La droga que puede matar tu enfoque como creador

in #spanish2 years ago

image.png


Cuando estamos en una etapa de creador, sea como creador de herramientas computacionales o creador de contenido en plataformas como Hive, donde debes ser muy creativo y constante, hay una droga que puede afectar tu enfoque productivo.

Esta droga de la que hablo no solo afecta a los creadores, también afecta a todos los que iniciamos nuestra carrera como emprendedor, empresario, o autoempleado, porque no dependemos de una empresa fija que pueda cubrir nuestras necesidades básicas para salir adelante, sino que todo debemos hacerlo por nuestra cuenta.

Los sistemas políticos de cada país son un factor importante para el desarrollo de un ecosistema ciudadano donde se pueda crear y crecer como emprendedor o una persona libre de un empleo fijo, pero hay otra variable muy importante y es la educación, aunque está muy apegado al sistema político y los patrones generacionales, la educación en el hogar puede enseñarte a ser independiente con respecto a la manera de hacer dinero.

Hablemos de la droga

La droga de la que hablo es:

El Sueldo fijo

Esa la droga que mata el enfoque es tener una mentalidad en la cual te sientas bien solo cuando tienes un sueldo fijo, quizás mucho no se dan cuenta de este fenómeno, pero en realidad sucede, ahora explico por qué digo que el sueldo fijo es una droga que te hace activar y ser más enfocado.

Voy a contar una historia un poco transformada, he trabajado años atrás con personas que no eran muy productivas porque tenían problemas de enfoque, pero trabajando de manera independiente se consiguen una oportunidad de empleo ganando mucho menos y su mente se cambiaba totalmente, porque se sentían con dignidad de que tenían un empleo y cuando los observaba notaba que su enfoque aumentaba al menos en 50%.

Esa historia es basada en hechos reales.

Frecuentemente, veo post de redes sociales donde las personas al conseguir un trabajo, así ganen muy poco, cambian mucho y sienten que están logrando éxito, pero cuando ves su pasado, tenía una buena carrera como emprendedor y podía llegar a construir muchas cosas grandiosas, eso me hizo preguntarme ¿El sueldo fijo mata las ganas de construir cosas? ¿Será que la falta de visión hace que nuestro principal enfoque es tener un sueldo? ¿Por qué dejar una oportunidad de construir por simplemente tener un sueldo?

Tener un sueldo es muy bueno porque te impulsa, pero porque solo con sueldo solemos tener una mejor productividad y enfoque, pienso que es por falta de visión, así que debemos ayudar a nuestra mente a que piense un poco diferente y que cada oportunidad la aprovechemos al máximo.

¿Qué tú opinas de esta droga que puede mantenernos dormidos?

Sort:  

Pienso que la culpa la tiene la forma como a veces nos educaban (sobre todo en tiempos de antes) en el hecho de graduarte, conseguir un empleo y jubilarte después de muchísimos años de trabajo fijo (me sucedió). Al salir jubilado, si bien es cierto que te quedan algunos beneficios, no son a veces suficiente (sobre todo en un país como el nuestro) para cubrir todos nuestros gastos y los de nuestras familias.

Cuando conocí Hive como algo complementario, me di cuenta de lo equivocado de este enfoque. A la gente se le inculcaba el miedo a emprender de forma independiente y a volverse dependientes de un ingreso fijo. Lo viví con muchas personas a mi alrededor. La mentalidad de la juventud de la época actual es muy distinta. Son más independientes desde temprano y muchos planifican no trabajarle a nadie si no hacer camino y emprender de forma independiente. Lo he vivido con mi hijo de 21 años que, a esa edad, me enseñó (aún a mis 56 y viniendo de otro enfoque) a cambiar de mentalidad.

Es ideal trabajar en principio con un salario fijo pero trabajando alternamente tu propio emprendimiento, para cuando llegue el momento, puedas atenderlo a tiempo completo. Utilizando el ingreso fijo para mantener gastos e ir formando algo propio.

Si se educa a la juventud de otra manera, a no tener miedo a lo independiente, sino, al contrario, a amar la libertad en todo sentido, hay oportunidad de triunfo temprano. Todo está en la motivación y el enfoque. Si vuelvo a nacer, júralo que lo haría de esta forma desde joven. Excelente reflexión. Gracias por compartir! Un placer volverte a leer, Enrique. Un abrazo de vuelta! 🤗

Si hace unos años lo único que podía ser normal era ser empleado, pero no en todas las clases sociales, porque ¿Quién creaba empresas?

Enseñarle a nueva generación sin duda será un gran ret, como lo mencionas en tu comentario.

Guaooo amigo tocaste un punto que siempre me logra estremecer porque tengo años anclada a un sueldo fijo y eso es algo que siempre me aturde y lo que me paraliza es el miedo. Mi esposo si es un trabajador independiente y obvio sus ingresos son mayor por eso tiene y sostiene la carga económica más pesada del hogar: estudios , paseos, comida y aún así me sigue paralizando el miedo , quizá como lo dice @marybellrg el tipo de educación que nos invulcaban era primero ser profesional y luego buscar un trabajo y terminabas siendo funcionario público en pro de una jubilación... Realmente no me atreveria a tener todos los huevos en una sola canasta y sobretodo cuando digo aja y si mi esposo se enferma? Por eso prefiero diversificar un poco. Tengo mi trabajo , tengo hive y tengo otra cosa que si bien no es un emprendimiento me da cierta entrada ,pero en este país eso no basta , osea con esas 3 cosas yo solo no puedo sostener mi hogar, eso es para sostenerme yo y tener algo de independencia. Es un tema difícil de muchas aristas. Hay profesionales que le va relativamente bien. Aquí hubo un tiempo que ser profesional con un sueldo fijo valía la pena, yo saqué 2 carros de agencia por ejemplo en ese momento, mi hermana mayor compro su hermosa casa y 3 carros de agencia que los fue cambiando uno a uno. Mi otra hermana también compro una buena casa con un sueldo. En esta época jamas de los jamaces se puede. Yo le agradezco a Dios y a mi esposo que tenemos casa propia, me pregunto que será de mis hijos, mi hija se acaba de graduar o terminar la carrera , no tendrá las mismas oportunidades a nivel profesional. Si sigo me extiendo pero no es fácil , nada es fácil. Abrazos amigo y bendiciones que todo se nos multiplique.

Está muy interesante este enfoque @enrique89 y es un contenido ideal para la Comunidad @beentrepreneur https://peakd.com/c/hive-140971/created que aprovecho de presentarte 😃

Estoy de acuerdo contigo en que el sueldo mata el emprendimiento, creo que es una creencia muy arraigada respecto a la "supervivencia", si tienes sueldo tienes seguridad, si no tienes entrada fija entonces estás en el aire, de aquí que surjan todos estos temas que finalmente nos limitan ese impulso de emprender cosas nuevas o arriesgarnos a probar otra manera de hacer las cosas.

La voluntad de trabajar y salir adelante puede llevar a obtener o desarrollar un equilibrio entre el emprendimiento y un sueldo o trabajo fijo o dependiente.
Algunos casos más complicados que otros, pero si al caso vamos sabemos que la mayor parte del tiempo las personas tenemos el celular en la mano solo viendo cosas que no traen ningún beneficio, y es en ese tiempo donde se puede emplear para hacer algo creativo.
Muy bueno el post!