Sarai mi estrella fugaz (capitulo 4)

in #spanish4 years ago



Sarai mi estrella fugaz



Mientras me arreglaba para mi cita, que quede pensado por un momento con cierta curiosidad qué era eso tan importante que me diría Marcos. Trate de vestirme de forma muy sencilla para la ocasión, una de las cosas que màs me atrae de él, es que a su lado no debo esforzarme ni parecer diferente a quien en realidad soy, ya que Marcos me permite ser auténtica y es algo que me enamora y me hace querer estar siempre a su lado.

Ya faltaba poco para que pasara por mi, por lo que me apresure aún más para estar lista en su espera, estaba sola en casa, me senté por un momento en el sofá de la sala, allí empecé a recordar cada detalle, atención y como poco a poco nació nuestro amor y de todos mis planes de vida a su lado.

De repente escuche el timbre sonar y ansiosa corrí la puerta, allí estaba él, al verlo me abrazó con mucha ternura y con cierto temor, era como si necesitara de mi protección. Aquello hizo latir muy fuerte mi corazón, vi mucha tristeza en sus ojos, lo cual me hizo suponer que algo malo le estaba ocurriendo.

Me tomo de la mano y me llevó hasta el auto, durante el camino no hablo casi, fuimos a un parque solitario con unos paisajes muy hermosos, estaba rodeado de flores de muchos colores, árboles muy frondosos y una hierba verde que se extendía por casi todo el lugar, nos sentamos a la orilla de un pequeño riachuelo con una pequeña cascada, la cual emitía un agradable sonido mientras caía el agua y hacía contraste con el sonido que producían las hojas de los árboles al moverse por el viento, era a mi parecer el escenario perfecto.

De pronto Marco me miro a los ojos con mucha profundidad, con sus manos suaves tomó con firmeza mi rostro, salieron apenas algunas palabras temblorosas, expresándome con mucha dificultad que estaba gravemente enfermo, el mismo se acababa de enterar y aun no lo digería. Le acaban de entregar los resultados de una resonancia que hacía días se había tomado, por unos repentinos intensos dolores de cabeza que estaba presentando.

Lo había mantenido en secreto porque pensaba que era algo pasajero, además, el sabia por todo lo que estaba pasando con lo de mi padre y no quería darme màs preocupación, siempre ha sido muy considerado conmigo y siempre anteponía mi bienestar. Pero dado a la gravedad del asunto, sentía que estaba obligado a ser sincero conmigo, su amor era tan grande que estaba dispuesto a renunciar a mí para no hacerme sufrir por su enfermedad.

El médico tratante le detectó un tumor muy avanzado en su cabeza, los riesgos de operación eran altos, estaba por presentarse síntomas màs agresivos, como pérdida de la vista, vómitos frecuente y poco a poco perdería casi todas sus funciones motoras, eran muchas cosas a las que se tenía que enfrentar. Mientras Marco se esforzaba por dar los detalles, sus lágrimas corrían indefensas por su cara, aquello desgarra mi alma, era como un mal sueño, solo cerré mis ojos con mucha rabia y impotencia, no lograba articular ninguna palabra, estaba paralizada, me negaba a creer todo aquella historia.

Por un momento pude reaccionar y recibí algo de valor, retire sus manos de mi rostro y lo abrace con muchas fuerzas, allí fue inevitable el estallido de nuestro llanto, el cual se mezclaba con los sonidos del lugar, haciéndose menos notable. Yo me sentía abrumada y escuchaba apenas el susurro de Marcos en mi oído, diciéndome que no quería morir, que me amaba y que yo era su principal motivo para querer vivir, no quería rendirse pero estaba muy asustado.

Pasamos dos eternas horas sentados en ese lugar, entre abrazos, consuelo y pequeñas caricias nos logramos tranquilizar un poco. Sabíamos que juntos lo íbamos a enfrentar, también debíamos decirles a sus padres y en mi caso a mi madre y hermano, por la situación de mi padre no era apropiado que el lo supiera. Por eso, ya un poco más calmados fuimos a su casa y estando allá, con mucho dolor le dimos la noticia sus padres, Marcos era único hijo y aquella situación fue desgarradora para ellos.

Debido a tantas emociones fuertes, Marcos empezó a sentirse muy mal, fue necesario llevarlo a la clínica donde lo estaba esperando su médico, le colocaron unos calmantes y algo para dormir; aprovechando la ocasión el doctor nos dio mucha màs información con respecto al caso. Efectivamente su vida pendía de un hilo y el riesgo de la operación era muy elevado, aparte de ser muy costosa y la verdad no se contaba con esos recursos para cubrirla.

En fracciones de segundo sentía que mi vida se iba a un precipicio, primero estaba mi padre que luchaba a diario con su cáncer y tratamientos y ahora la inesperada gravedad del hombre con el que soñaba pasar el resto de mi vida. Era mucho para mí, caí en una crisis de nervios severa donde la rabia y el miedo se apoderaron de mí dejándome indefensa.

Todos mis planes con Marcos se derrumban en pedazos, sin darme lugar a evitarlo, verlo en esa cama dormido como un niño desprotegido me enfadaba, pero también afloraba en mi una cantidad se sentimientos que no sabía ni cómo explicar, esa noche llamé a mi madre para informarle que me quedaría con él, quería estar a su lado para cuando despertara, no deseaba que pensara por nada del mundo que lo dejaría solo.

Sort:  

you, shared an extraordinary post bosferi123 voted 💯%💖👌👍🤩

 4 years ago  Reveal Comment
 4 years ago  Reveal Comment