Gargantillas con material reciclado

in #spanish4 years ago
¡Saludos! estar en cuarentena no es excusa para no lucir con estilo, por ello pasé un poco de tiempo reciclando materiales para hacer unas gargantillas y aquí les comparto el proceso.



El proceso es simple, con mi costumbre de no votar ningún herraje, aro, gancho, tachuela, etc, de cualquier cartera, cinturón, bolso, zapato o prenda vieja, me es fácil generar cosas a partir de esta “basura”.

  • Con ayuda de unas tijeras, corte un pedazo de cinturón viejo, para el tamaño de mi cuello fueron 29 cm, sin contar obviamente la distancia que tomaría el pasador para cerrar. Con lija gruesa quité las asperezas generadas por el corte, luego suavicé los bordes con lija fina.



  • Con un sacabocados de metal abrí los agujeros para colocar el pasador, con unos sujetadores y dos aros.



  • Igualmente con el sacabocados, abrí los agujeros necesarios para colocar los ojales metálicos reciclados de un par de zapatos viejos. Los ojales los coloqué con ayuda de una pinza o alicate.



  • Coloqué cadenas, pero se pueden usar aros u otras cosas, las medidas pueden variar, pero en mi caso las cadenas las coloque con intervalos de 7cm entre cada una de ellas. Lo demás fue colocar tachas, pirámides o spikes, del mismo modo con ayuda de una pinza para doblar las puntas del lado interior.



Después de hacer la primera no me pude contener y realicé otra solo con tachuelas tipo pirámide. Igualmente, con el resto de cadenas que conseguí me realicé un collar, cada eslabón mide aproximadamente 1cm, utilizando para el ancho de mi cuello 15 eslabones unidos por un aro y sujetadores a 15 eslabones mas, las cadenas que unen el segundo aro están formadas por 10 eslabones cada una, para este no conseguí un pasador así que solo coloque provisionalmente un ganchito de ropa también llamados imperdibles.



Me gustó mucho el resultado y solo espero poder salir de la cuarentena para poder lucirlas, sin embargo, lo más importante es mantenernos a salvo y por qué no aprovechar el tiempo para hacer algo de reciclaje y lucir bien.




Invítenme un Café



Si te gusta mi contenido y quieres apoyarme a seguir dibujando, pintando, escribiendo y tejiendo puedes invítame un Ko-fi en el enlace que les dejo aquí abajo, les recuerdo que es fácil, se usa Paypal y Tarjeta. ¡Muchas gracias a todos!



https://ko-fi.com/irenenavarroart




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

Sort:  

@irenenavarroart, muy bueno! excelente trabajo, muy buena oportunidad para generar ingresos en cuarentena, puedes ampliar tu almacen! Saludos!

Muchas gracias ¡Saludos!

Gracias por el apoyo ¡Saludos!

Thanks for sharing your experience with us!
TIBLogo

You have been curated by @ashikstd on behalf of Inner Blocks: a community encouraging first hand content, with each individual living their best life, and being responsible for their own well being. #innerblocks Check it out at @innerblocks for the latest information and community updates, or to show your support via delegation.

Thank you very much for your support :)

Thanks for sharing your creative and inspirational post on HIVE!



This post got curated by our fellow curator @ashikstd and you received a 100% upvote from our non-profit curation service!

Join the official DIYHub community on HIVE and show us more of your amazing work!

Thanks for your support :D