El Cielo a Mis Pies... #Capoeira

in #spanish6 years ago (edited)
Hola a todos hoy quiero compartirles esta parte de mi vida, parte que marco mucho y aún hoy es parte de mí. Esto fue el inicio de mi vida dentro de la Capoeira.

Quizá no habías escuchado de esto antes, podría definirse como:

“Arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal. Fue desarrollado en Brasil por descendientes africanos con influencias indígenas, probablemente a principios del siglo XVI. Es conocido por sus rápidos y complejos movimientos, que utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, fintas y derribos, entre otros.” Fuente
Yo podría definirla como aquel punto donde convergen grandes expresiones artísticas como la música, la danza, grandes conocimientos históricos y las artes marciales, ese punto de convergencia donde a través del instrumento que todos manejamos, nuestro cuerpo, se es capaz de crear, de crecer y de soñar en alcanzar nuevas alturas. Es aquí donde tras horas, días, meses y años de entrenamiento no solo formamos disciplina, sino también nos nutrimos de vida, de ARTE. Arte que conocí a través de Oficina Da Capoeira Internacional, en donde se educa afianzando esta rama de nuestra hermosa cultura.

Es aquí donde comencé a llevar...

...El mundo en mis manos y el cielo a mis pies.

P.D: Soy yo el que aparece en las fotos, si tienes alguna pregunta están abiertas en la barra de comentarios.

Si te gustó, pronto habrá más

Sort:  

Que interesante no había escuchado de eso, se nota la pasión que tienes....

Gracias, es algo que me mueve. Que bueno que te gustara, ya después subiré algo mas, espero te impulse a buscar mas información.

Woow, me encanto!!! Sigue así, tus post son muy buenos e interesantes

Gracias, espero sigas de cerca los próximos. Un abrazo!!!

las fotos están increíbles!!!, siempre le he tenido un gran respeto a la gente que tiene la dedicación para dominar un tipo de arte marcial, y esta mucho mas, con todo lo que combina.
No puedo esperar para ver que otras cosas colocas sobre capoeira, se nota que es algo que tiene gran significado en tu vida.

Muchas gracias, tal como dices es algo que requiere dedicación y que poco a poco se vuelve parte de tu vida.
Pronto habrá mas contenido. Saludos!!

Excelente no conocía esa parte de ti. Muy buen post.

Gracias, ojala encuentres mas sorpresas en el blog jaja

Gran post, me gusto mucho

Gracias por leer, espero esto llegara a tocar tu curiosidad por el tema.

Waoo definitivamente te recomiendo que sigas compartiendo este tipo de contenido, de verdad es muy interesante y tiene un increíble apoyo visual con esas fotografías. Sigue así, Saludos.

Muchas gracias, pronto habrá mas espero lo sigas de cerca. Un abrazo!!

waoo una vez hice un taller de capoeira, es muy calidad, pero como no practique mas pues no lo domine, pero es bello ver ese tipo de rutina. Yo soy docente de danza, saludos

Un placer profe jaja, con quien fue el taller? que grupo o academia fue la encargada de dictarlo?

pues no recuerdo el nombre, ya que fue hace unos cuantos años atrás., saludos