La soledad – ¿Buena o mala compañía?

in #spanish5 years ago (edited)

Estar solo es un estado bastante ambivalente, para algunos es lo peor que puede pasarles y para otros un placer y sinónimo de libertad.


Fuente

Creo que no se podría dar una respuesta lógica y valedera a esta pregunta, ya que depende de cada persona, así que solo me atrevo a dar mi punto de vista personal.

La soledad es buena en cantidades pequeñas, estar unos meses alejado de nuestro entorno social o de una pareja amorosa puede servirte para alimentarte y crecer como persona, tener tiempo para pensar y evaluar tus actos siempre es bueno, te hace madurar y tomar mejores decisiones para tu vida.


Fuente

Cuando se habla de años de soledad, ya la cosa cambia, ya no es tan divertido, los seres humanos necesitamos amor, cariño, compañía, algunos somos más dependientes que otros, pero al final somos seres sociables y necesitamos de otras personas para muchísimas cosas.

He escuchado muchas veces eso de que “Se puede ser feliz solo” y a pesar de que respeto la opinión de cada uno, yo no estoy de acuerdo con eso, dudo bastante que un ermitaño alejado de la sociedad rebose de alegría o que una persona sin amor pueda disfrutar de la vida de la misma forma que los demás.


Fuente

Nuestra vida está dividida en etapas y son bien distintas unas de las otras, creo que habrán tiempos de soledad, otros de mucha compañía y eso es vivir es el camino que nos enseña todo, la soledad, el amor, la alegría, el sufrimiento y todo lo demás que nos pueda pasar, es la escuela que debemos aprender para convertirnos en grandes personas.

Creo que al final todo se aprende a disfrutar, dependencia o independencia, todo tiene su momento y su lugar en nuestra vida, dejemos que fluya y no nos aferremos a ninguna de ambas, no nos limitemos a probar cosas nuevas, no cerremos la puerta a experiencias que pueden resultar en felicidad.

Disfruten de la vida con la persona que esté a su lado y si no hay nadie, simplemente disfruten ustedes, la vida se hizo para buscar ser feliz, no hay otro fín.

Sort:  

Así es comparto tu opinión y esa debe ser la actitud. Saludos