DIBUJO: Un futuro a través de mis ojos

in #spanish6 years ago (edited)


Un futuro a través de mis ojos

El futuro no es más que el reflejo de nuestro pasado, la cosecha de lo que hemos sembrado, y solo viendo nuestras acciones sabremos nuestro destino, nosotros lo escribimos cada día.

Lo anterior es perfecto para introducir cual es el significado del dibujo. Hoy estuve muy pensativo acerca de que camino voy a tomar. Ya estoy en cuarto año, a solo dos años de la universidad y no sé que estudiar o que hacer con mi vida. El país cada vez da menos oportunidades y posibilidades de elegir, hasta tal punto que no puedes decidir ni que comer; eso me hace pensar que tan real es que nosotros construimos nuestro destino. Lo que más me preocupa no es mi futuro, es mi mamá; lleva años trabajando sin descanso para pagar mis estudios, alimentarme, cuidarme cuando me enfermo y darme todo el amor que una madre puede dar. Pero si fracaso y no logro surgir, no podre darle todo lo que se merece. A demás si el país sigue el camino que está tomando visualizar un futuro en el exterior es cada vez más difícil.


Diseño sin título.jpg


Honestamente pensar en eso me da en cierto punto motivación, me da fuerzas para luchar y despertarme sabiendo que hay un objetivo que cumplir y que cada día estoy más cerca de ello.

Creo que en el dibujo logre plasmar una mirada preocupada, una mirada indecisa y frustrada. Yo siempre he sido una persona muy competitiva, y no lograr algo que me propongo, me frustra y me desanima, y recuperar fuerzas me cuesta. Aunque sé que será complicado creo que puedo cumplir mis propias expectativas de mi futuro, y no siempre son buenos momentos, pero siempre tendré el amor de mi familia.


¡GRACIAS POR LEERME! Déjame tu opinión para poder ir mejorando.


IMG_20170910_125341-01 (640x189).jpg

Sort:  

Congratulations @erkj03! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

¡ G E N I A L !
Te quedó genial, súper auténtico, abierto y expresivo. Gracias por compartir y escribir esto que te motiva, que te hace ser.
SteemOn!