La Rebelión del Plancton

in #spanish4 years ago
Saludos querida comunidad, hace unos días cumplí dos meses en hive y les voy a contar lo que he vivido hasta ahora como plancton.

La Rebelión del Plancton.png

Autor: Joan Röhl Fuente:nikonsmallworld.com


Desperté en esta vida acuática muy desorientada, no sabía cómo funcionaban las cosas. Me encontré en un vasto mar donde observaba a muchas comunidades hacer sus actividades.


Como todo ser nuevo, comencé a desplazarme lentamente por aquí y por allá, porque me dí cuenta que habían especímenes de mayor tamaño al que yo me percibía. También vi otros pequeños igual que yo, deambulando de un lado para otro, pero sin hacer mucho ruido.

Cuando descubrí quién era yo en esta comunidad me impactó. Todo empezó el día que me aventuré a explorar, nadando poco a poco. Cual recién nacido, mi comportamiento fue intuitivo ya que seguí a un cardumen y logré colarme entre ellos, pero mi tamaño y color eran tan diferentes que algunos de esos pececillos me preguntaron ¿quién era yo?, y bueno a pesar de tener pocos días en este mundo marino, mi entusiasmo me hizo con orgullo presentarme: ¡yo soy @chaodietas!, de inmediato me dieron una calurosa bienvenida pero lo que vino a continuación no me gustó mucho, ya que entre tanta algarabía los pececillos me indicaron que yo era un "plancton". ¡No lo podía creer!, ¡era solo un plancton!. Para mí fue terrible ya que recién caía en conciencia que estaba en un mundo marino con jerarquías donde pueden haber aguas calmas como turbulentas.

seawaternaturedivingunderwaterbiology739321pxhere.com.jpg

Imagen de libre uso Pxhere
Al decir verdad el impacto de descubrir quién era yo me aletargó algunos días y comencé a investigar sobre mi nueva identidad. Por definición etimológica plancton significa "lo que va errante" y también me di cuenta que en el mundo de un plancton hay dos funciones básicas: eres la comida de peces y si no te quieres arriesgar desciendes al fondo marino hasta terminar con tu ciclo de vida. La otra opción es moverte a través de estas inmensas aguas y crecer...sí, tal cual crecer, así que me decidí por este camino y es ahí donde empezó "Mi Rebelión como Plancton".


Una vez que asumí mi existencia planctónica, me propuse que ésta sería corta y tenía que evolucionar, entonces comencé a trabajar pero en comunidad. Aprendí muchas cosas para una convivencia sana, productiva y felíz. En este tiempo como plancton he sido guiada con mucha paciencia por varios de sus miembros. A medida que pasaban los días me puse como tarea leer, documentarme, seguir consejos, comparar y cambiar el chip que tenía sobre pertenecer a otras redes sociales.

No llegué a hive buscando dinero, entré en ella por la valoración que la comunidad le da al contenido. Mi sorpresa más grande es que en hive hay tantas pero tantas personas talentosas que todos los trofeos de reconocimiento del mundo no alcanzarían.

Aún me falta camino por recorrer, y mucho aún por aprender pero mi rebeldía a ser solo un plancton me llevó a establecerme metas tanto para producir mis artículos, investigar comunidades, y pensar como lo hace un emprendedor.

Gracias a la valoración de mi trabajo, a mi confianza en hive como blockchain, al apoyo increíble de cada miembro de esta comunidad y a mi rebeldía de no conformarme a ser solo un plancton, hoy me vuelvo minnow.


Minnow.png

Imagen cortesía de @hivebuzz


Este logro se lo debo a muchos pero debo destacar a @ebermudez quien me colocó en esta gran océano, a las comunidades de @palnet, @votovzla, @hispapro, @entropia, y con un especial afecto a mis amigos de @stem-social.


Espero más adelante redactar un artículo contándoles cuando logre evolucionar a delfín, sin embargo me queda claro que la fuerza de voluntad y tener un pensamiento de inversión a futuro te hace crecer y nunca dejar de colocarnos metas, porque ellas están hechas para conquistarlas y mis amigos de @hivebuzz son mis motivadores para esto.


Mil gracias por leerme y ahora comenzaré a trabajar bajo la piel de un minnow.
¡Nos vemos en el próximo post!

waterunderwaterswimbiologybluefish635609pxhere.com 1.jpg

Imagen de libre uso Pxhere


Sort:  

Congratulations @chaodietas! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 200 upvotes. Your next target is to reach 300 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the October 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Day - Introducing the Power Up Helper!

Muchas gracias, me toca trabajar, saludos.

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 4 de octubre del 2020 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA