Esa Vida Nuestra/Cuando quiero y no lo logro/Iniciativa 4 //That Life of Ours/ I want and I can't/Initiative 4/

in #spanish2 years ago (edited)

Reciban mi saludo, amigos de la comunidad Holos& Lotus, nuevamente con ustedes para presentarles la cuarta iniciativa en «Esa Vida Nuestra», gracias a la invitación que me hicieran @damarysvibra y @miriannalis, con quienes estoy muy agradecida.

20210927_105516_0000.png

En todo nuestro camino de vida podemos observar la suma de logros que dependen de lo que hicimos para obtenerlos. Un día nos propusimos una meta y trabajamos para llegar a ella: una familia, una casa, un trabajo, un viaje, entre otros. Algunos fueron pequeños propósitos a los que les pusimos empeño y los fuimos obteniendo uno a uno, otros fueron más complejos pero bastó que nos propusiéramos para lograrlo, pero otros, sencillamente no pudimos, pero por eso no se acabó el mundo.

IMG_20220829_183643.png

En esta iniciativa que he llamado «Cuando quiero y no lo logro», vamos a analizar eso que no aprendiste, que aunque lo intentaste o aún lo haces, te ha costado mucho, has buscado ayuda pero aún así sientes que por ahí no es tu camino.

A veces se trata de actividades físicas, por ejemplo, en mi caso, aún no he aprendido a nadar, lo escribo así porque no pierdo las esperanzas. Me han enseñado distintas personas, cada una con diferentes métodos, a veces me parece que lo estoy logrando, pero cuando me doy cuenta, estoy en el mismo lugar. Me encanta el agua, río, mar y sé que si supiera nadar disfrutaría más la experiencia, pero no ha sido posible, no obstante, disfruto con precaución estar en el agua y todos mis hijos aprendieron a nadar, los mayores con clases particulares en una piscina.

halloween-160373_640.png


Considero que no todas las personas deberían conducir un vehículo aunque aprendan a hacerlo, las habilidades que allí se requieren son realmente complejas, sobre todo para quienes como yo, nos distraemos viendo por la ventana; si manejar no tuviese la connotación social que tiene y solo lo hiciera quien de verdad tuviese las condiciones para hacerlo, no habría casi accidentes automovilísticos. ¿Está el resto de las personas, en general, convencidas de ello, o necesitan verse como en la publicidad de autos para subir su autoestima?

También pueden ser aspectos de la personalidad, por ejemplo: me cuesta la tolerancia, ni siquiera me gusta el concepto, no quiero ser tolerada, eso me parece horrible, con frecuencia observo la poca disposición anímica que tengo para algunos asuntos, música, actividad, personas, sencillamente no estoy de humor para ciertos temas.

Ah, pero qué amplio y diverso es el mundo, cuántas posibilidades nos ofrece, existe lo oscuro pero también la claridad; la diversidad es una invitación a que nada es igual ni para siempre, podemos tener diferentes planes con rutas distintas cada uno y resolver nuestras dificultades por otra vía.

La sociedad con sus patrones intentará enjuiciarnos, cuestionar nuestra diferencia con el resto y no faltará quien nos hable de fracaso, ¿Vamos a permitirlo? O por el contrario tenemos una visión de vida y felicidad que nos permite avanzar con nuestra propia brújula.

IMG_20220829_183913.png


De eso se trata esta iniciativa, de resaltar esas peculiaridades que nos empoderan y no nos limitan, de mostrar de qué manera hemos aprendido otras habilidades, cuando no pudimos obtener una, para no darle cabida a la frustración. ¿Cómo resolvimos esa dificultad? ¿Asumimos que eso no es algo que podamos lograr o insistimos aunque nos desgastemos? ¿Tenemos planes A,B,C?

Vinimos a aprender y crecer como personas, en algunos casos el sentido común y la coherencia nos llevarán a dejarlo todo así sin traumas ni frustraciones, pero en otros casos insistiremos, y es muy posible que eso que pensamos que era muy difícil lo logremos con creces. ¿Quién dijo miedo?

¿Cómo puedes participar?

  • Escribe un post con la temática de la semana en nuestra Comunidad de @holos-lotus. Los posts deben ser publicados directamente en la Comunidad, no se permite el crossposting.
  • La publicación debe tener más de 500 palabras en cada idioma, el contenido debe ser original y respetuoso de los derechos de autor, para lo cual te pedimos tengas cuidado señalando las fuentes de las imágenes y recursos que uses para apoyar tu publicación.
  • Invita al menos a dos Hivers a unirse a este reto.
  • Nos gusta crear Comunidad, y por ello te invitamos a comentar al menos otros 3 posts de usuarios participantes en la iniciativa. -Menciona tus apoyos cuando dejes el enlace de tu participación en el cajetín de los comentarios.-
  • Apoya esta publicación si es de tu agrado y dale reblog para que más usuarios puedan unirse al Concurso.
  • Utiliza entre las primeras etiquetas el hashtags #bienestar
  • También puedes utilizar entre tus etiquetas, la de algunos de nuestros aliados en esta iniciativa: #hispapro, #r2cornell #ecency.

cintillo_holuslotus.png

Recuerda que puedes ayudar al crecimiento de nuestra Comunidad haciéndonos beneficiarios de un pequeño % de las recompensas de tu post. Los recursos obtenidos serán reinvertidos en las actividades que realicemos en nuestra Comunidad. De antemano agradecemos tu apoyo.

Esta iniciativa estará vigente desde el 30_08/2022 al 09_09/2022.

English version

Receive my greetings, friends of the Holos& Lotus community, again with you to present the fourth initiative in «Esa Vida Nuestra», thanks to the invitation made to me by @damarysvibra and @miriannalis, to whom I am very grateful.

20210927_105516_0000.png

Throughout our life path we can observe the sum of achievements that depend on what we did to obtain them. One day we set ourselves a goal and we worked to reach it: a family, a house, a job, a trip, among others. Some were small purposes to which we put effort and we were obtaining them one by one, others were more complex but it was enough that we set out to achieve it, but others, we simply could not, but that is why the world did not end.

IMG_20220829_183643.png

In this initiative that I have called "When I want and I can't", we are going to analyze what you didn't learn, that although you tried or still do, it has cost you a lot, you have sought help but still feel that it is not your road.

Sometimes it is about physical activities, for example, in my case, I haven't learned to swim yet, I write it like this because I don't lose hope. I have been taught by different people, each with different methods, sometimes it seems to me that I am succeeding, but when I realize it, I am in the same place. I love water, river, sea and I know that if I knew how to swim I would enjoy the experience more, but it has not been possible, however, I enjoy being in the water with caution and all my children learned to swim, the older ones with private lessons in a swimming pool.
halloween-160373_640.png

I consider that not all people should drive a vehicle even if they learn to do it, the skills that are required there are really complex, especially for those like me, who get distracted looking out the window; If driving did not have the social connotation it has and only those who really had the conditions to do it did it, there would be almost no car accidents. Is the rest of the people, in general, convinced of this, or do they need to look like in car advertising to raise their self-esteem?

They can also be aspects of the personality, for example: tolerance is difficult for me, I don't even like the concept, I don't want to be tolerated, that seems horrible to me, I often observe the lack of mental disposition I have for some matters, music, activity, People, I'm just not in the mood for certain topics.

Ah, but how wide and diverse the world is, how many possibilities it offers us, there is darkness but also clarity; diversity is an invitation that nothing is the same or forever, we can have different plans with different routes each and solve our difficulties in another way.

Society with its bosses will try to prosecute us, question our difference from the rest and there will be someone who talks to us about failure, are we going to allow it? Or on the contrary, we have a vision of life and happiness that allows us to move forward with our own compass.
IMG_20220829_183913.png


That is what this initiative is about, to highlight those peculiarities that empower us and do not limit us, to show how we have learned other skills, when we could not obtain one, so as not to give room for frustration. How did we solve that difficulty? Do we assume that this is not something we can achieve or do we insist even if we wear ourselves out? Do we have plans A,B,C?
We came to learn and grow as people, in some cases common sense and coherence will lead us to leave everything as it is without trauma or frustration, but in other cases we will insist, and it is very possible that what we thought was very difficult we will achieve with a vengeance . Who said fear?

How can you participate?

  • Write a post with the theme of the week in our @holos-lotus Community. Posts must be published directly in the Community, crossposting is not allowed.
  • The publication must have more than 500 words in each language, the content must be original and respectful of copyright, for which you must be careful noting the sources of the images and resources you use to support your publication.
  • Invite at least two Hivers to join this challenge.
  • We like to create a Community, and for this reason we recommend that you comment on at least 3 other posts from users participating in the initiative. -Mention your support when you leave the link of your participation in the comments box.-
  • Support this publication if you like it and give it a reblog so that more users can join the Contest.
  • Use the hashtags #bienestar among the first tags
  • You can also use among your tags, that of some of our allies in this initiative: #hispapro, #r2cornell #ecency.

cintillo_holuslotus.png

Remember that you can help the growth of our Community by making us beneficiaries of a small % of the rewards of your publication. The resources obtained will be reinvested in the activities that we carry out in our Community. We thank you in advance for your support.

This initiative will be in effect from _,30__08/2022 to _09__09/2022.

20210927_105516_0000.png

Reconocimientos

En esta oportunidad contamos con el patrocinio de Ecency y estaremos repartiendo 300 puntos Ecency para las publicaciones más destacadas. Cien de ellos cedidos por la usuaria @crisch23, quien gustosamente ha ofrecido este apoyo al cual se suma @susurrodmisterio con cien puntos más y cien por la comunidad Holos& Lotus

Contaremos con @charjaim para seleccionar los post ganadores.

Acknowledgments

This time we have the sponsorship of Ecency and we will be distributing 300 Ecency points for the most outstanding publications. One hundred of them donated by the user @crisch23, who has gladly offered this support to which @susurrodmisterio joins with one hundred more points and one hundred by the community Holos&Lotus

We will have @charjaim to select the winning posts.


My content is original
Pixabay images edited with my phone
I have used google translate


png_20220627_104152_0000.png

Sort:  

Me pasa muchísimo esto mi profe linda de seguro haré mi entrada, me alegra tanto que sigas cosechado éxitos, se te quiere

Gracias, @crisch23 , me encantará leer tus casos. Abrazo.


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Estupenda la invitación de esta semana @charjaim, gracias por inspirar temas tan positivos e importantes 🙏

@tipu curate 6

Gracias por el apoyo.

Bueno tema para reflexionar, ciertamente, socialmente se nos persigue o no cuestionan cuando no hacemos lo que hace la mayoría.
Lady!

Así es, espero tu publicación.

Hola @charjaim tengo algunas cosistas que he dejado en el camino. Un tema para mirar en tres tiempos, porque sin duda eso que dejamos atrás, nos hace ser quien somos y nos pone a pensar en lo que seremos o queremos seguir siendo. ¡¡Ah!! Mejor me llevo la idea para un post y allá me aclaro, ja,ja,ja. Saludos cariñosos. 🙂

Hola, amiga, quiero leer esas ideas que siempre son inspiradoras.

Saludos amiga, grandioso tema el que nos traes en esta oportunidad; espero poder participar pronto..!

Estaré atenta.

Hola, hola! Saludos a todos. Este es un tema muy interesante para reflexionar y replantearnos qué estamos haciendo para lograr aquello que queremos. Acá dejo mi entrada

https://hive.blog/hive-131951/@lilianajimenez/esa-vida-nuestra-cuando-quiero-y-no-lo-logro-casa-propia-ven-a-mi-or-that-life-of-ours-when-i-want-and-i-can-t-do-it-own-house

Gracias por tu entrada a esta iniciativa.

Buenas noches,disculpen que no habían colocado antes mi entras a la iniciativa; por acá le comparto mi participación.

https://peakd.com/hive-131951/@aglaide/iniciativa-esa-vida-nuestracuando-quiero-y-no-lo-logro-oror-initiative-that-life-of-ours-i-want-and-i-cant-oror-esp-eng

Mis apoyos:
@sidalim88 @lilianajimenez @yannet80

Agradecida por tu publicación.

Me identifique mucho con tu escrito. Suspiré,respire y sentí caminar en muchas cosas que me han sucedido.
La tolerancia. Un punto interesante que tocaste y mostrar tu perspectiva me hizo pensar.
Pronto por acá. Gracias por este gran ejercicio 🙏

Será grato leerte y conocer de esos puntos de encuentro.

Feliz domingo, por aqui tes comparto mi participation para la iniciativa 😁

https://peakd.com/hive-131951/@lisrl26/algo-me-falta-por-lograr-something-i-have-yet-to-achieve

Muchas gracias por tu participación.

https://hive.blog/hive-131951/@mariperez316/esp-eng-buenas noches, acá dejo mi participación,esa-vida-nuestra-cuand-lo-quiero-y-no-lo-logro-iniciativa-4-that-life-of-ours-i-want-and-i-can-t-initiative-4

Mis apoyos
@devania
@ksmith7

El link a tu publicacion esta errado amiga @mariperez316 debería editar el comentario y colocar de nuevo el enlace al post. Saludos.

Gracias por tu participación.

Hola amiga @charjaim, fabulosa iniciativa, preparare mi participación. Una pregunta, aun me faltan muchas cosas por aprender en esta gran plataforma y quisiera orientacion como puedo configurar el porcentaje de crecimieno para la comunidad; sobretodo, que colocar en el ultimo recuadro que muestra al dar a la opcion. Gracias de antemano por su respuesta.

Muchas gracias por tu interés en apoyar nuestra Comunidad, estos aportes son muy importantes porque con ellos financiamos todas las actividades de nuestra Comunidad. Para configurarlo debes ir a la opción de configuración avanzada que ubicas al final del editor de la publicación, justo al lado del recuadro de las etiquetas:

image.png

Cuando te desplega las opciones de configuración vas a la que dice "Beneficiarios", cuando entras al menú te sale el sigueinte recuadro:

image.png

Alli vas a colocar el nombre de la comunidad tal y como sale en la imagen (holos-lotus), el porcentaje de beneficio que deseas asignar y luego le das a la opción + para que salga la línea debajo en señal que grabo el primer beneficiario. Luego de eso le das save y listo.

Agradecidos de antemano por el apoyo, esperamos que con esto hayamos aclarado el proceso, cualquier cosa estamos a la orden para aclarar cualquier duda.

Bendiciones

Hola amigos! Muchas gracias por responder a mi pregunta, espero con esta explicación desenvolverme con éxito; yo publico por hiveblog, imagino que el proceso es básicamente el mismo; igual les contactare si tengo otra duda al respecto. Espero no importunarles, de verdad me gustaría apoyar esta gran comunidad y soy relativamente nueva por acá y me falta mucho por aprender. Saludos cordiales!!!

Estamos a tus órdenes. Adelante.

Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Saludos cordiales.

Encantada de leer y apoyar a @lisrl26 @devania y @aglaide

Muy complacido de ser parte de esta iniciativa. Aquí mi participación. Por un error involuntario, no publique en Holos-Lotus y me di cuenta mucho después. Pero el placer de participar ha sido inmenso. Saludos.
https://ecency.com/category/@fragozar01/cuando-otros-no-quieren-pero

Me he paseado por los post de @devania, @lisrl26, @lilianajimenez, @aglaide, @jetta.amaya y @yannet80, entradas fascinantes todas.

Muchas gracias por contar tu experiencia. Ese tipo de error suele ocurrir, a mí me pasó con esta iniciativa. Saludos cordiales.n

Muchas gracias por tu participación

A ti amiga @charjaim por tu iniciativa tan reflexiva. Pasamos por tantas cosas que no nos detenemos a reflexionar cuánto hemos alcanzado, y solo nos quejamos de lo que no fue posible, habiendo hecho tanto. Saludos.

Hola amiga @charjaim y querida comunidad de Holos - Lotus. Agradecida en participar y dar mi granito de arena en esta linda iniciativa. Por acá les dejo mi entrada.

https://hive.blog/hive-131951/@nubra11/esp-eng-iniciativa-cuando-quiero-y-no-lo-logro-initiative-when-i-want-to-and-i-don-t-succeed

Gracias por tu participación

Hola @charjaim, gracias por esta fantástica iniciativa! Acá dejo mi participación

https://hive.blog/hive-131951/@purrix/that-life-of-ours-when-i-want-to-and-i-don-t-get-it-esa-vida-nuestra-cuando-quiero-y-no-lo-logro

Suerte para todos los participantes!

Gracias por tu participación.

Amiga gran publiccion, yo admiro a todos los profesionales de la ingeniería cualquiera que sea porque hay que ponerle, especialmente la química, tengo una primita que la estudio y la veia volverse loca jajaja. Afortunadamente lo mejor es lo que pasa y hoy día eres la mejor ingeniero en la industria de noticas de deportes que conozco jejeje. Abrazos, eres genial!

Muchas gracias por dejar tu entrada. Saludos cordiales.

Un bendicido y feliz día querida @charjaim, yo feliz y agradecida por permitirme recordar esas cositas que a veces dejamos a un lado y no volvemos a pensar en ellos porque simplemente no lo logramos, por aca les dejo mi entrada a esta iniciativa :
https://ecency.com/hive-131951/@gladymar1973/esa-vida-nuestra-cuando-quiero
mia aopoyos fueron para los blogs de las queridas @mariela53, @amymari y @rosahidalgo deseandoles un día llleno de éxitos a todos con la Bendición de Dios Padre.