BRIXTON - PARTE 2

in #spanish6 years ago (edited)

BRIXTON Y LOS HYPTERS

Hola amigos, os voy a contar un poco más sobre Brixton y también os cuelgo unas cuantas fotos ya que he disfrutado un montón haciéndolas y con vuestros comentarios creo que algunos de vosotros también lo hareis. Así lo espero.

Como son tantas, y eso que ya hice mucha selección, lo que destacaría es que os fijeis en el contraste que va apareciendo entre lo más auténtico y tradicional de las diferentes culturas y lo más novedoso y original de los detalles de tiendas y/o restaurantes .
Yo pensaba que era una casualidad que hubiera tantas cosas que me gustaran de este barrio y a partir de lo que he visitado, de cómo me gustaba y me sorprendía , pues también he ido leyendo e informndome.

Pues bien, una de las cosas que he leido es que, ahora mismo, es un barrio que está muy de moda. Ha pasado de ser una zona por la que a partir de unos años se interesaron los artistas en general, especialmente a los músicos y también los jóvenes que buscaban formas de vida alternativa, a ser, además de todo eso, uno de los barrios deseados y habitados por los llamados HIPSTERS.

A mi no me gustan las etiquetas, pero seguro que la mayoría de vosotros os situais con esta palabra, y es que para eso sirven las palabras. Aunque bien es cierto que a poca gente le gusta que lo clasifiquen.
Precisamente, según cuenta la leyenda, jeje ... dicen que ningún hipster se identifica con ella. Y eso que a nivel de apariencia física creo que pocas modas ha habido antes con unas características tan "estrictas". Cuando digo esto pienso evidentemente en las barbas super-cuidadas y el pelo mitad cortado- mitad rapado, asimétrico y a menudo con tupé. También la ropa es muy característica pero no voy a extenderme en ello.
Las chicas son mucho más variadas en su apariencia física, más difícil de hacer un cliché, felizmente, jeje... Quizá la ropa vintage podría ser es uno de sus "temas" pero ni es el único ni es exclusivo de ellas.
Por si no conoceis o no teneis presente a nadie con estas características externas voy a dar la "definición" que he leido de esta "tribu urbana" que ya hace años inunda algunas capitales.
"...los hipsters se caracterizan, a grandes rasgos, por la no adhesión a las normas sociales, su eclecticismo al vestir (mezclando ropa vintage con accesorios de diseño) y su gusto por la música alternativa y grupos musicales fuera de lo comercial. Normalmente se les puede observar en tiendas de segunda mano, tiendas de música y Starbucks. Se les podría considerar los bohemios de los tiempos que corren". Yo personalmente, lo de la "no adhesión las normas sociales" no lo expresaría así ya que la mayoría de ellos están muy bien instalados en la sociedad de consumo. Suelen tener profesiones creativas i/o relacionadas con medios o sistemas de comunicación, audiovisuales, telemáticos, etc. Lo que sí es cierto es que les gusta ser originales, a veces partiendo de lo "demodé", sobretodo a la hora de vestir. También suelen cuidar la comida y el cuerpo. Más que en Starbuckcs yo los veo en la variedad de restaurantitos de fusión multicultural que podemos ver en Brixton Village Market.

En fin, mi intención no era en absoluto hacer una tesis sobre los hipsters, excusadme pues!!!
De todas formas os añado aquí una tienda muy recomendada para los amantes de la vestimenta Vintage, seais hipsters o no.

Se llama "Brixton Vintage Kilo Sale""
No hay precio por prenda, sino por kilo. Cada kilo de ropa se cobrará a £15 y, además, la entrada es gratuita.
Habrá muchos tipos de prendas disponibles, como fulares, chaquetas, ropa deportiva, vaqueros, vestidos y mucho más. Todo ello te ayudará a mantener el calor corporal y el estilo en estas fechas tan frías.
Abre desde las 11.0 horas de la mañana hasta las 18.00 horas de la tarde.


Fuente

Sobre la moneda social propia de Brixton que os comenté he sabido que las primeras libras de Brixton (B £) , como ellos les llaman, se imprimieron en septiembre de 2009. Hasta hace poco estos billetes solo se podían adquirir a través de Internet pero hace poco se ha instalado un cajero automático en Market Row que facilita la obtención de esta moneda .
Este nuevo punto de dinero en efectivo está financiado por el Ayuntamiento de Londres y es parte de una serie de proyectos de apoyo a las empresas del centro de Brixton. El novedoso cajero está considerado como un paso más en la economía social. A razón de esto, el director general de este nuevo proyecto, Tom Shakhli, escribió en su blog: “Nuestro cajero automático es el último desafío a la opinión tradicional, queremos demostrar que nos estamos moviendo hacia una sociedad sin dinero en efectivo. Esta iniciativa da a los habitantes y visitantes de Brixton la oportunidad de crear comunidad y lazos de unión, en lugar de ser tan impersonales”.

Se trata de la única moneda local en Londres y su objetivo es fomentar que los habitantes de Brixton gasten su dinero de forma local con el fin de apoyar a las empresas independientes y construir conexiones en la comunidad. Este dinero puede gastarse en más de 300 empresas que colaboran con la idea, incluyendo tiendas, bares y restaurantes.
Muchos diseñadores han contribuido al diseño de estos creativos billetes, incluyendo a Jeremy Deller, el artista británico que ganó el Premio Turner en 2004. Además, el propio cajero fue diseñado y producido por la agencia independiente Kind Studio.

Otras cosas interesantes de conocer son los parques y los festivales:
El parque de Brockwell, tiene más de 50 hectáreas y desde la parte más alta del parque, se puede disfrutar de unas vistas de la ciudad increíbles, que realmente merecen la pena, disfrutar de ellas. Es un lugar, donde desconectar del ajetreo de la ciudad, hacer un picnic con amigos y disfrutar de la vida en Londres.

En varios de los parques, se celebran varios festivales durante la primavera-verano. Algunos como: “Brixton Weekender”, “Brixton Beer and Bread Festival”, “Sunfall”, “Brixton City Festival”,… La gente se va hacer un picnic, llevan su comida, bebida,… Además ponen puesto de comida, bebida, atracciones e incluso conciertos.

Y especialmente merece una visita "Pop Brixton Food Market cuyos puestos de comida están situados en contenedores industriales, con un ambiente super!

Para los amantes de la música creo que también no os debeis perder esta relación de temas que tienen que ver con Brixton.
Las referencias comenzaron con el lanzamiento de la canción “Whoppi King” por Laurel Aitken en 1968 y por “Brixton Car” de Dice the Boss en 1969.
Después en 1975 una canción popular escrita y cantada por Geraint Hughes y Jeff Calvert, relata la historia de un conductor de autobús de Brixton el cual se dirige a Barbados en las Aerolíneas Coconut con la finalidad de escapar de la lluvia de Londres.

En 1979 se lanzó la canción “The Guns of Brixton” del grupo The clash de música punk. Esta canción fue escrita por el bajista del grupo Paul Simonon, quien creció en Brixton.
Antes de un concierto, el grupo punk llamado The Misfits, se vio involucrado en una riña y encarcelado en la prisión de Brixton, lo cual los llevó a escribir la canción “London Dungeon”
El álbum de 1982 de Eddy Grant, Killer on the rampage, contiene el éxito “Electric Avenue”, siendo el mismo una referencia a la calle en dónde se realizan las compras en Brixton del centro. La canción evoca imágenes de pobreza, violencia y miseria mientras celebra el ambiente energizante del área.

La canción “Journey to the Centre of Brixton” por R.O.C.
La canción “Brixton, Bronx ou Baixada,” por el grupo de rock-reggae brasileño O Rappa, en la cual se habla sobre las diferencias sociales
La canción “ y dios creó a Brixton” presentada en el álbum A world Without Dave de Carter USM, en el cual se mencionan diversos puntos de referencia del área.
Se presenta una referencia a Brixton en la canción de Amy Whinehous “Me and Mr Jones”

Espero que os hayan gustado mis fotos!!!

Sort:  

I really enjoyed your posting. Very nice.

Interesante, ni sabia que existía esa modalidad. Quiza comida por kilo. Buena iniciativa. Me gusto

Todo un descubrimiento este barrio. Ya es de obligada visita la próxima vez que vaya a Londres. Fantástico post. Enhorabuena!

Muchísimas gracias! Fué genial!

Gracias, un saludo!

Me gustaron muchos las fotos realmente colores vivos... Felicitaciones..

Si muchisimo colorido, fascinante

Muchas gracias por tu valoración.

Muchas gracias y saludos!!!

es admirable tu trabajo tu posts son excelentes y maravilloso

Muy buenas la fotos ya me dan ganas de conocer brixton

Impresionantes imágenes y hermoso lugar.

En este tipo de tiendas y lugares es donde hay tantas cosas que revivimos la historia pasamos rato de ratos leyendo de todo lo que encontremos.

Saludos desde Venezuela un fuerte abrazo para ti

Nice post!

I would very much like to visit London, but for now I'm only looking at pictures) I read a good post with pleasure!Good luck to you @blumen.lila

гггьб.jpg

grandioso pot y foto me ha en catado

Muchas gracias y saludos!!!

No tenia idea de la existencia de esta comunidad, es impresionante como al unirse se logran estas cosas. Primera vez que oigo que venden ropa por kilo jajaja me parece hasta cómico, pero es novedoso para mi. Excelente información y fotografias. voy a Reesteemear, para que otros conozcan acerca de esa realidad, y beneficios para todos.

Si es curioso lo d la ropa.
Saludo

Que datos tan interesantes de Brixton, muy buen post, te sigo. Saludos!

muchas gracias!!!

excelente e interesante informacion amiga, en verdad y bellas fotos

Muchas gracias !!!

Creo que en esa ciudad no falta color! De paso esos billetes se ven geniales!

Maravillosa información Brixton!

Muchas gracias !!!

Que lindo sería tener un post así de remunerado como el tuyo pero con lo de nuestra hermosa profesión.

Cuando puedas pasa por mi blog tengo contenidos muy agradables de psicología enfocada a steemit :D

Conocer, viajar, disfrutar, aún estando lejos, eso me pasa cuando leo tus publicaciones, viajo a través de tus relatos. No conocía esa comunidad o cultura llamada Hipster, bohemios musicales. De más está decir que las fotografías son increíbles, hablan por si solas, (bueno las fotos siempre hablan por si solas jejeje) en fin muchísimas gracias por compartir tan buenos momentos con nosotros.

Me alegran tus comentarios. Muchas gracias!!!

Hola bume.lila me gustaron todas tus fotos....buen trabajo, voy a resteemear tu post

Muchas gracias, me alegra q lo disfrutaras y lo difundas.
Saludos

Muy interesante @blumen.lila la cultura en Londres! Gracias por enseñarnos un poco de ella.. Un abrazo

Gracias a ti y un abrazo!!!

Me gusto mucho tu publicación realmente me fui a Brixton y estaba allí con esos colores, las personas y la música, sigue asi felicidades.

Me alegro que te haya servido para transportarte

Gracias @blimen.lila , leerte se me ha hecho una adicción , tu contenido de calidad , las fotos espectaculares , he aprendido mucho de Brixton , me parece un sitio increíble , lo colorido del lugar llama mucho la atención!

Muchas gracias, es un lugar muy vital.

Wow!!!
Great post...please write more

Muy buena las fotos, excelentes, también el desarrollo de la publicación, te dejo mi voto.

te has tomado mucho trabajo, las fotografías son muy detalladas y bellas. te agradezco, tu dedicación fue un regalo, de dejo el mío. Me gustan esas fotos que se producen mientras vas disfrutando.IMG-20180112-WA0014.jpg

Muchas gracias. Y me encanta tu foto. Te seguiré

Hermoso post, cada día podemos conocer mas de la vida......

Me encanto tu post, el contenido super interesante y las fotos bellisimas, hace muchos años viví en Europa, pero no tuvimos la oportunidad de conocer Londres, no pierdo las esperanzas de ir en un futuro, seguramente Brixton estara en mi lista de lugares para visitar. Muchos saludos desde Venezuela :)

Ojalà tengas ocasion, seguro que te gusta.
Un abrazo!!!

Que buen post saludos desde anzoategui Venezuela ,te invito a pasar por mi blog cuando puedas espero contar con tu apoyo.
https://steemit.com/venezuela/@amirjv1/gracias-comunidad-de-steemit-cuento-con-su-apoyo-e73cad7a5ec78

blumen.lila ame tu post! super interesante voy a resteemear tu post! buen trabajo y exitos!

Hola bume.lila me gustaron todas tus fotos....buen trabajo, voy a resteemear tu post!