#Reto12Votos Semana 39 - Estereotipos Sociales: Belleza según hollywood

in #spanish5 years ago (edited)


Muchos estereotipos han causado muchas polemicas, como esta propaganda de NIKE


Las mujeres hermosas no se depilan

Actualmente es mal visto, que una mujer no se depile, y pasa también con deportistas. Pero si quieres romper el estereotipo de belleza femenina no te depiles durante un año y sube tus fotos a la red y veras como revientas las redes con las criticas, habrá quien te apoye como el movimiento #Sobaquember


FUENTE

Para 1915 una gran propaganda estaba erradicando el vello de las axilas en las féminas, tanto que se hizo un boom mundial, que hasta nuestros días se mantiene, y para nosotros los hombres también nos gustaba, aunque no me molestaba ver las famosas y ricas que hagan lo que quieran, que ganen mucho dinero con sus ocurrencias. Como deportista veo necesario la depilación en ciertas disciplinas como la natación y el ciclismo, !eh! pero depilarse porque el estereotipo juvenil actual te obliga depilarse las piernas, axilas y pecho, ademas de sacarse las cejas. Eso si que no "Maria Cristina" te hago todos los oficios de la casa,pero sigo siendo un hombre con pelo en el pecho, el estereotipo de macho "Malboro man" aunque fume cigarrillos con filtro.


FUENTE


FUENTE


Son muchísimas las famosas que se han identificado con este estereotipo, y muchas de las no famosas se han llevado las peores criticas.

Tengo unos amigos un par de abuelitos son parejas desde hace mas de 50 años, son octogenarios, ella no se depila las axilas desde joven y el es carpintero un hombre alto y fuerte, se aman mucho, ella es su Sophia Loren son felices, son una pareja normal.

@rosanita Hola imagínate si todos nos dejáramos influenciar por la moda
@belkisa758 respiramos un aire violento.
@lisfabian La bella diversidad, entender que somos diferentes
@mauricioteran juzgamos sin conocer todos los detalles
@sacra97 Pronosticadora de sucesos profesionales.
@rosanita el mejor consejo se tu misma
@pepiflowers vivimos en un “extraño y asombroso mundo”, lo que vemos en un espejo es lo que somos o es lo que queremos mostrar “es un lenguaje.. que parece ocultar lo que realmente somos.
@charjaim las 4 preguntas y nuestros prejuicios. Reesteemiado.
@mofmaria La portada, Sifrina o diferente, aprender a manejar los estereotipos
@inma conocer y respetar la individualidad
@irvinc La maquina estereotípica actual nuestra mente
@cristiancaicedo reconocer la individualidad es el secreto-
@mafalda2018 La más aTrevida - La raza treviana
@nelson18 post es claro y al grano
@gabriel-arica un Mamani fuera del saco.
@miriam11Fui fuio (pyropus) que post tan bello, así como miel y caramelo. (piropeada)
@marybellrg El que desee ser “un bicho raro en un mundo cada día alienado con lo superficial”, que se anote en el @club12
@helen17 ser como niños en cuanto a prejuicios

•El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este enlaceobserva el ejemplo y participa.



Posted from my blog with SteemPress : https://LAVIDASEGUNMARIALE.000webhostapp.com/2019/05/belleza-segun-hollywood

Sort:  

Que temazo @elabuelo, que como hombre abordes con mucho respeto este tema que estereotipa a la mujer bien sea por que se depila o no, habla muy bien de ti. Gracias por tu estupendo post.

Me gusta como has enfocado el tema, yo en la depilación no lo hago por estereotipos sino por comodidad, pero ahora también muchas mujeres no se depilan porque no les apetece y lo ven más natural y para mí son igualmente bellas.
Un saludo

Gracias es un placer tener en el reto a buenos escritores, y no precisamente de recetas. saludos te seguiré.

Excelente propuesta al concentrarte en un estereotipo y desarrollarlo bien. Excelente documentación e historia. Saludos y gracias por compartir.

Gracias @cristiancaicedo éxito en el reto, tu publicación la leeré el fin de semana con mas calma. Por ahora tienen mi voto y te seguiré.

Hola @elabuelo esto quedó como para un #reiresgratis. Que bueno. Pero bueno cada quien con su tema.Tranquilo no haré preguntas!(risas).

jajajaja es una buena idea para reiresgratis

Un punto de vista muy interesnte, yo si me afeito no me gusta tener pelos alli, pero respeto si otra no lo quiere hacer. Muy creativo tu punto de vista @elabuelo

Muchas gracias por comentarme en #Reto12Votos, Abuelo. Me gusta recibir tus comentarios.

Incluso mujeres de 60 o 70 años todavía se depilan. Pero mi madre es distinta: ella nunca se ha depilado, ni cuando joven. Tal cual como Dios la envió al mundo, así está bien dice ella, lo que yo comparto plenamente.

Por cierto, orgulloso de mis raíces aimaras y de mi apellido Mamani.

Un abrazo, amigo. Te llamo Abuelo, porque no sé tu nombre.

Jaja, muy bueno aunque muchos no van a entender lo de Malboro Man, claro, el enlace ayuda en la explicación, pero no es lo mismo que ver la propaganda. Excelente publicación. Abrazos.

Yo veo eso mas como una cuestión de higiene que otra cosa, pero cada quien tiene su forma de pensar y ver el mundo. Me encantó tu blog amigo. 👍

Posted using Partiko Android

jajjaja.....cruel, bueno cada quien con sus gusto y lo de pareja "normal" entre pareja es otro juicio de estereotipos. Chévere, amigo.

Como dice mi madrina: " Lisfabian, la diversidad". Sin palabras.
Se te cayo la cédula amigo. jajajajaja

Te la comiste con Maria Cristina.

@elabuelo que ya pisas los 50, qué contenta estoy. Excelente esta publicación. Como suelen ser tus publicaciones. Te felicito una vez más.

!Gracias madrina!