[ESP/ENG] ¿realmente somos fuertes? // Are we really strong?

in #spanish3 years ago

IMG-20210217-WA0073.jpg

IMG-20210217-WA0081.jpg

Y.. ¿por qué decidí este título para mi post? Pasa que fui a visitar a mi amigo Luis y como de costumbre nos hacemos una foto o unas cuantas, ya les he comentado que es psicologo y me gusta estar en una mesa sentada contandole mis cosas y que el se sienta en confianza conmigo para contarme sus cosas también me agrada. El cree que soy fuerte o al menos eso me hace saber, me dice que si estuviera en mi situación estaría molesto con todo el mundo.

And .. why did I decide this title for my post? It happens that I went to visit my friend Luis and as usual we take a photo or a few, I have already commented that he is a psychologist and I like to be at a table sitting telling him my things and that he feels confident with me to tell me his things I also like. He thinks I'm strong or at least that is what he lets me know, he tells me that if he were in my situation he would be upset with everyone.

Hoy me sentí más triste de lo normal, aunque tuve la visita extraordinaria de mi prima Rossmar donde decidimos ir a dar un paseo con los niños. En fin, más adelante les cuento esto. Entonces, voy en mi tercer día de tratamiento y me siento muy débil y sin ánimos, sin ganas de nada. A pesar de que mamá se encarga de preparar para mi todo lo que debo tomar y esta pendiente de tomar mis pastillas, pero créanme hay veces que quiero llorar y quisiera dejar el tratamiento.

Today I felt sadder than normal, although I had an extraordinary visit from my cousin Rossmar where we decided to go for a walk with the children. Anyway, I'll tell you this later. So, I go on my third day of treatment and I feel very weak and without spirits, without wanting anything. Although mom is in charge of preparing everything I should take for me and is waiting to take my pills, but believe me there are times when I want to cry and want to stop the treatment.

IMG-20210217-WA0074.jpg

IMG-20210217-WA0080.jpg

Agradezco a Luis por escucharme y darme ánimos, pero en mi cabeza pasa la pregunta ¿si podré? Señores, encuentro comparación con personas que han pasado cosas difíciles. Incluso una prima con solo 23 años fue transplantada de un riñon porque los suyos no funcionaban, pero antes de esto la dializaban 3 días por semana, eran 3 días pegada a una máquina que limpiaba su sangre y la aguja que introducian en su brazo era inmensa, tuvo siempre el apoyo de sus padres y la compañías en el hospital donde realizaban las dialisis.

I thank Luis for listening to me and encouraging me, but the question goes through my head: Can I? Gentlemen, I find comparison with people who have gone through difficult things. Even a 23-year-old cousin was transplanted with a kidney because hers did not work, but before this they dialyzed her 3 days a week, they were 3 days glued to a machine that cleaned her blood and the needle they inserted into her arm was immense He always had the support of his parents and the companies in the hospital where they performed dialysis.

IMG-20210217-WA0079.jpg

Incluso, mi hermana y yo llegamos a acompañarlas varias veces en unas vacaciones y por mi mente solo pasaba ¿cómo puede soportar eso? ¿de donde saca ánimos y fuerzas? Nadie pide enfermarse, nadie quiere estar mal. Son cosas que suceden y ella logró superarlo. Hoy en día tiene su hogar y se le ve muy feliz. Entonces al pensar en ella, me dan las fuerzas para aguantar un poco más, aunque me sienta muy cansada.

My sister and I even came to accompany them several times on vacation and it just went through my mind, how can she bear that? Where do you get courage and strength? Nobody asks to get sick, nobody wants to be sick. They are things that happen and she managed to overcome it. Today he has his home and he looks very happy. So when I think about her, they give me the strength to endure a little more, even if I feel very tired.

IMG-20210217-WA0075.jpg

IMG-20210217-WA0076.jpg

Mi día estuvo así, desde comer duraznos chilenos que me había regalado mi amigo Luis hasta descansar y jugar un poco de cartas con mamá y mi hermano Jesús, el descanso fue en hamaca y allí se puede notar. No hago mucho en casa de la abuela, pero trato de aumentar mis ánimos. Por cierto, hoy también fui a la iglesia con mi familia, estuvo muy bonita la misa, pero eso fue en la mañana.

My day was like this, from eating Chilean peaches that my friend Luis had given me to resting and playing a little cards with Mom and my brother Jesus, the rest was in a hammock and you can see it there. I don't do much at Grandma's, but I try to raise my spirits. By the way, today I also went to church with my family, the mass was very beautiful, but that was in the morning.

Ya siendo tarde recibo la visita de mi prima Rossmar, donde tuvimos charla por horas y decidimos llevar a los niños a la plaza a andar en sus bicis y en sus patines, fue un buen momento, conversamos muchas cosas y con ella me siento en total confianza, es como una hermandad. Ella vendría siendo la hermana mayor que cuida de Evelyn y de mí. Y lo que me gusta de ella es que me escucha detalladamente y así tambien tiene un consejo para mi.

Being late, I received a visit from my cousin Rossmar, where we had a chat for hours and decided to take the children to the plaza to ride their bikes and skates, it was a good time, we talked many things and with her I feel totally trust, it's like a brotherhood. She would be the older sister who takes care of Evelyn and me. And what I like about her is that she listens to me in detail and thus also has advice for me.

IMG-20210217-WA0077.jpg

IMG-20210217-WA0078.jpg

Para terminar mi dia fui a visitar a mi amigo Luis como de costumbre y tuvimos una charla donde ambos pudimos desahogarnos. Luis, te agradezco por escucharme pero sobre todo por pensar que soy fuerte y que me admires, porque eso me ayuda a aguantar un poco mas. Esto fue todo por hoy, espero se hayan entretenido con mi historia. Un abrazo y gracias por leerme. Besos

To end my day I went to visit my friend Luis as usual and we had a talk where we both were able to vent. Luis, I thank you for listening to me but above all for thinking that I am strong and that you admire me, because that helps me to endure a little longer. This was all for today, I hope you had fun with my story. A hug and thanks for reading me. Kisses

Todas las fotos fueron tomadas con un Samsung A10s / All the photos were taken with a Samsung A10s