Ella no es su madre

in #spanish5 years ago (edited)


Hace un año me encontraba disfrutando un paseo guiado por el estado andino Mérida, en mi país Venezuela. Durante nuestro paso por los pueblos del páramo el conductor del autobús y su esposa decidieron comprar un cachorro de Mucuchí, una raza autóctona de ese poblado, lo colocaron dentro de una caja mientras viajamos en el autobús.

La próxima parada fue la Laguna Mucubají y aprovechando el momento sacaron al perrito para que bebiera agua del río, en ese instante apareció una perra lugareña, al ver al cachorro se contentó, lo olfateo, lamió y se echó en el piso para amamantarlo. Yo enternecida tomé esta fotografía para recordar ese momento, me sorprendió el hecho de que sin ser su madre esta perra quisiera satisfacer la necesidad alimenticia de este perrito.

La parte triste de la historia llegó cuando subimos al autobús para emprender el viaje de regreso, al separarlos el cachorro lloró desconsolado y la perra corría detrás del autobús, fue una escena muy triste y deseé que el perrito nunca hubiera salido de su pueblo natal.

Reflexioné sobre el instinto maternal que generalmente atribuimos a madres humanas, quienes lo expresan de una forma tan maravillosa que todos hemos podido sentirlo por parte de nuestras madres. Pero también pensé en que hay madres que parecen carecer de sentimientos por sus hijos, incluso los abandonan sin sentir remordimiento alguno.


En esos casos una hembra animal tiene más instinto maternal que estas damas, la naturaleza siempre enseña con el ejemplo y ese día esa perrita me dio una lección de vida.


logo tuto

Posted from my blog with
SteemPress : https://www.ventanamagica.site/uncategorized/ella-no-es-su-madre/

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS.
theunion.png

Que hermosa historia @breili!! Me encantan los animales, creo que son los únicos seres vivos con los que mejor me llevo, por ser tan nobles, no sienten envidia, ni malos sentimientos, creo que son los mejores amigos! Saludos!

Posted using Partiko Android

Una historia para reflexionar saludos 😢

Hello!

This post has been manually curated, resteemed
and gifted with some virtually delicious cake
from the @helpiecake curation team!

Much love to you from all of us at @helpie!
Keep up the great work!


helpiecake

😭 😭 😭
Manually curated by @victoriabsb.

Esta publicación ha sido seleccionada para ser curada por @MSP-Curation gracias a @VictoriaBSB. Se ha votado y se presentará en la publicación de Curación Semanal de MSP para la Comunidad Hispana de esta semana. También se considerará para la publicación de curacion semanal de la cuenta oficial de @minnowsupport, si se selecciona, se resteemiara de la cuenta principal. ¡Siéntete libre de unirte a nosotros en Discord.