En la penúltima estación del tren (AGONÍA)

in #spanish5 years ago (edited)

Hola amigos de la comunidad, el dia de hoy continuando con mi pequeño poemario digital no podia dejar de lado uno de mis poemas favoritos, no por su inspiracion sino por ser uno de los cuales mas me han marcado por su carga emocional, aunque en esta oportunidad he realizado algunas mejoras en su contenido.

FUENTE

AGONÍA fue inspirado en mi área de trabajo, les recuerdo que me desempeño como médico ginecólogo-obstetra y en mis turnos me tocó presenciar como una paciente con el diagnostico de cáncer de cuello uterino avanzado se iba deteriorando rápidamente y como su familia sufría a causa de esta terrible enfermedad. Me fue imposible no tomar una hoja y un papel y tratar de reflejar lo que sentí en ese momento.

AGONÍA

Te miro sufrir y la impotencia me embarga,
quisiera tanto ayudarte y sobrellevar tu carga.
Poco a poco presencio en ti esa cruel metamorfosis
me esfuerzo por hacer dulce la gota amarga
quisiera tener el poder de hacer en ti alguna hipnosis,
hacer tu noche mas placentera y menos larga.
Te miro sufrir y quiero que eso acabe,
quisiera crear la cura, inventar algún jarabe
no para hacerme rico o algún famoso en la calle,
sino para verte reír, sana y nunca te desmayes.
Te miro sufrir y siento que muero,
gritas mi nombre con tal desenfreno
y aunque luzco tranquilo y un tanto sereno,
muero por gritar llorando y decirte cuanto te quiero.

FUENTE