¿Mochilear y hacer música? ¡Ese es mi sueño!

in #spanish6 years ago (edited)

¿Alguna vez han tenido un sueño muy loco, de esos que si se lo contaran a alguien les dirían: estás demente o eso es muy difícil de hacer o ¿y después te caiste de la cama, no?.


Fuente de la imagen

Yo sí, y se los voy a contar el día de hoy, uno de mis grandes sueños en la vida es mochilear y hacer música. Pero tal vez se pregunten también:

¿Qué tiene de impresionante o de especial un sueño de mochilear?, muchas personas lo han hecho, no es un sueño tan loco y extraño.

Y tienen razón, realmente mi sueño tampoco es TAN demente, simplemente quiero mochilear para conocer la música desde sus raíces, quiero escuchar la música en la calle y no vivirla como en las películas que he visto que me han motivado muchísimo a tener este sueño (El Violinista, August Rush, Ray, Wiplash, entre otras), pero, ¿a qué me refiero con eso?, pues, simplemente quiero ser partícipe de la creación de sonidos nuevos pero conociendo la música desde sus raíces más inhóspitas y recónditas del mundo entero.

Desde pequeño he amado la música con locura pero mis padres nunca apoyaron mi trayecto musical como estilo de vida y como profesión, siempre se me hablaba de que la música no te va a dar nada, te vas a morir de hambre, vivir del arte es demasiado difícil, los músicos siempre terminan en las drogas y otras cosas de esas que están bastante erradas. Pero lo peor no es eso, lo peor es que les hice caso y abandoné mi sueño en uno de los momentos cumbres de mi vida para empezar a cumplirlo, mi adolescencia.

Sin embargo, he tomado la decisión de irme por el camino de la música luego de haberme graduado de mi Plan B como lo es la computación, le dejé el título a mi padre en la casa y me fui a vivir mi sueño, poco a poco. Ahora, hablemos un poco sobre lo que me encantaría hacer a largo plazo.


Quiero sentarme a beber una cerveza mientras escucho Jazz, tal vez en el Blue Note de Nueva York, tal vez en el New Morning de París, quizás en Quasimodo en Alemania, pero simplemente empezar a escuchar las teclas del piano sonando y adentrándose en lo más profundo de mi alma, el bajo (o mejor aún, contrabajo) marcando el pulso junto con un buen hi-hat de la batería empezando a darle el flow a los temas, etc.


Quiero conocer cómo suena la música en la calle; así provenga de una plaza en el Bronx o Chicago, en una calle de Dublín, en una acera de Londres, en una avenida de Hong Kong, en una casita por Latinoamérica, tal vez paseando por Bariloche en Argentina, o por Lima en el Perú, quiero saber cómo suena la música interpretada por cada cultura, cómo le dan sus toques personales en cada país, cómo hacen que la música a pesar de ser un idioma universal pase a ser algo personal al agregarle nuestra propia personalidad.


Amaría llevarme mi Home Studio por todas partes del mundo y hacer un featuring con varios artistas emergentes, hacer como un EP (compilación de temas) para mostrarle al mundo entero el talento que no tiene una ventana hacia la fama (que sé que posiblemente sean mucho mejores que los talentos más famosos pero tengan poco acceso a una difusión masiva de sus creaciones). Esto es motivado a que tengo 4 años trabajando como productor y cuando he grabado temas en mi casa (donde tengo mi Home Studio) he escuchado unas genialidades que nadie conoce y me provoca literal agarrar al primer manager que tenga cerca y decirle: ¡Hermano, deja de perder el tiempo y encárgate de difundir a este pana!


18222379_10212922273509758_4200977806741086143_n.jpg

Imagen de mi propiedad, tomada por una Nikon CoolPix 120, sin edición

Y por supuesto, me encantaría cantar en la calle, en todos los rincones del mundo donde esté, ir llevando mi música a todas partes y ver las diferentes reacciones entre el público que me vaya encontrando a lo largo de mi aventura musical. Como pueden ver en la foto a la izquierda, cantar me hace muy feliz y sencillamente ya sea en un estudio grabando, en una esquina, en un centro comercial, en donde sea. Hacer música es lo mío, cantar es lo mío, tocar mis instrumentos es lo mío, simplemente quiero dejar una huella imborrable en la vida de las personas por las cuáles transite, la fama no me quita el sueño, el mensaje si.

Hay muchas personas que se han propuesto a hacer lo que yo pretendo con mi sueño y se los quiero enseñar en este post, ya que quiero que vean lo hermosa que es la música, cómo no importa el lugar de donde vengamos, no importa lo que tengamos (en riquezas), no importa el momento, el tiempo, nada, solo el sentir el tempo, afinar las gargantas, estirar los dedos y comenzar a tocar es lo único que importa cuando las notas musicales se apoderan de nuestros seres.

"La música es el lenguaje universal porque no hace falta entenderla, sino sentirla, no la escucha el cerebro, la siente el corazón." - Guillermo Hernández (Ilazra)

Turista Coreano se une a músicos en Florencia


Jamaiquino toca una guitarra con una sola cuerda


Mujer Venezolana cantando ópera en Chile

Baterista callejero que toca con baldes

Mendigo toca el piano en una calle

Y podría seguir, simplemente en cada uno de estos vídeos hay una cosa en común, se llama sentir la música, la musa, vivir a plenitud lo que nos dicta el corazón cuando tenemos un instrumento cerca o una buena oportunidad para cantar, es un instinto que posiblemente las personas que no son músico no podrían entender, pero si pueden disfrutar, pues, ¿qué mejor que un buen músico, con un buen performance para alegrarle la vida a las personas?.

Si, ese es mi sueño, mi sueño es ser el mensaje, mi sueño es cambiar vidas.

Nota a nota.

Yo soy Ilazra, muchas gracias por leerme.

19247823_10215264943315039_8091743649138871307_n.jpg

Imagen de mi autoría, tomada con una Nikon Coolpix AW100


Fuente de los separadores

Sort:  

Que genial @ilazramusic ¡Ese es también uno de mis sueños! Mochilear y vivir del arte en el camino. Pero no solo con la música, también las artes plásticas, el teatro, todo! Muchos éxitos, estoy segura que se cumplirá tu sueño.

Entonces solo me queda decir: nos vemos en la vía, saludos y bendiciones.

TE AMO

Claro que lograrás hacer todo eso <3 puedes hacer eso y todo lo que te propongas

wow es algo que a primeras se ve rudo pero querer es poder, ¡suerte!

Excelente post bro, creo que este es uno de los sueños que todos tenemos, yo en lo particular deseo viajar por todo el mundo haciendo fotos, es mi sueño y espero cumplirlo, Buenas Vibras, y que esas metas se te cumplan tambien a ti. Bendiciones @ilazramusic

Muchas gracias por tu comentario hermano, y tu sueño también es bastante genial, ya verás que luego nos encontraremos por el mundo haciendo lo que amamos y será más que genial

Me encantaría hacerlo por unos meses me anoto para la próxima!

Cuando se encuentre la combi se arma el combo, está más que dicho.

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

No hay mejor manera que sanarNOS es cantando, y si lo hacemos, mientras viajamos, sería la NIRVANA!!

Totalmente correcto, muchas gracias por comentar, saludos y bendiciones.

Amigo te recomiendo la película Begin Again, te gustara muchooo! ese es el sueño de muchos!

La buscaré hermano, muchas gracias por la recomendación, saludos y bendiciones.

Inspira este post a volverse bohemio y explorar el mundo en bicicleta acompañado de una mujer y un instrumento, lastimosamente no toco ningún instrumento y las mujeres me detestan jajaja. Seria bueno que grabaras tu mochileo para subirlo a steemit después, espero y te deseo la mejor de las suertes si algún día decides emprender en esa aventura.

Ese emprendimiento es un hecho, solo estoy preparando el trayecto, gracias por comentar hermano y seguro que esos vídeos aparecerán en mi blog, ya verás.

Hola Azraaaaa! Qué bueno verte por Aqui!!! Saludos..!! Recuerdos de Ciencias UCV y El Prof. Euro Nava!

Excelente meta! Y claro que la puedes lograr! Hacia adelanteeee!!!

¡UFFF Claro que siiii Erika! ¿cómo estááááás? ¡que bueno verte por acá!, y claro que si vale, poco a poco luchando uno va hacia las metas propuestas sin mirar para los lados ni por accidente, saludos y bendiciones, te sigo.

Sencillamente Brutal ... comparto el sueño de mochilear , quiero viajar por todo el mundo , y bueno lo de la musica si no es mi talento pero admiro muchisimo a todas esas personas que demuestran su talento en la calle , espero que ese sueño se te haga relaidad amigo , saludos .

Increíble post, realmente disfruté mucho la lectura. Sobretodo por el hecho de compartir tu sueño de mochilear. Con respecto a la música, tengo un sueño similar pero para nada igual jajajaja, que es vivir la música en la calle, estilo vídeo musical, Ejemplo: Escuchar un EDM en un convertible en una carretera, o escuchar Country mientras estoy cabalgando (lo sé, soy muy raro). Éxitos, cumple tus sueños!

Ningún sueño es raro hermano, simplemente son vivencias que queremos para nuestra vida y créeme que me fascina leer este tipo de cosas pues se ve que vienen de lo más profundo del ser, gracias por pasarte por mi publicación, de seguro nos veremos por ahí en la vía jajaja saludos y bendiciones.

Pues anda que espera ve por tu sueño, como dice un fragmento de poema del genial autor @andrades" Los días se han vueltos pirañas, devoran sueños que en algún momento surgieron. Ya no existen baúl o memoria para ellos."

Poco a poco se está construyendo, no se está perdiendo el tiempo, solo estamos luchando para llegar a él, gracias por el comentario, saludos y bendiciones.

Un abrazo para ti.

Que excelente Ilaz, espero puedas realizar todos tus sueños, admirándote siempre!

Gracias mi @chilix, siempre es muy grato recibir un comentario de tu parte, se te aprecia mucho ♥

ya me estoy imaginando esos blogs y vídeos maravillosos que surgirán de tus aventuras... saluti...

Gracias por tu comentario hermano y claro que si, luego nos encontraremos por Roma o por Turín y nos tomaremos algo conversando de las aventuras de la vida, saludos y bendiciones gran maestro.

Me encanta el sueño que te has plateado, y mucho más que no has desistido. También siento esas ganas de vivir el arte, la cultura y dejar huellas en el camino. Ayer por primera vez escuché tu interpretación en vivo en el podcast en Mosqueteros, y me parece tienes todas las herramientas para triunfar. ¡Éxitos!

Excelente recopilación de vídeos. Este post fue todo un deleite.