REFLEXIONANDO EN CUARENTENA

in #spanish4 years ago

desi 3.jpg

Los días de cuarentena nos hacen valorar lo que nos parecía común.

Hola amigos, los saluda Desi, bienvenido a mi blog, aquí publico contenido de mi estilo de vida, cocina, educación en comida saludable, y hoy les traigo una reflexión espacial.

Reflexión en cuarentena

Estos días he estado extrañando más que nunca, me gusta hacer las cosas que amo, cocino, me divierto con mis sobrinos, hago yoga y demás; pero me he puesto a reflexionar y a meditar sobre la realidad que vivimos, y pues, se los quiero compartir en esta publicación.

Bueno, pensando en todo lo que puede cambiar, me pregunto si la sociedad está preparada. Venezuela atraviesa momentos de crisis desde hace años, pero esto es algo diferente, la gente está encerrada en sus casas, algunas se sienten atrapados, sin libertad y hasta perdidos.

Algunos expertos se preocupan por los daños psicológicos de esta situación, el encierro y la incapacidad de los humanos de estar adaptados a compartir de esta manera con las familias, siguiente punto importante.

Equilibrio familiar en cuarentena

Ya les he contado en publicaciones pasadas que mi familia es grande, tenemos tres niños en casa y somos varios adultos; como familia tenemos diferentes empleos, y ahora en cuarentena muchos estamos en casa y nos complementamos, tenemos la madurez de superar los desafíos y tratamos de divertirnos y tener una energía positiva.

Si naturalmente las familias no son funcionales y es la primera vez en mucho tiempo que comparten tanto, existe una posibilidad gigante en que tengan conflictos y ambientes de tensión.

Si tu eres de esas familias, te puedo recomendar que busques las formas de estar en un estado de equilibrio emocional, a mi me ayuda el yoga y cocinar, escoge una actividad que te guste y trata de hacerla con entrega; además puedes buscar ayuda profesional con expertos, hoy día es muy fácil hay coach online.

Es muy bonito cuando las familias se unen por un fin común y esta crisis es un trabajo en equipo, las familias deben estar unidas, dejar a un lado los malos entendidos, los rencores y avanzar. Todos en unidad.

Nuevos enfoques de desarrollo

Estudié ingeniería Agroindustrial, y jamás pensé que viviríamos algo así. Vivo en un estado productor agropecuario y el auge que está teniendo esta área en la crisis es inmenso; las personas estamos viviendo en nuestras casas, trabajando del modo que podamos, y aunque nos limitamos en muchos gastos innecesarios no dejamos de alimentarnos.

Ha surgido la necesidad de un nuevo sistema, producir alimentos en los hogares, jardines verticales, y muchas otras cosas que necesitaremos para vivir de ahora en adelante.

Mi reflexión es que debemos ser lo mas íntegros posibles.

¿Cuáles son tu reflexiones?




Sígueme para más contenido.
firma desic.png

Twitter | Hive


Imagen de mi autoría.

Sort:  

Greetings :)
@tipu curate

Gracias!