Concurso de Nano literatura (Semana 19) | Los humanos no siempre son buenos...

in #spanish4 years ago
Algunos dicen que al morir puedes decidir en donde y cuando nacerás, pero yo digo que eso no es verdad, de ser así, ¿por qué habría decidido nacer en un pequeño callejón húmedo y frio con una madre que apenas y puede vivir de las sobras que algunas personas se compadecen en dejar para ella?

image.png

Una semana

Soy un pequeño cachorro, uno que lejos de vivir bien pasa hambre y frio a pesar de que su madre hace grandes sacrificios para que nosotros 6 estemos seguros. No entiendo el porqué, pero lo cierto es que lejos de disfrutar el ser un perro solo lo lamento. Aun no soy tan grande como para poder proteger a mi madre de las personas que en ocasiones vienen a molestarnos y a tratar de apartarnos de ella, tampoco puedo valerme por mi mismo como para poder irme y quitarle un peso de encima a ella. Desearía morir, pero no sé como hacerlo de una manera en la que no me duela tanto. Es tan triste.

¿Por qué decidiría nacer yo aquí cuando podría estar en el hogar de alguna de esas personas que día con día pasan a dejarnos un poco de alimento? Alguna vez escuche decir a otro perro que estábamos mejor ahí con nuestra madre que en el hogar de un humano que no se preocupara por nosotros y que nos tuviera muertos de hambre como a él antes de que escapara junto con otra de sus compañeras a la que solo ocupaban para tener crías. Quizás estaba en lo cierto, por lo menos ahí tenía la posibilidad de moverme y no vivir amarrado, aún así, ¿qué se sentiría tener un cálido hogar en el cual te cuidarán y amaran como mi madre platicaba antes de que fuera abandona tras la muerte de su dueña? Supongo que sería la misma sensación a cuando mi madre me lame la cara antes de dormir como un pequeño gesto de amor. Si lo pienso bien, creo que no es tan malo vivir en ese callejón con ella.

Tres meses.

Han pasado tres meses desde que nací. Aún sigo en este pequeño callejón y hoy parece que todo mejorará. Ya no soy tan torpe con mis patas y puedo aventurarme a ir más lejos, aunque mi madre parece molestarle ello. Siempre me regaña diciéndome que tenga cuidado pues los humanos no son siempre buenos. Eso lo sé, pero quiero conocer que hay más allá de ese callejón.

Por la noche me escapó con el único fin de explorar aún a pesar de las advertencias de mi madre. Fue un error, un enorme y gran error. Gracias a ello, ahora veo como un par de chicos acorralan a mi madre y la ataca con palos y piedras mientras ella trata de protegernos a mi y mis hermanos después de que llegue corriendo a sus brazos cuando ellos me persiguieron.

“Los humanos no siempre son buenos, cariño”.

Me dice ella mientras me mira a los ojos y muere.

✿ -------------------- ✿ ----------------------- ✿




Esta es mi participación para el concurso de nano literatura, en el cual puedes participar. Puedes consultar las bases en el siguiente link: https://bit.ly/2waJXtc

☆❋──❁Propiedad de: Day88. Imagen tomada de https://bit.ly/2U2Gkh0 ❃──❋

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 22 de marzo del 2020 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta, también has recibido 1 ENTROKEN el token del proyecto entropía impulsado por la plataforma steem-engine.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.


Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.


Te informamos que el PROYECTO ENTROPÍA ha creado un nuevo servicio, la Creación de cuentas nuevas de Steemit, para más información puedes visitar este enlace.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Un lindo y conmovedor monólogo, la cruldad humana está en todos los callejones. Gracias por compartir y suerte en el concurso.

Congratulations @day88! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1000 upvotes. Your next target is to reach 2000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!
 4 years ago  Reveal Comment