Celebrando no solo un día sino mi vida como Mujer

in #spanish6 years ago (edited)

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer



Hola amigos de Steemit, hoy en la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer así lo digo yo y quiero contarles un poco de mi vivencia como mujer venezolana.

Ejerciendo mi voto en el Aula Magna de la UCV



Antes que nada les cuento que cuando era niña siempre tuve esa imagen que las mujeres solo podían ejercer de madres, siempre vi a mi madre cuidar de mí y mis demás hermanos con una buena alimentación, ser educados, saludables, era la única que podía mantener las riendas del hogar y le agradezco mucho eso, esa era la imagen principal que tenia de mi madre como mujer pero yo quería algo más.

Yo, de niña fui muy consentida por mi tía Saturna, ella también me crió junto a mi madre, ella me enseño las primeras letras, a escribir, a sumar y a restar en la casa, antes de llegar a la escuela.

Siempre he sido extrovertida, digo lo que pienso, a veces sin medir las consecuencias, ya imponiendo mi personalidad de Mujer justa que soy desde muy joven.

Siempre tratando de colaborar en la casa porque aunque siendo una familia muy humilde, muy respetuosa, a las niñas no nos permitían hacer los quehaceres de la casa, solo estábamos para estudiar, y a mí me gustaban las actividades de como: pagar la luz, solicitar el mercado en la bodega, llevar un recado importante.

En mi Juventud



Mientras estudiaba bachillerato aprendí lo que es pelear por mis derechos no solo como mujer sino como persona, pelear por los míos y de los demás, recuerdo que todo comenzó por la solicitud de un mejor comedor para mi escuela y mi premio por esa huelga que comencé fue una suspensión por 5 días pero en realidad fue emocionante sentir que podía exigir más de lo que nos estaban dando, desde ahí en cada trabajo que he tenido siempre he luchado por la mejora laboral mía como la de los demás.

Pero a los 27 año de edad entre a lo que es mi segunda casa, el sitio que me ha dado todo en la vida, me dio estabilidad económica y me ayudo a superar como persona, como Mujer, ese sitio es la Universidad de Carabobo, en ella trabaje durante 25 años como secretaria, conocí a las mejores amigas que se puede tener en la vida que lamentablemente algunas ya no están pero siempre llevo en mis recuerdos.

En la UC mis ganas de lucha por los derechos aumentaron y eso llevo a descubrir mi verdadera vocación y esa es la de Abogado, pude iniciar mi carrera en la UC y terminarla después de jubilada, la Universidad me hizo ser una mejor persona, me ayudo a criar a mis 5 hijos, ya todos mayores y de los cuales me siento orgullosa, a saber que mis nietos y bisnietos pueden saber de ese lugar y soñar que algún día hagan vida en la Universidad.

El Día de mi Graduación



Ahora cumplo otra faceta en la que fue mi sitio de trabajo y de estudio, como jubilada sigo luchando por mis derechos por que nunca en la vida se puede sentir conforme con lo que te dan, pero ahora pertenezco al equipo de domino que representa a la UC, ya pronto serán mis 5to juegos de Jubilados Universitarios y mis compañeras y yo estamos preparadas para traer otra medalla de Oro la cual ya ganamos en el 2012.

Con el equipo de Domino de la UC



Mi vida como mujer no ha sido fácil pero nunca me quejo, me ha enseñado a valorar mucho todo lo que tengo, todo lo que he logrado y hasta donde he llegado y por eso eso seguiré enseñándole a mis hijos, nietos y bisnietos que siempre hay que exigir mas pero que al exigirlo tu también debes mostrar que lo mereces, por eso hay que luchar por nuestros derechos con las bases necesarias, ser mejores, para los que vienen después de ti puedan tener una mejor vida y seguir adelante.

FELIZ DÍA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

El relato y fotografías es contenido original perteneciente a: @inilsa, las fotos son archivos que las he guardado con mucho aprecio desde hace tiempo. Para marcos de las fotos se uso la APP PhotoGrid


footer.gif

Sort:  

Felicidades a esa mujer guerrera y emprendedora, éxito.