Carta a mi mejor amiga. | Letter to my best friend. [ENG/ESP]

in #spanish3 years ago

bannet ltmbf.jpg


Para mi mejor amiga.

"Ha pasado un buen tiempo desde nuestra despedida, casi cuatro meses, para ser exacta. Me pregunto cómo estarán las cosas para ti, si ya tu constante dolor cesó, si ahora eres feliz. No hay día en que no invadas mi mente, cada momento formas parte de mis pensamientos. Soltarte ha sido una de las cosas más difíciles que me ha tocado enfrentar en la vida. Siempre recuerdo tus brillantes ojos, tu húmeda nariz y tus orejitas agujereadas, recuerdo aquella vez donde tuviste una infección muy fea en ellas, que poco a poco fueron carcomiéndolas, y al final cuando sanaste, adoptaron una forma muy curiosa que te asemejaba a un pequeño venado, era realmente adorable. Recuerdo despertar cada mañana contigo a mi lado, o despertar a causa de ti y tu hiperactividad solo para que jugara contigo.
La real portadora de mi felicidad siempre serás. Muchas personas tienen mejores amigos, estos viniendo en distintas formas, ya sea una persona, amuleto o animal. La verdad nunca llegué a considerarte mi mascota, siempre fuiste y siempre serás mi única mejor amiga. Me ayudaste en mis momentos de soledad profunda y de tristezas inminentes. Llegué a sentir tanta negatividad, a tal punto que, lo único que me mantenía en vida eras tú. Te consideré el pilar más fundamental de mi vida, sentía que sin ti, no sería nada y estaría totalmente perdida, ajena a la familia, a los amigos, a todo, y hasta a mí misma. El destino nos jugó una mala jugada, sigo creyendo que tal vez todo pasó para darme una lección y aprender que debo vivir sin depender de nada ni nadie. Honestamente, nunca he dependido de nadie, la gente tarde o temprano se irá, y siempre dentro de sí mismos habrá malicia y pensamientos o actitudes que al fin y al cabo, no termina siendo nada lindo. No sé si estuvo mal depender de ti, pero realmente no me importó haberlo hecho. Ahora que no estás me siento hecha pedazos, he vuelto a sentirme sola, vacía y encerrada en estas cuatro paredes, sumergida en tanta oscuridad, en la que antes eras el pequeño faro de luz que me otorgaba claridad. Me lamento mucho el no haberte podido ayudar de más cuando me necesitabas, juro que hice todo lo que estuvo a mi alcance para que te sintieras bien. Probablemente si estuvieras aquí y pudieras hablar, me dirías que no me preocupara por eso.
Es tan complicado para mí avanzar, intento llevar las cosas de la mejor manera y seguir adelante. Probablemente para el resto, pueda verse que lo estoy llevando bien, pero para mí no. Me harta fingir que todo va de maravilla cuando en realidad no es así.

bannet ltmbf2.jpg

Te extraño mucho, realmente nadie sabe cuánto lo hago, me enseñaste el significado más bonito y puro del amor y la amistad porque fuiste capaz de otorgármelo sin siquiera intentar esforzarte. Me pregunto si me extrañas también, si tú también me consideraste tu mejor amiga. Me hace sentir mejor el hecho de que donde sea que estés nadie podrá hacerte daño, y el tiempo que estuviste aquí me encargué de protegerte a toda costa de todo aquel que quisiera lastimarte, lamento no haber podido hacer nada al final.
Seguro ahora eres feliz, debes estar reunida con todos tus bebés y todos los que formaron parte de la felicidad de esta casa. Fuiste mi hogar, mi estabilidad y mi felicidad, te agradezco todos los días por ello. Y espero puedas escucharme cada vez que hablo a la nada con la esperanza de que estés ahí para oír lo que tenga para decirte. Desde siempre me sentí ajena a lo que otros considerarían mi familia, y nunca pensé que encontraría una en donde me sintiera cómoda y segura. Tú fuiste mi familia, y gracias por todas las pequeñas cosas que hiciste por mí. Te amo por siempre, cuídate mucho. Y espero en algún momento volver a encontrarnos."


To my best friend

"It's been a while since we said goodbye, almost four months, to be exact. I wonder how things are for you, if your constant pain has stopped, if you are happy now. Not a day goes by that you don't invade my mind, every moment you are part of my thoughts. Letting you go has been one of the hardest things I have ever had to face in my life. I always remember your bright eyes, your wet nose and your little pierced ears, I remember that time when you had a very nasty infection in them, that little by little were eating away at them, and at the end when you healed, they adopted a very curious shape that resembled a small deer, it was really adorable. I remember waking up every morning with you by my side, or waking up because of you and your hyperactivity just to play with you.
The real bearer of my happiness you will always be. Many people have best friends, these coming in different forms, be it a person, amulet or animal. Truthfully I never came to consider you my pet, you always were and always will be my only best friend. You helped me in my moments of deep loneliness and impending sadness. I came to feel so much negativity, to such an extent that the only thing that kept me alive was you. I considered you the most fundamental pillar of my life, I felt that without you, I would be nothing and I would be totally lost, alienated from family, friends, everything, and even myself. Fate played a bad trick on us, I still believe that maybe everything happened to teach me a lesson and to learn that I should live without depending on anything or anyone. Honestly, I have never depended on anyone, people sooner or later will leave, and always within themselves there will be malice and thoughts or attitudes that at the end of the day, it doesn't end up being anything nice. I don't know if it was wrong to depend on you, but I really didn't mind having done it. Now that you are not here, I feel like I am in pieces, I feel alone again, empty and enclosed in these four walls, submerged in so much darkness, in which you used to be the small beacon of light that gave me clarity. I regret not having been able to help you more when you needed me, I swear I did everything in my power to make you feel well. Probably if you were here and could talk, you would tell me not to worry about it.
It's so complicated for me to move forward, I try to handle things the best way I can and move on. Probably to everyone else, you can see that I'm handling it well, but not to me. I get sick of pretending that everything is going great when it's really not.

bannet ltmbf2.jpg

I miss you so much, really no one knows how much I do, you taught me the most beautiful and pure meaning of love and friendship because you were able to bestow it on me without even trying to make an effort. I wonder if you miss me too, if you also considered me your best friend. It makes me feel better that wherever you are no one will be able to hurt you, and the time you were here I took it upon myself to protect you at all costs from anyone who wanted to hurt you, I'm sorry I couldn't do anything in the end.
Surely you are happy now, you must be reunited with all your babies and all those who were part of the happiness of this house. You were my home, my stability and my happiness, I thank you every day for that. And I hope you can hear me every time I speak into nothingness in the hope that you will be there to hear what I have to say to you. I have always felt alienated from what others would consider my family, and I never thought I would find one where I felt comfortable and safe. You were my family, and thank you for all the little things you did for me. I love you forever, take care of yourself. And I hope at some point we will meet again."


bannet tk.jpg

Las imágenes son de mi autoría.

The images are of my authorship.

Sort:  

Hola linda, leí tu publicación y viví cada línea, también he sentido la perdida de una amada mascota, un amor tan puro, siempre será inolvidable. Te dejo mis saludos, un abrazo y mis mejores deseos