Calavera Mexicana. Ilustración

in #spanish5 years ago (edited)


¡Saludos mis queridos amigos de Steemit!

Como siempre he venido a traerles una muestra de mis prácticas, en esta ocasión se trata de algo sencillo con formas básicas y planas y no es más que una calavera Mexicana que realice para ejercitar la disposición del color. Escogí este estilo de calavera por dos razones la primera es que por su naturaleza colorida me permitió realizar el ejercicio de combinar los colores, la segunda razón es más simple y es que personalmente siempre me he sentido atraída por la cultura Mexicana sus tradiciones y arte así que muchas veces no puedo evitar verme influenciada.

Proceso de creación

Para la creación de la calavera solo necesite dos formas básicas, las cuales fueron un circulo para la parte superior del cráneo y un rectángulo para la parte de la mandíbula, ademas de una referencia fotográfica que me permitiera guiarme por partes más complejas como las sombras.

Luego utilizando la herramienta pluma dibuje todas las formas, para posteriormente ir pintando de negro las partes huecas de la calavera como las fosas nasales o la cavidad ocular.

Al tener lista la calavera con sus sombras, me dispuse a buscar un color base, donde reposasen las decoraciones que hasta el momento estaban de color blanco esperando ser coloreadas.

Escogido el fondo y el color base de la calavera comencé a buscar un equilibrio de color, comenzando con las rozas ubicadas en las cavidades oculares las cuales irían de color rojo, para luego utilizar amarillo y morado en los detalles generales de la calavera. Finalmente, resalte la composición con un circulo naranja ubicado en el fondo.

Resultado Final

Trate de hacer este ejercicio lo más sencillo posible pues lo que realmente me interesaba era el equilibrio de color. Espero que quienes comienzan en el diseño les sirva de guía o inspiración este post.

Sort:  

Source

Comparison:
https://ibb.co/VJJSWKF

You have posted an image in an curated and/or artistic tag (photography, art, etc.) without attribution or source. By doing so you are claiming to be the content creator. The image you posted is the primary source of value for your post.

Plagiarism is the copying & pasting of others work without giving credit to the original author or artist.

Repeated plagiarism or tag abuse is considered spam. Spam is discouraged by the community and may result in action from the cheetah bot.

More information on Image Plagiarism
More information on artistic tags

If you believe this comment is in error, please contact us in #disputes on Discord

Que buen post, saludos!

Me gusta que tiene colores muy vivos y se ve realmente espectacular, me encanto.

Loading...

Me encanto como hiciste la ilustración, me encabritara que me hicieras uno para mi, que sea igual de carismática e idéntica a mi ranita


descargar.png


gracias @dicinn !!! claro que podría hacerte una ilustración, mira si quieres nos ponemos en contacto por discord me encuentras como: azuldelmar#1509