacora de viaje)

in #spanish4 years ago (edited)

aeropuerto desde el cielo

Tras un largo viaje en avión y despues de estudiar sobre el mopaditi, Barabara y yo nos encontramos esta vez en nuestra Venezuela viendola desde la ventana del avion sencillamente entrando al aeropuerto nacional simón bolivar, ingresando a él podemos ya oler y degustar nuestra querida Venezuela, digo así porque cada espacio contiene aromas y sabores que definen y dicen mucho de esta,

arepa

El olor y sabor de una sabrosa arepa de reina pepiadaasi escomo le decimos a la arepa con aguacate y pollo, acompañada con una buena guasacaca criolla, la estaba anhelando, sencillamente tenía más hambre que ganas de trabajar.

pareja

poco a poco estamos tratando de coordinar nuestro próximo viaje mientras desayunamos, no sabíamos si viajar a La montaña de sorte dentro del estado Yaracuy rumbo a la ciudad de Barquisimeto para luego visitar el templo de la Virgen de Coromoto y ver las reliquias de esta en la población de Guanare, todo con la atención de poder documentar las vivencias de los diferentes pobladores, , o simplemente darnos un paseo por el llano y disfrutar la belleza del ambiente llanero que a su vez tiene una riqueza gastronómica y cultural que enamora en algunos casos, sencillamente mientras degustamos el desayuno Bárbara me ofrece viajar a el llano y de regreso veríamos si entrabamos a el templo y la montaña ambos tomamos dicha decisión.

poco a poco estamos tratando de coordinar nuestro próximo viaje mientras desayunamos, no sabíamos si viajar a La montaña de sorte dentro del estado Yaracuy rumbo a la ciudad de Barquisimeto para luego visitar el templo de la Virgen de Coromoto y ver las reliquias de esta en la población de Guanare, todo con la atención de poder documentar las vivencias de los diferentes pobladores, , o simplemente darnos un paseo por el llano y disfrutar la belleza del ambiente llanero que a su vez tiene una riqueza gastronómica y cultural que enamora en algunos casos, sencillamente mientras degustamos el desayuno Bárbara me ofrece viajar a el llano y de regreso veríamos si entrabamos a el templo y la montaña ambos tomamos dicha decisión.


Tomemos rumbo a Portuguesa posponiendo nuestro viaje a El templo y montaña para otra ocasión,

Cabe destacar que laMontaña De Sorte es una de las principales áreas geográficas de Venezuela donde se realizan ritos espirituales de diversos índoles, pudiendo así documentar información sobre médiums y personas que desarrollan su vida en ellas son tantas las ganas de ir, pero a veces hay que darle a todo su momento y un poco de distracción natural, tomamos la decisión de salir rumbo al llano específicamente a El estado apure.

Camino al estado apure subimos a un Autobús luego de un viaje un poco largo por la ciudad hasta llegar al terminal de viajes, el humo de los carros, el ajetreo diario, el bullicio natural de la ciudad ,estando siempre atento a los famosos Carteristas,

Los Carteristas de los que fuimos víctimas hace mucho tiempo, los pillos y ladronzuelos simplemente aquí debemos estar muy activos y no dejar darle tiempo a nadie para aprovecharse de las situaciones, vulgarmente estamos en la jungla de cemento, aunque me gusta mi ciudad a veces me gusta huir de ella aunque sea por un breve lapso de tiempo. La música llanera no podía faltar dentro de nuestro ambiente

también pude observar que muchas personas dentro de nuestro autobús poseen collares y pulseras de colores alegóricos a cortes espirituales , al referirme a la palabra cortes quiero hacer referencia a las diferentes entidades que dentro del plano espiritual que protegen a sus adeptos en el plano terrenal y espiritual , simplemente el uso de amuletos y consagraciones que permiten alejar los males de cada persona como por ejemplo hay algunos que utilizaban cordones tricolor (Tres potencias) y otros collares con piedras de colores todos pertenecen a diferentes partes de la religiosidad , utilizando cada uno de estos como protección .

Poco a poco al acercarnos a la población de Portuguesa pudimos observar que el clima estaba bastante lluvioso y el autobús presento la ruptura de un caucho , lo cual realizo una parada de emergencia en el campo, el ambiente estaba tan oscuro y lluvioso que no se podía ver a la distancia ninguna luz, en mi situación siendo el chofer nos tocara esperar que la lluvia cesara, aunque el chofer y su copiloto bajaron pero sin antes besar una cruz que tenían en su pecho cada uno, algunos pasajeros decían que las noches así no vale estar fuera porque las animas están en el ambiente, atentos de cualquier incauto para atacar.

solo se escuchaba la lluvia y el aire acondicionado encendido, y se podía apenas ver al chofer y a su copiloto en guarda camisas tratar de bajar el caucho en plena lluvia, Bárbara estaba dormida, yo totalmente despierto, me puse a observar por un momento un pasajero que estaba rezando atemorizado pero no le preste atención, solo decía dios nos guarde y nos proteja en esta noche , al momento que vi por la ventana no estaba el chofer , no podía divisarlo hasta que escuche un grito de parte de una pasajera , el copiloto estaba tirado en el suelo con sangre en su pecho manchando la camisa con roja sangre frente al autobús , tenía una cortada tremenda a nivel del abdomen que no podía ser un simple golpe y el chofer estaba siendo arrastrado a la espesura de los arboles con una laguna de fondo que se notaba bastante tétrico, solo se escuchaban gritos, por un momento el bus empezó a moverse como siendo agitado de lado y lado, apagándose sus luces y en plena oscuridad al sonar la puerta del bus se escuchó un silencio sepulcral , algunos pasajeros ante la situación estaban rezando , otros simplemente paralizados del miedo ante la escena y el terror esperaban a ver que los ataco a ambos y cuando se acercó un pasajero a la puerta salió de la nada
un ser con sombrero y un cara macabra del otro lado del vidrio simplemente todos gritaron y desperté.

Mi sorpresa era tremenda por la pesadilla voltee a ver y todo estaba bajo control aunque aún nervioso , estaba Bárbara en mi regazo acostada pero tras la sorpresa de mi respuesta al despertar simplemente me vio extrañada y pregunto qué pasa a lo que le dije solo una pesadilla , el autobús ya en marcha y eran las 11:00 PM , mi corazón parecía el de un ratón latiendo a mil por segundo , era simplemente un sueño no apto para cardiacos, no pude dormir más o mejor dicho no quise hacerlo, un pasajero que estaba detrás de nosotros algo mayor de bigote blanco , sombrero algo descuidado pero confiable,me veía fijamente , sonrió y me dijo rézate un padre nuestro que un espíritu te quería llevar y le dije que no era solo una pesadilla a lo que me dijo con un refrán del área “haga caso ñero , que Cuando digo el burro es negro no le busque pelos blancos” , entregándome una cruz de mastranto y una medallita de plata me dijo que lo conservara y usara en su momento considéralo un regalo de un amigo.

Llegando a Portuguesa salimos a desayunar, eran las 6:00 am, tomamos nuestras maletas y luego fuimos por un hotel a quedarnos y llamar a mi amigo Juan de la cruz, para encontrarnos en el centro de la población, comente a bárbara mi pesadilla y me dijo que debía ser por tantas experiencias paranormales ajenas que pasaban que simplemente mi subconsciente jugo una o que un espíritu me seguía, a lo que me dio escalofríos pero lo disimule , aun me encontraba sorprendido .

Cuando llegamos al hotel pudimos ver en fotos ,bienvenidos a la tierra del silbón y una foto con su monumento , el silbón según su historia fue un hombre que asesinó a su padre para comerlo y fue maldito por su madre acompañándole 1 perro que le muerden las piernas, es representado por un hombre muy alto que carga un costal de huesos de su padre en la espalda , lo que hace ver que las creencias y mitologías dentro de la localidad son muy fuertes y reconocidas a nivel nacional e internacional , simplemente es algo admirable increíble y lleno de misterios.

Pudimos descansar al llegar al hotel, tomamos un baño con agua tibia, un poco de descanso mientras eran las 12:00 del medio dia.

nos fuimos a almorzar carne en vara un plato el cual es colocado en varas de madera no secas para que no se quemen todo al fuego y sazonada esta con sal , nada mejor que una carne asada para un almuerzo acompañada por un refrescante jugo de papelón con limón y cualquier buen contorno para ella, nuestro amigo juan de la cruz llega y se sienta con nosotros a comer , mientras esperábamos el almuerzo juan me comenta que tiene algunas historias que quizás me puedan servir para mis escritos, a lo que iniciamos en el almuerzo ya que tardarían bastante , encendí mi grabadora y asi comienza la primera historia

LOS ESPANTOS DE LA CARRETERA
Según dicen algunos pobladores de las diferentes localidades de la zona, en las noches lluviosas y hasta en algunas de oscuridad total , tienden a aparecer personas o animas en pena dentro de diversas zonas que pretenden acabar en algunos casos con la vida de algunas personas o simplemente pedir un favor para hacer descansar su alma.
Expreso que su amigo pedro Carmen viajaba de oriente para los llanos y llegando a la ciudad con el autobús casi vacío pudo observar que en la parte trasera se encontraba una mujer vestida de blanco con la cara tapada , eran las 12 PM el autobús uno de 2 pisos y por la cámara de la cabina pudo observar la mujer al fondo de este quizás dormida o desmayada , a lo que al llegar a la última estación subió para notificarle y simplemente desapareció, hasta ese día trabajo en ese autobús.

Y por último a su hermano Nicanor le paso más fuerte aparición que una mujer en una noche de lluvia paro su taxi y le dijo que le llevara a casa de su madre, este cumpliendo su trabajo acudió a la dirección donde había indicado

La joven de aspecto triste y angustiada, entro a casa y le dijo que ya bajaba, pasaron 30 minutos y él se dio cuenta de una cartera que habían dejado en el carro , el hombre se bajó y toco la puerta de la casa, no salía nadie, a lo que el decidió abrir la puerta pensando que había pasado algo a la dama a lo cual salió una señora mayor la cual se asustó por la hora y el abuso le golpeo con una escoba.

El hombre estaba simplemente extrañado, asustado y alterado, este se disculpó y explico sobre la joven , a lo cual la señora comienza a llorar , le muestra una foto y le dice que su hija había fallecido hace más de diez años en la carretera que llega a la entrada del pueblo, a lo cual el hombre entrego
la cartera que había dejado en el vehículo y la madre le mostro la foto de la cartera dice que ella se había regresado antes del accidente por el hecho de que su madre molesta le había pedido su cartera que por equivocación había llevado , la cartera nunca se encontró hasta ese día , podemos dar fe de ello , ya que en muchos casos se materializan las almas , con la intención de poder salir de pena como su última petición para tener un descanso , dando buena suerte a las personas que ayudan a cumplir con su cometido.

La comida llego y nos sentamos a degustarla y disfrutamos una buena comida dejando a un lado el trabajo aunque sea por un momento.

Luego de terminada la comida vi pasar aquel señor que me regalo en el autobús la cruz, pero simplemente se esfumo caminando rápido, el al parecer no me vio , pero no le preste atención , seguimos hablando y simplemente seguí tomando nota de las historias de aparecidos.

juan nos invito al cementerio de la población , del cual podemos decir que estaba un poco olvidado pero es algo común por la situación del país , algunas tumbas abiertas al final pero simplemente era un gran espacio de la ciudad donde reposaban tantas historias y buenas intenciones, habían tumbas sumamente ornamentadas , que al parecer según lo explicado a nosotros fueron personas de la localidad a la que se les debía mucho , había una en especial que me llamaba la atención y era una persona que me resultaba familiar pero en realidad no sabía de donde lo conocía , seguimos hablando y escuchamos un silbido un poco extraño , a lo que juan se persigno y me dije debemos salir de aquí , quizás son simples jugarretas de alguien o puede ser el silbón.

Nos fuimos de allí camino al hotel, juan me dice que el silbo simplemente no es una entidad a la que hay que tomar en juego, aunque no hay registros actuales del mejor es prevenir que lamentar a lo que me comenzó a contar anécdotas referentes a la vida de este y su historia en la sociedad.

Me cuenta Juan de la cruz que el silbón es un ser capaz de vencer al hombre más terciado de cualquier lugar, a lo que le pido explicación y me dice que así es la historias y lo que le paso al tío de su padrino cuando este estaba de fiestas aparentando tener una vida de soltero.

El silbón:

Todo comienza con un silbido similar al Do Re Mi Fa Sol La Si, pero de manera tenebrosa y dando un final algo duro al que lo escucha , simplemente es algo ilógico pero al escucharse lejos está muy cerca de ti y al acecho pero al escucharse cerca es porque esta de paso pero igual vale la pena estar prevenido.

Se caracteriza principalmente por ser el atacante de los hombres que no tienen respeto a las buenas costumbres, este espíritu carga un gran saco a su espalda pero es mas peligroso que un Tragavenado con hambre, no importa la hora para aparecer simplemente debemos temer y respetarle.

Era un joven que vivía en las tierras cual pisamos ahora amigo mio, que por tener motivos personales en contra de su padre simplemente decidió acabar con su vida, comiendo sus entrañas en casa haciéndola pasar por una vaca a su madre, sencillamente estaba desequilibrado se dieron cuenta y la demencia era algo aberrante , alego que mato
a su padre porque quería comer carne y este fue maldito por su madre . Después de hacer la acción irreparable, su madre lo maldijo y tras un castigo físico este se convierte en una abominación, al largo tiempo, tras vagar en la lejanía siempre seguido por un perro durante la eternidad gracias a todo eso es un alma en pena que puede matar a cualquiera que lo merezca según sus pecados, su historia es corta pero aún más corta es la vida de mi familiar, cuando fue atacado por él.

¿Como así juan preguntamos barbara y yo ?

Era un día de lluvia pero con fiestas a pesar de todo Salió de casa , con sus mejores ropas para buscar una mujer con la cual pasar la noche, monto su caballo a pesar de todo y se fue para su baile, cuando llego tomo mucho salió con una bella dama , se quedó en su casa , mientras su mujer lo esperaba en casa , este al amanecer salió rumbo a su hogar y en el medio de la espesura escucho un silbido a la lejanía, temiendo por su vida comenzó a correr en su caballo , a pesar de estar amaneciendo y estar un poco clara la madrugada, simplemente sintió un golpe en su cara , como una rama cuando chocas con ella.

Cayo de su caballo y vio una silueta oscura de sombrero , la cual estaba demasiado alto , parecía en unos zancos pero eran sus piernas , tan largas como su cuerpo entero, cada golpe hacia tronar un saco que llevaba en su espalda, este saco nunca lo soltaba el espectro , el hombre gritaba de agonía en el suelo, a lo que los pobladores llegaron a socorrerlo , rezando con cruces de mastranto y oraciones, este espectro antes de huir ataco a dos de ellos, dejándoles un maleficio que duro siete días de fiebre y agonía, durante ese periodo mi familiar murió agonizando con el espectro , pidiendo perdón de dios y cada noche decía que el silbido estaba lejos , y en la ventana de la casa lo veía, lueg de su muerte nos contaron lo sucedido , entre lagrimas de parte de su esposa y enojo el hombre fue sepultado , quizás fue un hombre mujeriego pero ayudaba a todos, era su destino y lo encontró , era un hombre de buena presencia , jocoso y dicharachero , regalaba siempre algo a todos y enamorado como él no había.

Esa fue su historia final por otro lado su hermano era curandero y el lo hizo descansar en paz ya que su alma vagaba dentro de la espesura, y muchos lo veían en su época de muerte vagando y observando desde el horizonte, su hermano Nicanor le dio una oración y agua bendita, prendió una vela y curo su alma, todo lo que hace la familia, desde ese momento le regalaba cruces a todos para que repelieran al espectro.

Terminada la historia Simplemente me dio un pequeño escalofrió , eran las 12:50 Am y la historia se había prolongado estábamos a punto de despedirnos cuando se fue la luz, un corte eléctrico que dejo todo a oscuras, sentí la presencia de alguien detrás de mí pasando su mano por mi espalda, me dio temor y grite a veces hasta el más valiente tiende a presentar momentos de debilidad, al llegar la luz observe que no había nadie más que Juan y yo , Bárbara estaba cansada y se había ido a acostar al llegar al hotel, juan me dice que descanse y dimos por terminada la reunión, subí las escaleras asustado , no podía creer lo que me había pasado , y revise mi chaqueta, vi la cruz que me habían regalado en el autobús , simplemente no recordaba haberla cargado pero la guarde en mi chaqueta, me bañe y dormí.

A la mañana siguiente le pregunto a juan si me puede mostrar una fotografía del curandero que me había hablado y este me llevo al cementerio , en la tumba de su tatarabuelo decía , he aquí el hombre que repelió al silbón con su ayuda serás salvo de él , Eleuterio Sainar, simplemente me dio un gran escalofrío, Bárbara me pregunta que me pasa y le explique que en el autobús un hombre me regalo una cruz y ese hombre estaba frente a nosotros con casi 50años de diferencia entre su muerte y el momento actual, no lo podía creer , le dije a juan lo pasado y le mostré la cruz , este me dijo que fuésemos a que su ultimo familiar y llegamos, era una casa decaída , vieja pero cuidada por dentro , su fachada no parecía tener vida dentro , pero en la casa estaba una señora mayor , su hija le explique lo sucedido y esta lloro.

Buscando entre un baúl me decía que su abuelo estaba haciendo unos trabajos espirituales antes de que su compadre lo matara, sencillamente Bárbara y yo nos detuvimos a escuchar la historia. Su abuelo era un curandero de los buenos ayudaba a todos, desde el momento en que sabía que era materia aprendió lo bueno y a contrarrestar lo malo, su compadre un hombre que también era curandero y brujo malo , lo mato con una moneda encantada, que lo llevo poco a poco a decaer decidiendo si su nieta primogénita moría o el , ya que su nieta toco la moneda , prácticamente intercambio su vida por la de su nieta y esa nieta soy yo , de allí mi familia me dejo sola porque estaba maldita, solo tenía el amor de mis padres pero ya desde hace mucho tiempo murieron.

Yo saco la cruz y bárbara se la entrega, esa cruz dio a la mujer una leve sonrisa y un gran llanto, era la cruz que su abuelo había dejado para que no le pasara nada malo a su nieta y al momento de morir se perdió, pensaban que se había perdido y al momento de tocar la cruz soplo una brisa cálida con olor a mastranto, era un escrito en una carta vieja que aparecía cerca de la puerta tras esa brisa ella toco la carta y abrió el papel arrugado y mojado por quizás agua o al parecer una lagrima ;

“Nieta mía, te conozco desde hace mucho, eres la luz de mi camino, quiero decirte que no estás sola, quizás esté lejos , pero no estaré ausente, cada vez que veas el amanecer estaré allí , tu eres mi hija , mi nieta mi sol , primera nieta y tu vida vale más que la mía , recuerda esto la maldad siempre prevalecerá mientras los hombres buenos no hagan nada contra ella , nieta mía que las tres potencias te cuiden y dios todo poderoso te amo ”

Una carta escrita luego de entregar la cruz, era algo ilógico pero cierto, una carta del mas allá , su nieta lloro y dio las gracias a lo cual me regalo un amuleto y a bárbara una cruz de oro , benditos sean hijos míos, han vuelto a hacer sonreír a esta vieja
Puedo decir que nosotros no esperábamos tal muestra de afecto de parte de una extraña pero simplemente agradecidos estamos y toca despedirnos , un abrazo termino con todo el momento, un beso en la mejilla y un adiós , juan sorprendido quedo mudo y así salimos , nuestro viaje estaba casi terminado , el autobús venia en camino , antes de irnos escuchamos cerca el silbido y nos fuimos apresurados del lugar , se escuchó un grito perro aullando y el silbido más fuerte, quien sería el alma que lucharía esa noche con el silbón , lo que si se es que nosotros no .

Llegando al terminal para salir de allí nos despedimos entre abrazos y lágrimas de alegría porque estamos con vida y con nuevas amistades , simplemente la vida es algo que hay que disfrutar ayudando y conociendo , en la sabiduría se encuentra la verdad de todo ,

al subir al bus salimos con un clima de lluvia y sol y a lo lejos pudimos ver al hombre que me regalo la cruz diciendo adiós y caminando al firmamento , es algo inequívoco e increíble a la vez, el señor la que ayudamos , era un preso del tiempo y el espacio , el mismo tiempo pidiendo ayuda a muchos y solo unos pocos le ayudamos , que es paz descanse querido amigo de otra dimensión .

Amen y amen.

Muchas gracias por leer nuestro contenido, Anthony y Bárbara sus amigos en la distancia , agradecemos a todos nuestros seguidores por votar por nuestro proyecto.

Recomendamos seguir @entropia @palnet @cervantes.
Si te ha gustado comparte y dale UpVote para así crear una tercera parte con otras historias .
Recuerda que cada nuevo seguidor es una nueva puerta para llegar a mas lectores, asi que ayudanos a crecer.
Saludos de parte de equipo Antbar

Sort:  

Hello @aye2001, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!