Idea: An e-commerce to buy laptops on HIVE [ENG-ESP]

in #spanish2 years ago (edited)

image.png

Hello, Hivers.

On Hive currently, most of the content creators are Venezuelan, generating a community of creators who need some basic equipment that allows them to have a better performance to create content on Hive, such as laptops, PCs, cameras, microphones, mouses, among other things.

If we survey what Hivers in Venezuela used to create publications, they will answer that a Phone is something valid because it is preferable to have a good smartphone to take pictures and share them in the posts, something we do not do with a laptop.

The problem:

Buying a laptop in Venezuela can be very expensive. Of low quality, so you must resort to buying at Walmart or Amazon, assuming the risk that these platforms can block you from being Venezuelan and lose your money.

Currently, most Venezuelan Hivers would find it difficult to buy a laptop at high prices and without confidence in the purchase.

An example of laptop prices:

In USA:

image.png

In Venezuela:

image.png

We see that the difference is 60% more than the price at Walmart.

Fuente mercado libre

Fuente walmart


Solution:

Create a space for selling laptops and cell phones at low costs, where you can pay only with HBD or HIVE, with some prerequisites to complete the purchase, such as Reputation in Hive and time within the platform, for example.

The project would work with suppliers in the USA or using people who can buy the laptops and send them to Venezuela.

The option of making promotions where the laptop can be delivered on credit at 50% of the payment and placing a collateral fund in HBD.

Challenges:

To obtain an initial investment to buy at least 10-20 laptops and grow the project, this investment can be through a decentralized fund that can be created and that generates a return to the investors, accepting donations to be able to operate more comfortably.

The logistics to send the laptops within Venezuela are because there is a high risk that a laptop does not reach its destination.

How could the system work?:

The equipment to be sold would have a more affordable price since it will operate with a low-profit margin, just enough to operate and be something that generates a little return for those who invest in the project and pay logistical expenses.

It is possible to include the option where an Hiver can request a specific laptop, import it, and then have it delivered to their home.

Another option would be to donate a laptop, and the project would be in charge of receiving the laptop and delivering it to the destination person.

Note:

This idea may be temporary, because it is to cover a basic need.

Feedback

I want to know your opinion about this idea, which can have a great impact on the Hive community living in Venezuela.

Would you like to invest in this project?
Is this project crazy?


Español:

image.png

Hola, Hivers.

En Hive actualmente la mayoría de los creadores de contenidos son Venezolanos, generando una comunidad de creadores que necesitan algunos equipos básicos que les permitan tener un mejor desempeño para crear contenido en Hive como laptop, PCs, cámara, micrófonos, mouse, entre otras cosas.

Si hacemos una encuesta sobre que usan los Hivers en Venezuela para crear publicaciones, responderán que un Teléfono, algo que es válido porque es preferible tener un buen teléfono inteligente para tomar fotos y compartirlas en los post, algo que no hacemos con una laptop.

El problema:

Comprar una laptop en Venezuela puede ser muy costoso y de baja calidad, así que se debe recurrir a comprar en Walmart o Amazon, asumiendo el riesgo de que esas plataformas te puedan bloquear por ser Venezolano y pierdas tu dinero.

Actualmente, gran parte de los Hivers venezolanos se les haría difícil comprar una laptop a precios elevados y sin confianza en la compra.

Un ejemplo de los precios de las laptops:

En USA:

image.png

En Venezuela:

image.png

Vemos que la diferencia es de 60% más del precio en Walmart

Fuente mercado libre

Fuente walmart


Solución:

Crear un espacio para venta de laptops y teléfonos móviles a bajos costos, donde se pueda pagar solamente con HBD o HIVE, con algunos requisitos previos para que se pueda completar la compra, como: Reputación en Hive y tiempo, por poner un ejemplo.
El proyecto trabajaría con proveedores en USA o utilizando personas que puedan comprar las laptops y enviarlas a Venezuela.

Con la opción de hacer promociones donde la laptop se pueda entregar a crédito a un 50% del pago y colocando un fondo colateral en HBD.

Retos:

Inversión inicial para poder comprar al menos 10-20 laptops e ir creciendo el proyecto, que esta inversión puede ser mediante un fondo descentralizado que se pueda crear y que genere retorno a los inversores, aceptando donaciones para poder operar con más holgura.

La logística para enviar las laptops dentro de Venezuela, porque se corre mucho el riesgo de que una laptop no llegue al destino.

¿Cómo podría funcionar el sistema?:

Los equipos que se vendan tendrían un precio más accesible, ya que se va a operar con bajo margen de ganancia, lo suficiente para operar y sea algo que genere un poco de retorno para los que inviertan en el proyecto y pagar gastos logísticos.

Se puede incluir la opción donde un Hiver pueda solicitar una laptop específica y se importe, para luego hacérsela llegar a su hogar.

También otra opción sería poder donar una laptop y el proyecto se haga cargo de recibir la laptop y entregársela a la persona de destino.

Nota:

Esta idea puede ser temporal, porque es para cubrir una necesidad básica.

Feedback

Quiero saber tu opinión sobre esta idea, que puede generar un gran impacto en la comunidad de Hive que vive en Venezuela.

¿Te gustaría invertir en este proyecto?
¿Es una locura este proyecto?

Sort:  

Suena una idea genial y a la vez alocada, pero si se pudiese, definitivamente participaría porque tengo mucho tiempo queriendo comprarme una laptop y realmente no he podido por los precios, pero sería una buena alternativa poder pagarla con Hive/HBD, comprar en Amazon siempre me ha dado miedo porque puedo perder mi paquete debido al pésimo servicio de encomiendas pero hace ya como 5 años más o menos que mi teléfono junto con otros artículos me llegaron perfectamente a través de una empresa que trabaja acá en la Isla de Margarita (se llama margarita cargo) y ellos traen las cosas por barco, aunque en el proceso mi novio perdió su cuenta de Amazon (por bloqueo) y yo tuve que abrirme una que no uso porque me la pueden bloquear también xD.

Así que podría funcionar pero siguiendo muy de cerca el tema del transporte para acá, esa empresa que menciono hace un riguroso monitoreo y está en constante aviso de cuanto sale el barco, cuando llega, si surge algún imprevisto, etc. Que creo que es algo fundamental para que el proyecto funcione, que no se pierdan los paquetes, porque, ¿qué pasaría en ese caso?, ¿se aplicaría reembolso? Pero si el producto no aparece, el proyecto perdería esa inversión, o en los casos que el producto no llegue en buenas condiciones. Son muchas situaciones probables a considerar, aunque tal vez el servicio haya mejorado, creo que el de barcos es confiable. 🤔

Yo no compro en Amazon porque he comprado 2 veces y me han robado.

Lo ultimo que mencionas es para logística y es algo que se debe evaluar muy bien, en el caso de Venezuela ya que sabes que es un país con poca seguridad.

Que lástima que hayas tenido malas experiencias con Amazon, la verdad es que los riegos de comprar online siempre frenan a muchas personas.

Gracias por responder, saludos.

Esta idea es una maravilla y creo que entre todos la podemos pulirla, muchos venezolanos necesitan equipos buenos para sacarles el mayor provecho creando contenido, en mi caso yo comencé con un celular, quede mas ciega de lo que ya estaba , pero durante mis primeros meses fue mi opción, luego alguien me regalo una laptop, también le saque el jugo fue a servicio técnico dos o tres veces y tuve que recurrir a realizar un power down para comprar el equipo que tengo ahora, a esta que deseo agregarle por ejemplo un disco duro solido y un monitor , el que tengo es prestado, a mi me llegaron a enviar alimento mis para gatos con una compañía de encomiendas de nombre: Seguro envió tienen cuenta en Instagram, desconozco todos sus destinos pero se entregan en la puerta no hay que ir a retirar a una oficina, los envíos me los hacían desde NY , los dirigían Miami y de allí Venezuela en barco, algunos Hivers podrían recibir las cajas por estados y los que se anoten y califiquen este delegado, por llamarlo de alguna manera , entregarían el equipo.

Muy buenas ideas, gracias por comentar.

Si la mejora de los equipos es algo muy necesario para poder generar un mejor contenido en Hive.

Me parece genial, En casa contamos con los teléfonos y mi laptop que no es muy nueva. Y mi esposo @filoriologo tiene una muy antigua que parece una tortuga de lo lenta. Sé que sería de mucha ayuda poder acceder a una compra de esta manera ya que no contamos con los recursos para hacer. Una compra directa en alguna tienda. Si se llega a dar el proyecto es posible que estemos dispuestos a participar.

Tener una PC lenta puede generar hasta estrés, pero espero que este proyecto pueda inciar hasta en un 10% de ejecución, para solucionar problemas puntuales.

Me parece una idea genial, como dices para nosotros los venezolanos se nos hace cuesta arriba, pero está es una gran solución que se que muchos podemos aprovechar. 😉

Si, espero poder ejecuar esta idea, al menos por poco tiempo.

🆗👍💪🇦🇷

Sería una idea increíble que nos ahorraría el gasto de tener de hacer cambio para lograr adquirir este tipo de equipos. Supongo que funcionaría para las que laptops. Poco a poco se podría ir diversificando hasta tener un stock completo de equipos para creadores de contenido.

Si como micrófonos, cámaras, entre muchas cosas más que se necesitan para crear contenido.

Es una idea excelente. Ojalá se consiga la logística para hacer todo.

Wow! Sin duda que es una propuesta fantástica. Honestamente mi relación con la creación de contenido en estos dos años en Hive ha sido un va y ven de aparatos, ahora mismo mi laptop es súper antiquísima, y básicamente hago todo desde el teléfono móvil, y que no es un gran equipo (Samsung galaxy A02) Me gustaría mucho una ChromeBook. Que pueda existir la posibilidad de acceder a una y poderla pagar con HBD sería fenomena. Está idea, puede ayudar a muchas personas y sería una relación ganar-ganar. Siempre hay que invertir en equipos, ya nos dedicamos a la creación de contenido.

Es correcto un ganar-ganar, sin duda esta inciativa ayudaría a muchas personas.

Estoy interesadisimo en este proyecto y sobre como va a continuar, ojala se llegue a gestar, me gustaria participar en el de alguna manera

Si, actualmente está en evaluación.

Yo quierooooooooo una laptop

compra jejeje mentira, bueno por este proyecto tendrías la posibilidad de comprarla más economica.

Looks cool idea 🤗👌👌👌👌🍷

Me parece un proyecto genial porque ayudaría a tener o renovar equipos de trabajo, a precios más accesibles, ojalá y puedas conseguir inversores, saludos.

Me parece una idea genial.
Yo estoy reuniendo para comprarme una laptop, pero de verdad que los precios están por las nubes.

Este proyecto sería muy bueno que lo pusieran en práctica.

Seria cuestión de saber quiénes están interesados en comprar uno de esos equipos pronto, para tener un estimado enlace inversión que se va hacer.