MI PRIMER DISCO DE VINILO: CHARLIE PARKER: ONE NIGHT IN BIRDLAND / MY FIRST VINYL RECORD: CHARLIE PARKER: ONE NIGHT IN BIRDLAND

in #spanish5 years ago

MI PRIMER DISCO DE VINILO:
CHARLIE PARKER:
ONE NIGHT IN BIRDLAND





Fotográfia de la portada del disco tomada con un teléfono inteligente

FUENTE

Tras despedirme de un familiar con quien compartí buena parte del día, y ver que la tarde aún era joven, decidí ir al centro de mi ciudad para visitar una librería por la que suelo pasar. Al llegar y ver uno que otro libro que estaba en el mostrador, ninguno capto mi atención como para querer comprarlo, por lo que se me vino a la mente irme a otro lugar que estaba muy cerca, en el que tan solo tenía que pasar de una calle a otra. Una vez llegado al sitio que es una plaza que alberga a muchos vendedores informales de libros, entre uno de ellos al pasar por el frente de su estante, llegue a reconocerlo, ya que es uno a los que tengo por costumbre comprarle. Resulta que después de saludarlo, y platicar con él sobre algunos libros que tiene de muestra, note entre sus brazos la caratula de un disco de vinilo, que no era sino uno de los más grandes y famosos de la historia del Jazz, Charlie Parker. En cuanto me di cuenta le dije que me lo pasará para detallarlo. Note que estaba bien cuidado a pesar de ser usado, y me dijo también que el disco le había llegado apenas en horas de la mañana de ese mismo día.



Fotográfia del disco 1 tomada usando el mismo dispositivo

FUENTE

Yo me entusiasme tanto que no dude en querer tenerlo, ya que nunca en mi vida había tenido un disco de vinilo porque, primero, en casa desde pequeño no teníamos la cultura de escuchar música usando esta clase de aparatos debido a que siempre usábamos solamente la radio (con el pasar de los años desarrolle este interés); segundo, ¡si es del mismísimo Charlie Parker!, y sin importar que tan bueno sea el disco o el tener la posibilidad de poder reproducirlo era lo de menos, nada más quería empezar mi propia colección, y que mejor manera que con uno de los grandes de la música.

Lo que pague por ello fue apenas 20.000 bs que vienen siendo aproximadamente 1$, que era justo lo que tenía en ese momento en un solo billete. Al pasárselo, y después de conversar un poco más con esa persona, me dirigí a la parada de autobús para tomar uno que me llevara de regreso a casa.



A la izquierda, disco 1, lado 1; a la derecha, disco 2, lado 3

FUENTE

<>

Vista frontal completa de la portada del disco

FUENTE


Vista en reverso de la portada del disco mostrando una leyenda

FUENTE

Nada más pienso que por un álbum importado que trae 2 discos, y que es muy difícil de conseguir, considero que, si valió la pena dar ese dinero, más al ver cómo está la situación hoy en día en Venezuela, que por esa cantidad tan sólo puedes llegar a adquirir 1 kilo de harina de maíz precocida. De tener el dinero nuevamente y de dárseme la oportunidad de conseguir otro de este estilo lo haría de nuevo.


MY FIRST VINYL RECORD:
CHARLIE PARKER:
ONE NIGHT IN BIRDLAND





Disk cover photograph taken with a smartphone

SOURCE

After saying goodbye to a familiar with whom I shared a good part of the day, and seeing that the afternoon was still young, I decided to go to the center of my city to visit a bookstore through which I usually pass. When I arrived and saw one or another book that was at the counter, none of them caught my attention enough to want to buy it, so it occurred to me to go to another place that was very close, where I just had to move from one street to another. Once I arrived at the place that is a square that houses many informal sellers of books, between one of them when passing by the front of his shelf, I came to recognize him, since he is one that I have the habit of buying from him. It turns out that after greeting him, and talking with him about some of the books he has on display, he noticed in his arms the cover of a vinyl record, which was only one of the biggest and most famous in the history of Jazz, Charlie Parker. As soon as I realized it, I told him that he would give it to me in detail. I noticed that it was well taken care of in spite of being used, and he also told me that the album had arrived only in the morning hours of that same day.



Disk 1 photograph taken using the same device

SOURCE

I got so excited that I didn't hesitate to have it, because I never had a vinyl record in my life because, first, at home since I was a kid we didn't have the culture to listen to music using this kind of devices because we always used only the radio (with the passing of the years I developed this interest); second, if it's Charlie Parker's!, and no matter how good the record is or the possibility of playing it was the least, I just wanted to start my own collection, and what better way than with one of the greats of music.

What I paid for it was just 20,000 bs which is about $1, which was just what I had at the time in one ticket. When I passed it on, and after talking a little more with that person, I went to the bus stop to take one that would take me back home.



Left, disc 1, side 1; right, disc 2, side 3

SOURCE

<>

Full front view of the disc cover

SOURCE


Reverse view of the album cover showing a legend

SOURCE

I just think that for an imported album that brings 2 records, and that is very difficult to get, I think that, if it was worth giving that money, more to see how the situation is today in Venezuela, that for that amount you can only get 1 kilo of pre-cooked cornmeal. To have the money again and to give me the opportunity to get another one of this style I would do it again.