Les cuento mis experiencias acá en España 🌞

in #spanish6 years ago

¡Hola steemers!

Quiero contarles algunas de mis experiencias acá en España

Como algunos sabrán, he venido a vivir a España y aún tengo menos de 1 año... ya conozco mucho más la ciudad y una de las ventajas es que por ser una ciudad pequeña, y tener todo cercano, no es necesario tener vehículo propio, ni siquiera tengo necesidad de gastar dinero en pasaje en el día a día.


Vale como entenderán he tenido que hacer diversas actividades para poder cubrir los gastos, que viniendo de Venezuela al comienzo parece ser todo un reto, porque uno necesita cierto tiempo para dejar de pensar en bolívares y concentrarse en sólo sacar la cuenta en euros.

Para quienes tengan en mente salir del país, sea cual sea el destino les recomiendo que intenten solo basar sus cuentas en la divisa actual que tengan, porque sino todo les va a parecer muy caro, esto va enfocado a los venezolanos, dado que el bolívar prácticamente es la moneda con menor valor en el mundo.

Yo pensé que el clima de verano aquí iba a ser muy suave, digo viniendo de un clima tropical donde las temperaturas de casi todo el año se sitúan alrededor de los 28 grados, sin embargo acá estamos alcanzando los 34 grados y aunque no parezca haber gran diferencia, esos 6 grados si que se perciben.

Lo ideal es tener aire acondicionado

Los servicios acá son excelentes, nunca he experimentado una falla, un corte de luz, que quedemos sin agua, ni nada parecido, sin embargo cabe mencionar que tienen un costo importante.

De modo que acá se aprecia más la ecología y ahorro energético en toda Europa. Por cierto una de las ventajas que tiene comprar electrodomésticos del año, es que son más eficientes, con un consumo muy inferior que artículos que tienen varios años.

Yo no tengo problema alguno en tener el móvil del momento 😁 o el ultimo smart tv si es necesario 😛(todo sea por disminuir el consumo "por supuesto").

Durante el día tenemos a nuestro fiel amigo con 3 velocidades

Recomiendo verificar la potencia que por lo general es representada con una letra "w" que viene de la palabra en inglés watt, y que se traduce como vatio, un dato importante si van a traer equipos para España o van a comprar electrodomésticos online verifiquen que la corriente sea 220v, porque de lo contrario será muy complicado o quizás deba decir muy costoso, adquirir un reductor de corriente de 220 a 110 voltios.


Por experiencia propia es importante el voltaje

Yo he traído 4 flashes de estudio y he tenido que dejarlos en su caja guardados en el armario, dado que si los conecto se queman o explotan... no se es que no me animo a probarlo.

¡Si este post alcanza 150 SBD hago un video y subo la prueba!

🤣 no vale, mentira no creo que sea necesario, pero si insisten y consigo 150 o más hay que cumplir la palabra y ver que pasa jajaj.

Steemados creo que ya he hablado suficiente en este post, si tienen alguna pregunta o quieren saber algo más sobre España dejen sus comentarios y en mi próxima entrega trataré de responder con detalles y de ser posible con buenas imágenes de complemento.


Preguntas por acá 👇

Sort:  

Hola como estas soy de Venezuela me alegra que te vaya bien es España, tu experiencia me parece maravillosa ya que solo los venezolanos sabemos las necesidades que aquí pasamos.

Hola amiga gracias por comentar, es correcto no es nada fácil vivir allá o incluso salir del país y asumir cualquier otro, esto aunque no parezca para muchos pero también es un reto, todo venezolano que deja su país también está dejando de tener familiares y amigos de toda la vida. Saludos quedo a la orden por acá!.

Gracias e igualmente a la orden!

gracias por compartir tu experiencia.

Gracias por leer y comentar, saludos!

Hola, te extrañaba. Abrazos calurosos desde aqui.

Hola!! si vale un poco bastante perdido jejej 😅 tratando de actualizarme, he visto algunas novedades, todavía quedan cosas que están en fase beta que prometen mucho, un abrazote desde acá.