La década para hacer dinero en internet

in #spanish5 years ago
Por Carlos Gauna

 
Aprendes a vender o desapareces.

Steemit Aprendes a vender.png


Nos acercamos a los plazos de implementación de la Industria 4.0 impulsada por Alemania y consecuentemente toda Europa. Esto supondrá un cambio muy grande en el modo de hacer las cosas pero al mismo tiempo un incremento en la eficiencia de producción.

Supongo que podemos imaginar el escenario de la siguiente década a punto de ingresar y si miramos y analizamos las estadísticas observamos que los fabricantes desde hace años se quedan con los márgenes menores en las operaciones comerciales, el mayor flujo de los márgenes se reparten los canales de distribución y el consumidor final paga el 100% de todos los costos.

Lo antes dicho no supone nada nuevo, entonces miremos a futuro la oportunidad que se avecina. Repasemos una vez más, habrá mayor eficiencia y aumento en la fabricación de las cosas, pero los robots no compran ni consumen esas cosas que fabrican, por lo tanto para que la economía se mueva se necesita de personas que compren los productos.

Hay varios modelos de tiendas y otras ideas comerciales ya corriendo en internet que ofrecen productos traídos mayormente de China. Si no te atrae esa idea, entonces tal vez pienses en vender algo propio, me refiero a tu creación personal, también hay varios ejemplos de éxito para este rubro.

Lo bueno de ser latino es que el castellano es el segundo idioma natural más hablado en el mundo y estamos presentes en todos los continentes, por lo tanto las posibilidades son infinitas. Desarrollar algo que suponga un éxito llevará un proceso y se debe tener paciencia y sobre todo ser perseverante.

Para el siguiente artículo voy a escribir algunos tips básicos para tener en cuenta antes de abrir tu tienda virtual y empezar a vender en internet artículos propios. Te espero por aquí para la próxima, deja tu comentario y empecemos el debate para apoyarnos y enriquecer el conocimiento.


El futuro es fascinante, prepárate para reinventarte.

Gracias por tu visita.
Recuerda dejar tu comentario antes de irte.
Nos vemos en la próxima.

Puedes darte una vuelta por mis otras redes sociales:

Sitio Facebook, Jefe yo renuncio:
Mi Instagram
Mi Twitter
Carlos Gauna.Tv

Sort:  

Primero fue la revolución industrial con la producción y economias en escala, después llegó la automatización de los procesos gracias a la computación y robots, luego la globalización y ahora el internet como herramienta multiplicadora de los mercados. Estamos viviendo ya mucho de lo que veíamos en novelas de ciencia ficción.
Excelente artículo mi estimado Carlos!!
Un fuerte abrazo!!!

Pienso que vivimos la experiencia como nadie en la historia de la humanidad, pasar de lo analógico a lo digital, ya se habla de la era post capitalista y el movimiento es tan gran grande que hay mucho que ver todavía, por eso debemos esta preparados. Que el futuro no nos tome por sorpresa.

Otro fuerte abrazo!!

Estoy segura que se vienen muchos cambios en estos años, hay que estar preparados :)

Siii, tal cual como lo dices. Si estamos informados no nos va a sorprender el futuro, estaremos listos para lo que se viene ;)

Hola carlos como estas la mayoria de las paginas que ofrecen productos de china están realizando dropshipping, particularmente no me gusta ese modelo de negocio ya que se me hace algo irresponsable, creo que lo mejores vender algo propio, mee dado cuenta que para los que ya no somos tan jovenes se nos dificulta un poco mas avanzar en las redes sociales, yo veo las redes de mis sobrinos y tienen al menos un par de miles de seguidores, yo aun no logro conseguir eso , tenemos mucho que aprender para no quedarnos atras.

te dejo este post, recuerda que en steemit también hay varias herramientas para que nuestros post no queden en 0.01$, espero esta te sea útil
Saludos
https://steemit.com/spanish/@hendersonp/steemapps-ktndduf74g

Muchas gracias por tu aporte amigo. El dropshipping es una alternatica para el que le gusta, y por supuesto lo mejor es ser creador de algo propio. Justamente hoy publiqué un artículo al respecto, espero tu comentario sobre el nuevo artículo así vamos creciendo juntos.

Me doy una vuelta por tu recomendación, gracias otra vez. Un abrazo!