"Gracias por esto Carnavales...Cumboto"

in #spanish6 years ago



Uno de los mejores Carnavales de mi vida los pase en Cumboto



Hola Steemians, hoy quiero contarle de cómo me fue en estos carnavales 2018, aquí se da una frase que es muy usual en los mensajes de auto estima de los coachs, eso que encontramos en todos lados como en las redes sociales, consejeros , etc., "Cuando menos lo esperas, todo llega", y así fue, estando tranquilamente reposando, una llamada telefónica suspendió mi reposo y era mi amiga Sobeida Osorio, una amiga de mucho tiempo, su llamada era para invitarme a la población costera de CUMBOTO, esta población queda antes de llegar a Ocumare de la Costa, de donde ella es oriunda y ahí reside su hermosa y grande familia, Abuelos que tiene 92 años, Abuelas de 80 y tantos años, unidos por un lazo verdaderamente fraterno y estrecho, todos sus tíos ,sobrinos, padres, primos, nietos, esposas y esposos, son una gran familia y podría decir que constituyen casi la mitad del Pueblo hermoso y tranquilo como es Cumboto.

Ahí por decisión del destino y mediante esta oportuna llamada, en un momento aproveche y prepare mi bolso, todo muy rápido y así nos fuimos, el viaje lo hicimos: mi Nieta Valeria, la Hija de Sobeida , Ysabella, mi amiga Sobeida y yo, Inilsa, nos fuimos en su vehículo y ahí estaba yo, dispuesta a conocer, porque nunca había estado ahí y a disfrutar de estos carnavales.

Llegamos a una hermosa e inmensa casa con adornos coloniales , y grandes corredores, adornados con matas , helechos, matas de Paraíso floreadas, todo impecable, acogedor, sencillo, y mágico, los dueños de la Casa los padres de Sobeida, El Sr. Jose Ramon Osorio, hombre callado pero afable, atento, pero sobrio, la Madre de mi amiga, una mujer alegre, dicharachera, Muy Bella ,la Sra. Yajaira Palencia, ambos queridos por todos los habitantes ,al igual que su hija, que lo demuestran los saludos que nunca cesaron, el "jueepaaa", el "adioooss", cuando nos sentábamos en la puerta de la casa.




Llegamos el día domingo a eso de las 4:00 pm y todo era alegría, inmediatamente el cafecito, que lo cultiva el abuelo de Sobeida en su "finquita", bien sabroso, aromático y fuerte, el café, hecho sin mezquindad, un café reconfortante.

Dejamos las maletas y nos fuimos a saludar a los vecinos, se sentía la bulla, acababan de elegir la reina de carnaval en el club, me gustaría mostrarle fotos sobre esa celebración pero resulta que la coronación de la Reina de Carnaval ocurrió el sábado antes de nosotras llegar.

Después de caminar por estas lindas calles y saludar y compartir con tan bellas personas nos fuimos al hogar de los padres de mi amiga y fue hasta la media noche que decidí ir a dormir, no me sentía cansada, ni mucho menos, estaba feliz por estar en ese hermoso lugar.

El día siguiente, desperté a las 8 a.m. y no podía comenzar un día sino con café casero y eso vino acompañado con un desayuno extraordinario el cual les cuento que estaba conformado por : "Arepas con pescado Corocoro" , este pescado es chiquito pero gustoso y con muchas espinas ,gracias a dios fui advertida de eso por todos los miembros de la familia Osorio, me fuera gustado poder mostrarle esta calidad de desayuno pero en realidad todavía me falta eso en usar mi teléfono celular, mis hijos me preguntaron "¿Y las fotos?" y les respondí que no le tome nada que solo me lo comí todo porque estaba muy bueno.

En realidad estaba disfrutando estar ahí y solo habían pasado algunas horas pero todo lo que había experimentado era extraordinario, les cuanto que no fuimos a la playa sino a un rió que queda muy cerca de esta población, es donde mis hijos me vuelven a preguntar por qué no tome fotos y en realidad solo quería enfocarme en disfrutar ese momento pero les prometo que en el próximo viaje les tomare muchas fotos.

Les cuento algo que me pareció muy fascinante y es que cada persona trabaja con semillas de cacao en todas las puertas de las casas, estas las dejan tostándose o secándose con el sol inclemente que hace ahí y después las llevan y preparan para hacer el chocolate en otros sitios, es ahí donde pude conocer al Sr Oscar una persona muy amable quien nos permito acercarnos y hasta poder tomar alguna fotos.




Quede enamorada de Cumboto,de sus niños, de su gente, de sus calles, en realidad fue algo que no esperaba, un viaje sorpresa que se convirtió en uno de los momentos más maravillosos que he vivido, compartir con todas estas personas nuevas que conocí, compartir con mi nieta Valeria que la quiero mucho, en realidad se volvió algo inexplicable, el poder salir de la rutina, del estrés diario y llegar a un lugar donde la gente es muy educada y unida, fue un cambio de 360 grados.

ESTOS HAN SIDO LOS MEJORES CARNAVALES QUE HE PASADO EN MIS AÑOS DE VIDA,agradezco a Dios y a mi gran amiga, por haberme permitido vivir 3 días plenos de tranquilidad y cambio, espero que no sea la última vez que visite a este hermosa población y espero que ustedes, mis queridos Steemians se contagien de mi relato, se entusiasmen y visiten este sitio tan hermoso, tranquilo y lleno de amor, mi definición de Cumboto es de un refugio para nuestra alma, el cual hay que disfrutarlo y vivirlo.

El relato es contenido original perteneciente a: @inilsa y las imágenes fueron capturadas por la cámara de mi teléfono celular marca YEZZ 5M. Para marcos de las fotos se uso la APP PhotoGrid


Muchas gracias por leer y espero que les haya gustado y no se olviden de votar y comentar

@inilsa